Como sabéis los que llevéis años paseando por aquí, cuando llega el agosto, hago una especie de oros platas y bronces en los que cada hora de la semana tiene su medalla dependiendo de si es lo más escuchado de la radio, lo segundo o lo tercero. Es una manera curiosa de terminar la temporada «real» y que comience la nueva.
Esto de las medallas lo llevo haciendo desde la temporada 2016-2017, así que como este año será la 2025-2026... Se me ha ocurrido que, como no podíamos comparar con la de hace 10 años... ¿Por qué no hacerlo ahora y predecir las diferencias? De paso, vemos si hay diferencias notables en la programación.
Los bronces de la temporada 15-16... es que había de muchísimas cadenas. Fijaos:
O sea, hay horas de bronce para la SER, la COPE, Los 40 Principales, Onda Cero, RNE, Cadena 100 y, como veis, el dominio en las horas centrales del día de la Cadena Dial. ¡Madre mía, qué potencia tenía eso! Ahora hace años que esto no lo vemos de esta manera. De hecho, la Dial aparecía en los bronces todos los días de la semana.
Aparece por ahí un programa que también aparece en los bronces del año siguiente: El «Déjate Llevar» de Javier Ayuso y Marta Briz. De cuando se atrevían a hacer más cositas por las tardes y poner programas, aunque fueran fórmulas medio disfrazadas. Aquí va este radiochip:
Y vemos también que aparecía bastante por ahí RNE, aunque fuera en las horas en que pintaban menos las musicales. No estaba tan horriblemente mal RNE en ese momento como estos últimos años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario