domingo, 29 de julio de 2018

Voyag3r

Mirad... Un programa de verano que encontré por casualidad la otra semana cuando volvía de la playa. Estaba cambiando de cadena a ver qué había... Y me encontré con la voz de Primitivo Rojas. Me quedé para cotillear. 

Era la COPE. Estaban haciendo un programa muy friki. Me pareció tan moderno y raro que dudé de si era o no la COPE. Porque ya sabéis... En cuando te das la vuelta, en vacaciones te meten el típico programa con suecopadas. Era muy raro y muy friki... Y de repente, la voz de Javier Sierra. Si está Javier Sierra, uno se queda escuchando, por si acaso. 

Luego me puse casi nervioso. Porque el programa, que se llama «Voyag3r», es... extraño. Música de fondo, una hora sobre un tema, cortes, una narración principal de Javier Sierra, una voz misteriosa que pretende pasar por ordenador... Ilo. Bueno, escucharéis «Ailo», que es Ilo pronunciado en inglés. Porque Ilo no es otra que Isabel Lobo. De ahí el nombre misterioso...

Total... que me quedé enganchado al programa. Quizá sea un esquema que cansase más de una hora, y quizá sea un programa que no puede durar más de una temporadilla pequeña, más que unos cuantos programas... Pero oye, me quedé escuchando la hora entera. Escuchad este radiochip viajero: 



Que hagan estas cosas en la COPE... sorprende. Porque se alejan del suecopismo durante un ratito, te cuentan cosas interesantes, hacen algo completamente distinto... Un programa de verano verdaderamente... digno. Que va más allá del típico programa de relleno, y a otra cosa. Algo que mola bastante y que quizá pase sin pena ni gloria porque hacer programas en la radio en verano un domingo a las 9 h de la noche... Pues... No es horario de máxima audiencia. Pero para eso estamos aquí, para hablar de estas cositas. 

Además, me sorprendió el tema. Hace muchos años hablé de un programa de Encarna en el que hablaron de OVNIs. Mi teoría es que Encarna hacía lo que quería y era capaz hasta de hablar de ese tema en la COPE. Porque... programas de ese tipo de temas... en la COPE... pues... no. Porque un OVNI es simplemente un objeto volador no identificado. Pero si fuera algo extraterrestre... Pues... A ver... es que es un anatema. Ya sabéis, según la fe católica, Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Que exista vida de otro tipo va en contra de uno de los principios católicos. [Aunque como todos sabemos, la religión católica se ha sabido adaptar a todo, por mucho que digan...] Por eso me sorprendió que fantasearan con este tipo de temas. 

Sí, que se hablara de este tema en la COPE, aunque por supuesto sea en un programa de verano y de entretenimiento, ya me pareció flipante. Y radiofónicamente... Pues bien entretenido, interesante, bien hecho... No sé. Guay. Me han sorprendido. 

6 comentarios:

  1. Otro programa que es más de entretenimiento, pero que se hace escuchar, es el de Jon Uriarte. Ayer cuando acabó el Tour me quedé un rato escuchándolo y dije: cómo es posible que me metan un programa con dos locutores de un perfil muuuy informativo y pasen de este tipo, que al haber trabajado tanto con Ramonchu, se nota que es de esa escuela.

    Esto del suecopismo además de resultarme desagradable y de anular la personalidad del locutor casi por completo, me produce cierta tensión, porque cuando crees estar escuchando algo interesante, va y te lo quieren cortar así porqué sí y en alguna ocasión, de formas un tanto desagradables.

    Me gustó que García les pusiese la cara roja, aunque visto lo visto, menudo contratazo tendrán con esta empresa... porque llevan con esto 4 años?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pacman:

    Isabel Lobo, el futuro si no de la radiodifusión española, al menos de la COPE. Gran comunicadora y apasionada de la radio. La oigo, a veces, en "Fin de Semana" y pone pasión en cada acontecimiento.

    Por cierto, hay rumores de que Mara Torres vuelve a la SER. ¿Qué se sabe, Pacman?

    Saludos,

    Abogado Antena 3 de Radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en realidad no lo sé. Se dice que va a la SER, y de momento nada han dicho. Se dice que o a la noche o a la hora de Toni, pero la verdad es que yo no tengo ningún rumor de absolutamente nada. Sólo lo que hay escrito por ahí o insinuado. Así que... a saber...

      Eliminar
  3. Me ha parecido un programa muy innovador y divulgativo, muy bueno. Y sí, yo también lo pillé de vuelta de viaje en el coche haciendo zapping y ya me quedé toda la hora. Lástima que de momento en la web tengan solo dos programas colgados, no creo que este verano saquen más.

    ResponderEliminar
  4. Fue su último trabajo en COPE. Una buena guinda.
    Lobo no deja el fin de semana pues se ha incorporado a Por Fin no es Lunes.
    Ah, ya fue redactora de informativos de Onda Cero en su etapa como becaria así que no es nueva en la casa.

    ResponderEliminar