domingo, 21 de julio de 2013

2ª oleada EGM 2013: perdedores (y 2)

Termina aquí la sección de perdedores, que da como mal rollo, y total... En realidad habría tocado hablar otra vez de Kiss FM, pero quedaría muy repetitivo. Así que había que tocar algún programa o cadena que fuera "de las que nunca habla uno", que suele coincidir curiosamente con las que uno jamás escucha casi ni por casualidad. 

Un amigo me dijo en broma: "pues habla de la radio de Intereconomía, al menos antes de que se vayan al garete". Y le dije: "Ah, buena idea, ¿pero estás seguro de que se van al garete?" Me respondió todo pincho: "sí, ¿no? Yo qué sé... Eso dicen." En realidad, ninguno de los dos tenemos ni idea de la situación real de Intereconomía. Pero ni idea. Dicen que están pelados, pero ahí siguen. Están en plan que van a salir en vacaciones con todo enlatado, van perdiendo emisoras... Pero oye, se supone que vuelven en septiembre. 

Pues mira, desde la ignorancia, lo mejor era hablar de la evolución de audiencia de Intereconomía, se vayan al garete o no. Cotilleemos su audiencia en los últimos años:


Es que estamos en verano y me ha dado por eso del toro enamorado de la Luna y todo eso... ¿No es bonito? Si el toro está en medio y se le ve con cielo estrellado, es que en la parte derecha la cosa va para abajo. En esta última temporada los datos de Radio Intereconomía han ido flojitos. ¿Por qué? ¿Alguien escucha Intereconomía y puede decirnos si ha bajado en calidad, han quitado programas molones... o simplemente que le han quitado la emisora por donde la escuchaba? 

La historia de Radio Intereconomía comienza en 1994, pero la cosa ha ido evolucionando mucho con el tiempo. Me gustaría saber si alguno que se pase por el blog la escuchaba en aquellos tiempos, y si la ha seguido escuchando años después, incluso cuando la cosa se echó al monte. Como veis, esta vez me lo curro poco o nada. Es que meterse en el mundo Intereconomía cuesta mucho... tienen una página web además que como para enterarte bien de su programación...

El radiochip de hoy es de Radio Intereconomía de Mallorca, de las últimas fiesta de San Juan. Llamaban a uno de Radio Balear de Menorca para que hablara de lo que preparaban por allí, y bueno... Mola porque es una mezcla entre español con acento balear y balear a ratos, que me parece que quedó muy molón. Así que aquí va el radiochip menorquín:



Si alguien tiene algo que decir sobre esta radio, que hable ahora. Porque, según mi amigo, le suena que si no tendrá que callar para siempre. (Es un decir, claro...)

6 comentarios:

  1. Cuando empezó, era una emisora de información economica basicamente, con toques de musica clásica.

    Mucha información de mercados y de empresas. A mi me gustaban algunos de sus programas como cierre de mercados en el que expertos respondian a dudas de los oyentes. Tenian un economista que cuando la bolsa subia y subia, el siempre decia que estaba bajista y que no habia que entrar salvo que se supiese mucho y a traves de derivados.En el estilo me recordaba a Pumares. je je je.

    La mañana me parece que la hacia un tal Luis Vicente Muñoz y otro programa de la tarde que no recuerdo como se llamaba el tio, estaban bastante bien, porque los hacian muy de andar por casa. Creo que alguno de estos locutores se fue a Punto Radio.

    Cuando el señor Ariza empezo a politizar todo, se cargo la emisora y hace lustros que no la escucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que está ahora, se nota que no la escuchas mucho. Luis Vicente Muñoz sigue haciendo el programa económico de la mañana, "Capital, la bolsa y la vida", además que es el director de la cadena. "Cierre de Mercados" ocupa la tarde hasta las 6 y media con la guapísima Laura Blanco, y después hasta la noche va "Business Connection". Que de 10 a 12 de la noche pongan el "Gato al Agua" y por la noche "Punto Pelota" ¿ya lo convierte en una emisora no económica? De hecho, hasta hace poco daban a medianoche "La Espuela" y antiguamente el ídolo radiofónico y político de Pacman(Enrique de Diego)presentaba el programa de tarde, pero claro, como habláis sin tener ni puta idea solo decís gilipolleces.

      Venga, a escuchar un poco la radio.

      Eliminar
    2. Laura Blanco se ha ido :(
      Una gran presentadora

      Eliminar
  2. YO CONFIESO, ME GUSTA RADIO INTERECONOMIA. Es una emisora especializada en información económica y consultorio de bolsa aunque también tiene una tertulia de actualidad, música jazz de madrugada y la emisión simultanea del gato al agua y punto pelota de intereconomia tv. Me gusta porque APRENDO COSAS (de economía)algo que no pasa en otras emisoras que tienen mucho prestigio y fama pero se pasan el día hablando de cosas insulsas. Me encanta la pasión y la importancia que dan a la economía como cuando abre la bolsa española o Wall Street, aderezan la info económica con música y se detienen mucho en lo que pasa en EEUU que es donde se cuece el ajo de la economía.
    Se que la emisora esta fatal y que probablemente cierre, es una pena ya que es lo mas parecido a Bloomberg o CNBC en España. Otro problema es que seguramente la cobertura de la emisora este muy limitada a algunas ciudades.
    La pregunta que hay que hacerse es ¿Existe audiencia radiofónica interesada en la información bursátil y económica? Quiza si, pero emitir deporte es mas rentable...

    ResponderEliminar
  3. A Radio Intereconomía se la han cargado los delirios de grandeza de Julio Ariza. Me explico. Cuando la radio funcionaba más o menos bien, llegó el boom de Intereconomía TV y la radio se abandonó a su suerte. De hecho, toda la gente de informartivos de Radio Intereconomía pasó a formar parte de los informativos de la tele, que, a su vez, pasaron a ser un híbrido de tele-radio (se hacían en la tele y se emitían también por la radio). Esto, en si mismo, era ya un sinsentido porque, como todo el mundo sabe, radio y tele son dos cosas distintas, no tienen el mismo ritmo, etc... Cuando los que mandan se quisieron dar cuenta de esto se encontraron con una radio sin equipo de informativos y sin rumbo claro. Después, la crisis ha hecho el resto. Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco, las grandes figuras de la cadena, se han ido este verano; salvando las distancias es como si en la SER se van de repente Gemma y Francino. Y no es que se hayan ido sólo las figuras, la redacción es un auténtico solar que no sé como van a rellenar en septiembre, sin gente y sin dinero para pagar a la gente nueva que debería entrar.

    PD. Pacman... Sugerencia para radiochip. Los Clones (sí, los mismos que salen en Intereconomía TV), son muy de radio, tenían su sección semanal los viernes en Capital, muy al estilo de los guiñoles en el HxH. Vale, hasta ahí nada del otro jueves, pero no sé si te acuerdas del Jardín de los Bonsáis de Luis del Olmo... Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar