viernes, 11 de abril de 2014

cuando ruge el ikerismo

O la marabunta. Ayer Iker Jiménez viajaba a Zaragoza a una especie de charla con la ex-presentadora de las tardes de la COPE después de Encarna (Mari Cruz Soriano), que es la señora esposa de mi señor alcalde, Juan Alberto Belloch. La cosa se desarrollaría en un hotel...

La entrada de hoy sobre todo va sobre el tema "tele o radio". Había mogollón de gente para ver esa charla, y me estuve fijando en si la gente era más de verle en la tele, de oírle en la radio, o de ambas por igual. Sí, ésta es una entrada de hacer oreja parabólica. Y ver qué tipo de gente había.

Porque es que hubo mucho tiempo de hacer oreja. Llegamos dos horas antes de que empezara la cosa "por si acaso", y pensábamos que íbamos con mil años de antelación. Error... Casi nos quedamos fuera. La cola daba la vuelta a la manzana y la gente preguntaba que "qué daban" por la calle. Una cosa bárbara. [No sé si la organización dependía del hotel, del equipo de la Soriano, o de quién narices dependía, pero faltal, fatal... Hubo mucha gente que se quedó fuera.]












Claro, porque... ¿La gente era más fan de una cosa o de otra? ¿Tele o radio? De gente que conocía yo (en total, 6) yo y un amigo somos más de oírle en la radio, dos más de la tele, y dos que sólo le habían visto en la tele. A lo largo de la cola, en el rato y rato y rato que estuvimos (¿no os doy pena?) la gente (absolutamente de todas las edades, todas, todas, todas y la cosa estaba 50-50 entre hombres y mujeres) hablaban de ambas cosas. No sabría decir qué tiraba más... Cuando llegamos a entrar (¡por fin!) la Soriano empezó a hablar y dijo que se referiría sobre todo a la tele, a "Cuarto Milenio". Manda narizacas, porque la tía ha hecho mucha radio y su marido otra cosa no, pero en tertulias de radio ha estado media vida... Pero oye, de tele. 

Iker, sin embargo, además de encantar al público (en ambos sentidos) contando historias y añadiendo momentos de distensión que hicieron que todo el mundo riese, habló también bastante de la radio. Que de si la alerta OVNI, de los temas que le gustaba tocar... Y contó muchas historias. Bueno, la hora y media que estuvimos ahí estuvo genial... Pero no es el tema de hoy (ohhhhhhh) así que voy yendo al final... 

Uno de los presentes tuvo ocasión de preguntar a Iker algo así como: "si te pusieran la oportunidad imaginaria de estar en un OVNI y Altamira... ¿qué elegirías?" Iker dijo que Altamira, y nos estuvo explicando... Mirad, qué bonito... Contó cuando pudo ir, y que se llevó música de las que pone en el programa. Y fijaos también que radiofónico: estuvo relatando que el de las cuevas le decía que si iba a cometer el "crimen" de entrar con música a contemplar las pinturas, y estuvo contando la importancia de la música, de lo evocador que tiene, y de, también en la radio, el clima en que le hace estar al oyente. Son tan, tan, tan importantes las sintonías y las músicas que se ponen... No dejaré de repetirlo. No son un añadido de la radio. Forman parte del diseño de lo que quiere transmitir un programa. 

El radiochip de hoy por tanto va de Altamira. De cuando estuvo en el programa el señor director. Así que aquí va el radiochip altamiro:



Al final, rugía la marabunta. Todo el mundo comentó que se le hizo corto, y... ¿habéis visto "El Perfume", escena final? Pues como cuando se comen al protagonista. Vaya colas y vaya todo, hasta que se tuvo que ir. Y todos a que les firmara Carmen Porter, que estaba aún ahí. Mientras esperábamos en la cola que terminaría en frustración fotil, incluso escuché a un hombre que le comentaba a una amiga "es que yo más de la tele, lo escuchaba en la radio, pero antes de "Milenio 3", en lo de "la hora de los misterios", de madrugada". ¡Otro de los de radio! La chavala desconocía, obviamente, ese dato. Supongo que habría mucha gente que se pensaría que Iker nació como producto de tele. ¡Ay, qué error!

Cuando salimos del hotel, muchos corrían a la parte trasera del edificio... Estaba Iker haciéndose una foto y ya yéndose. Oye, que ni Justin Bieber, creedme. Unas chavalas gritando todas loquísimas "Iker, Iker, una foto, una foto, ¡que nos hemos quedado fuera!" mientras corrían hacia él todas despavoridas, como si estuvieran en los sanfermines o como si se les cayera un puente debajo de la calle. Tan "así" fue, que yo le decía un amigo: "graba eso, graba eso", porque hubiera sido un vídeo tremendo para Youtube.

Es raro eso de que durante tantos años seguidos un grupo de personas tengan un programa de radio y de tele, y de forma tan continuada. Hubiera estado bien que hubieran hecho una especie de encuesta entre los presentes sobre si eran más fans por una cosa o por la otra. Ays... Qué bien hubiera venido para la entrada de hoy. Aunque yo creo que hubiera ganado la tele. Sin embargo, yo creo que los que hacen más ilusión les hacen son los de la radio. Eso no sé si es así o no, pero me gusta creerlo. 

7 comentarios:

  1. Hola.Primero que todo,gracias Pacman por asistir al evento de Íker y luego contarlo para todos los que no pudimos estar allí.Te lo agradezco mucho.Sobre Íker,pues me quedo primero con el de la radio y luego la tele.Un tema tratado en radio da mucho más miedo en radio,ejemplo práctico:llamadas del Más Allá.En radio te produce miedo mientras que cuando lo toca en la tele cambia ligeramente y es soalmente una historia más.Iker estuvo durante un tiempo en el programa 'Si amanace,nos vamos',haciendo la noche d elos misterios.Creo que los domingos en la madrugada de lunes.Luego fue cuando inició su propio espacio radial con 'Milenio - 3'. El dato de Mari Cruz Soriano y que es esposa del alcalde lo desconocía.Sabía que hizo televisión entre los años finales de los 70 y comienzos de los 80;que tocaba el piano y que en sustituyó a Encarna.Triunfó como una estrella de rock Íker.Seguro que muchos enemigos del locutor,lo pondrán a parir,algo que no entiendo,pues si algo tiene Íker,es que cuando presenta una fenómeno extraño,siempre cuenta con las opiniones de ambos bandos,cosa que otros nunca hicieron.Bueno,que la de hoy es una entrada genial.Y de nuevo,gracias por ella Pacman.

    ResponderEliminar
  2. Pronto estará el.vídeo competo del.evento para que podáis disfrutarlo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si puedes, deja por aquí el enlace!

      Eliminar
  3. Pacmann!! andaba por Facebook y he leído esta publicación que la ha compartido la página de cuarto milenio.. luego me he dado cuenta que tienes un blog y todo... supongo que sabrás quien soy!! Josete de Valencia jajja. Bueno tío, espero que vaya todo bien!! ah! y yo soy mas de escucharlo por radio, sobretodo cuando vuelvo a casa por las noches. xD
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! :D Ya verás cuando se lo diga a la patri... jajaja. ¡Abrazo! Nos vemos... En la Chocolate no, que cae lejos :D Mejor en Salou o Torredemb! :D

      Eliminar
  4. Aquí uno más de los seguidores de Iker en la radio. Creo que el ambiente y las sensaciones que es capaz de transmitir como locutor son excepcionales, evocan a la radio de otra época, de artistas del micrófono, es radiofonía de culto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...