domingo, 12 de diciembre de 2010

el principio de CNN+, Sergio Mas, Gemma Nierga y José María García

Qué mejunje de nombres... pero todo tiene un porqué. CNN+ comenzó un 27 de enero de 1999, y ahora van y se la cargan a final de año tras la unión entre PRISA y Telecinco. En aquel tiempo, el canal era la unión de las marcas CNN y Canal +, con lo que en la SER estaban todos los días a bombo y platillo diciendo que llegaban las emisiones de esta nueva cadena.

Dos días antes de que naciera esta cadena, Sergio Mas se disponía a hacer su pseudoinformativo de humor, "Hora 17" en La Ventana de Gemma Nierga. Seguramente sepas quién es Sergio Mas, porque hace muchos muchos años salía mucho en la tele en el equipo de Arús... y desde hace algún tiempo ha trabajado en diversas emisoras catalanas, y actualmente lo puedes escuchar de colaborador en el el "Levántate y Cárdenas" de Europa FM, que siendo un ex-Arús, es lo lógico. Para los catalanes, Sergio Mas ahora sobre todo es "el que hace de Montilla sin caracterizarse".

Bueno, ya hablaré un día de aquel espacio "Hora 17" y de Sergio Mas. La cuestión es que días antes de que naciera CNN+ transformó su informativo en "Hora Dieciniene Plus", cachondeándose de tanta publicidad de la cadena, y de paso de su propio espacio. Bueno, escucha el radiochip másico, y termino de comentar los otros dos nombres:


Dos cosas, pues, sobre el radiochip... Lo primero: ¿no creéis que Gemma Nierga ha perdido frescura? ¿No parece que desde hace algún año se ríe menos y es como mucho más seria? ¿No os parece como que antiguamente Gemma se pasaba riendo todo el programa y que ahora no disfruta tanto? Yo recuerdo muchos oyentes que cuando entraban en antena decían que escuchaban el programa por su risa y el buen rollo que transmitía. Yo eso lo echo de menos en Gemma ahora.

Lo segundo: Sergio Mas siempre ha estado muy relacionado siempre con el periodismo deportivo. No era raro que recuperara este corte producido el día de antes por García en su programa. El productor se confunde y se equivoca de Sergi. Anécdota curiosa... que fue de lo más comentado esos días.

9 comentarios:

  1. Bueno, no es lo mismo la Gemma de 32 años (soltera, sin hijos) que llegó a La Ventana que la actual de 45 años (casada y con dos hijos). Normal que ya no se la note tan fresca como antaño. El tiempo pasa y se pierde frescura. Julia Otero es muy petarda pero hay que reconocer que es más fresca a la hora de hablar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quedará menos para su salida de la cadena SER o es sólo un deseo del periodista de este medio?

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2010/12/11/manolo-lama-cope-cadena-ser-vasile-teleinco-cuatro-enero-carrusel-juego.shtml

    ResponderEliminar
  3. De verdad que todo lo que está pasando con PRISA da tanta pena. Primero el disparate de Paquito y ahora anuncian que cierran un canal serio como CNN+, con la pasta que han invertido en este canal. Sinceramente, los televidentes perdemos un gran canal.

    ResponderEliminar
  4. en absoluto de acuerdo con las apreciaciones sobre Nierga. Es una de las grandes, cada vez más. La madurez interpretada como falta de frescura me parece un error. Aunque estoy de acuerdo en la inmensa mayoría de tus observaciones, creo que esta vez has errado, pacman. Nierga: grande entre los grandes.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es tanto ella como sus secciones, que están muy quemadas. Mucha tertulia política, mucho colaborador caducado... siempre los mismos temas... Salvo Pino&Cansado y los iberoamericanos, lo demás es muy prescindible. Especialmente el tridente de fútbol. Yo hago zapping entre Julia, Toni Garrido y La ventana.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que Sergi López murió en 2006, suicidado al parecer.

    ResponderEliminar
  7. Sergi (Sergi, no Sergio!) Mas presenta cada dia a las 14.30h "Que has dinat" en COM Radio.

    Siempre me acordare de la vez que se opero la miopia en directo en La Cosa Nostra de BFN (TV3) hace un montonazo de años.

    Por cierto, es director (creo) de Don Balon.

    (perdon por los acentos, pero no puedo ponerlos jeje)

    ResponderEliminar
  8. Tema Sergi/Sergio... No sabía qué poner. Pero cuando lo escuchaba siempre en "La Ventana", siempre siempre lo llamaban y se autollamaba "Sergio". Incluso en los tiempos de la tele con Arús era Sergio. De ahí que le ponga Sergio...

    Yo sé que en la COM presentaba "el telèfon del Mas", porque alguna vez lo escuché por internet! Lo de Don Balón no tenía ni repajolera!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora que CNN+ cierra, Francino habrá terminado al fin la substitución de Gabilondo...

    ResponderEliminar