lunes, 2 de julio de 2018

2ª oleada EGM 2018: ganadores (y 3)

Quizá deberíamos hablar de Kiss FM, que aunque todos estén de bajada, han logrado subir y recuperar sus registros de hace no tanto. Pero no llamaba mucho la atención. En números absolutos, los que más han subido son los de Radiolé. Lo que pasa es que habian bajado sin sentido en el último EGM... Así que ahora, lo recuperan. Una goma de libro. 

La única de las generalistas que ha ganado audiencia (de las nacionales) ha sido esRadio. ¿Habrá sido tanta la subida? Pues... no. La única gracia que tiene el tema es que haya subido en un marco de bajada general, pero habrá que ver si este máximo en realidad es algo verdaderamente reseñable o no. La respuesta es que... no mucho. 


Resulta que esRadio hizo un máximo así, suelto, cuando todo aquel lío de si se investía a Rajoy, a Pedro Sánchez... Ahí es cuando hizo su pico. Y poco a poco, muy lentamente han ido hacia arriba, y ha sido ahora cuando ha salido un máximo hacia arriba. ¿Y qué han dicho en esRadio sobre el EGM? Pues nada, que yo sepa. Es una radio que pasa de hablar del EGM desde que están en el EGM. Cuando no estaban, bien que hablaban de lo mal que le iba a la COPE, sí.... 

Y si no es para hablar de la audiencia de la COPE, pues que sea para meterse con Barriocanal. Pongamos un radiochip de 2015, radiochip barriocanal: 



No le va mal del todo... al final, es una radio que en audiencia está como Punto Radio, pero si despilfarrar tanta pasta. Lo único es que... a ver... ¿Qué pasará cuando Federico se jubile? Ahora tiene 66 años, y eso a día de hoy es joven. Pero... ¿Cuántos años puede vivir esta radio, que depende tanto de su presentador estrella?

Creo que he aprovechado que ha subido en el EGM esta radio para lanzar esta pregunta. 

3 comentarios:

  1. El programa de Dieter es muy bueno para analizar la situación política, el de Herrero tiene secciones, sobre todo la cultural con Dragó o Luís Alberto de Cuenca o Garci, que es espectacular. El programa de cine con Arconada es también muy completo. Precisamente a mí Federico me carga y es el programa que no escucho. En general, el canal abusa mucho de los programas de promoción y aún flojea mucho en deportes y demás. Tiene una línea editorial clara pero si absorbiese a restos de Intereconomía (J.J. Esparza y otros) e innova se en deportes y otros espacios (qué sé yo, música electrónica para los fiesteros el sábado por la noche) sería una opción más completa que ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esparza? No, por favor. El recuerdo de su Estrella de la muerte aún provoca escalofríos.Ya tenían un excelente programa de música, Cara B, y se lo cargaron, supuestamente para reducir costes, mientras mantienen verdaderos truños, seguro que mucho más caros.
      Off topic: Tomás Fernando Flores suena como director de RTVE

      Eliminar
  2. https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/7/ortega20180702-1530486153470.jpg

    ResponderEliminar