En el Monopoly hay una casilla en la que cuando caes, si la partida está bastante avanzada, pagar te sabe a gloria. Me refiero a la del impuesto de lujo. Si en vez de caer en los hoteles del final del tablero caes en la casilla del impuesto de lujo... pues oye, se paga con gusto.
De todos es sabido que las publicidades de más impacto son las que termina haciendo Pepe Domingo Castaño (sí, y Gomaespuma, etc), pero hablando de publicidad integrada y que no molesta, y que forman parte del programa, las de Pepe. Un día hablaré de algún caso en el que se demuestra que la potencia de poner la publicidad en Carrusel (en tiempos) era una auténtica burrada. La cuestión es que publicidad y programa están íntimamente relacionados.
Si os paráis a pensar, en el tablero de Monopoly faltaba alguna casilla relacionada con la publicidad. Y faltaba alguna casilla relacionada con los "programas especiales". Y faltaba alguna casilla relacionada con la radio con humor. Todo lo juntamos (chas, chas, chas) y nos salen las publicidades en la Superbowl. Tenían que caer.
Poco hace falta comentar del tema "publicidad". Paga la radio. Bueno, en ocasiones es la publicidad y las subvenciones, pero digamos que sin publicidad no hay radio, y si eso sigue vivo, nos vamos a la casilla de la compañía de aguas.
"Programas especiales"... Pocos hay en la radio. Está la noche de los Oscar, están algunas retransmisiones deportivas... Pero los del "Tiempo de Juego" (ahora) se sacaron de la manga emitir para toda España un carrusel nocturno (y canalla, y de cachondeo) en el que explicaran qué ocurría en el acontecimiento de los acontecimientos deportivos estadounidenses, y que a nosotros nos importan tres pitos.
Pero es que nosotros esperábamos esa noche como "la noche". Al día siguiente te ibas de casa todo mapache porque no habías podido dormir nada... era importantísimo para vivir no perderte las chorradas que ocurrían en el transcurso del programa. Porque al día siguiente, si no, no podrías entender los chistes de la hora del café.
Aquel "desafortunado" mensaje leído en antena (que sí, que fue pasarse un poco y tal) desató un mal rollo impresionante con los jefes, sí. Pero yo creo que ni los jefes ni los de la publicidad entendieron el "rollo" que nos llevamos los oyentes con los del programa. No sé si son capaces de entender que el triunfo total de sus publicidades en el programa es que lleguemos a bromear con ellas. Nadie es capaz de bromear con lo que no conoce. ¿Quién patrocinó tal gala de los Oscar? ¿Quién patrocinó en 2005 toda la programación de la SER durante las navidades? ¿Y quién patrocinó no sé qué programas en 2008 en Onda Cero de yo qué sé qué? No sabrás decirme ni una puta publicidad. En aquel momento quizá te acordases, pero en 2014, ni flores.
Sin embargo, años más tarde, los oyentes que estábamos escuchando el programa sabíamos que los patrocinadores habían sido las encimeras (ya sabemos cuáles), los tractores (ya sabemos cuáles) y el Actimel. De hecho, es que es de esos datos que ni me hace falta buscar "por si acaso". Quizá no lo entendieran, pero a los oyentes nos da la cabecica para entender que el programa iba de cachondeo... O igual es que nos pensamos que son unos carcas y estamos equivocados... Pero la cuestión es que disfrutamos como enanos cuando comenzaban las tandas de mensajes de los oyentes... Radiochip hevio:
Cuando tengan algún espacio donde la publicidad sea más "impactante" para los oyentes, que me vayan avisando, porque la verdad es que no hay tantos.
Cuando hagan alguna retransmisión de algo que nos importe tres pitos y que nos obligue a quitarnos el sueño escuchando un programa de radio, también, que me vayan avisando. Esas cosas que tiene la radio. Se merecían una casilla.
Cuando hagan alguna retransmisión de algo que nos importe tres pitos y que nos obligue a quitarnos el sueño escuchando un programa de radio, también, que me vayan avisando. Esas cosas que tiene la radio. Se merecían una casilla.
Aquí están todas las Super Bowl: http://laprimerahora.es/superbowl/
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