domingo, 1 de julio de 2018

2ª oleada EGM 2018: ganadores (2)

Vamos a las tardes de la radio. En esta oleada del EGM, de clara bajada en casi todas las cadenas y tipologías, y si me apuráis en casi todas las franjas horarias, hay dos programas que han subido por las tardes: El de Julia y el de García.

Vamos a comparar por horas cómo ha ido el último EGM. Si miramos el gráfico de la derecha, tenemos el horario de los 4 programas nacionales vespertinos. El programa de Julia, que es de Onda Cero (la tercera cadena en audiencia) está muy cerca de Francino, sobre todo en la hora de Monegal y compañía. ¡Alerta! Además, el Ciudadano es el más escuchado en la primera hora, que es cuando en la SER están con los deportes. [Bueno, ahora en la primera media hora hay deportes, pero por el Mundial.]

La COPE hace una cosa muy rara... No llega a hacer la típica montañita de audiencia de por la tarde. Después de haber crecido y crecido... resulta que justo antes de decir adiós, se desinfla. 

Para comparar, haremos la media de las tres oleadas de esta temporada. ¿Veis? El programa de Francino está muy por encima del resto, por eso llama mucho la atención la bajada de este último EGM y la subida de Julia y el ciudadano García. La COPE, sin embargo, tampoco es que tenga demasiado tirón por las tardes, sobre todo si tenemos en cuenta que es la 2ª cadena en audiencias. 

Como el Ciudadano es muy de meterse con el EGM y de hacer de ello un poco de leit-motiv en el programa, o un running gag, pongo de radiochip el comienzo del programa el día del EGM, por eso de que ya sabía que iba a decir algo. Radiochip egemociudadano: 



Pues veremos si el año que viene Julia y Francino se vueven a separar o vuelven a tocarse sus audiencias. Ya sabéis que rozar a la SER siempre es noticia.... 

1 comentario:

  1. Escucho algunas secciones de tarde en podcast. De la Ventana me gusta Todo por la radio, las historias de Concostrina, Boyero y la música los viernes.
    Julia me gustaba más antes, ahora es un gran hora 25 casi todo político. El nivel del gabinete es pobre. Territorio negro es la mejor sección que tienen.

    ResponderEliminar