martes, 15 de abril de 2014

morbillo pedrojotil y la Rahola

Pedro J. estuvo en RAC1 ayer para hablar de su libro. Los tertulianos de "El Món a RAC1" habían ido también para hablar de su libro... No el de Pedro J., sino el suyo propio. ¿Se me entiende? 

El ex-director de "El Mundo" ha sacado un libro sobre el trienio liberal, y ha sido la excusa perfecta para ser invitado al programa líder de la radio en Cataluña. La cosa empezó tensa y se destensó en un minuto. Primero, Ramírez dijo que no le había gustado un pelo el momento previo a la entrevista, y acto seguido se quejaba (en plan más distendido) de que no había en los estudios de RAC1 en Madrid nada de Coca-Cola Light. Bueno, que podéis irlo escuchando desde ya en este radiochip pedrojotiano:


Que sí, que si constitución de 1812, que si trienios, que si tal, que si cual... así se rellenó el primer cuarto de hora de entrevista. Y después... "¿A usted le han echado de El Mundo?" Comenzaba lo interesante de la entrevista. Basté muerde duro cuando le pregunta a Pedro J. sobre su conducta para mantenerse en su puesto casi a cualquier precio, o si había hecho daño injustamente... Y Pedro J. encajaba todo tranquilamente.

Luego le tocaba preguntar a Sardá, que ya saca el 11-M, y Pedro J. sigue encajando todo tranquilamente, y se explica. López Alegre, otro de los contertulios, sigue preguntando sobre el periódico, los papeles, y de las dudas sobre el sistema en general... Preguntas a las que responde tranquilamente también. Y llegamos a la Rahola.

La Rahola se había sentido aludida en esos primeros momentos en que hablaba de los "insultos" previos a la entrevista. Ella se muestra fría desde el principio, y con pintas de machacar. "Es usted más conspirador que periodista". Chan, chan. [Poned música, y los puñales, González.] Y le saca -qué previsible- el tema de Artur Mas y sus supuestas cuentas en Suiza. Como todos sabemos, Rahola ahora es de Mas 100%, y lo primero fue criticar aquellas informaciones. Pedro J. ya iba cambiando ya su tono tranquilo y explicativo... Desde luego, la Rahola, director de periódico de derechas que pilla, director al que le ahuyenta.

Eso se convirtió en un Rahola vs. Pedro J. Se pone toda digna y vuelve de nuevo a sacar lo de las cuentas del padre de Mas. Buscaba incluso que Pedro J. pidiera perdón por las informaciones que sacaron en la campaña electoral de las elecciones catalanas... Anda que... Ya es soñar. Y a partir de ahí, al monte. Y cuando se queja de que en El Mundo no había voces a favor de la independencia y le dicen que Junqueras ha escrito ahí, la tía se pone en plan "solito puede", en plan "no le defendáis, que voy con la caballería". Ehm... ¿A estas alturas alguien se acuerda del libro de Pedro J.? Yo, al menos, no.

Aquello se ponía interesante... Pero era todo un Pedro J. vs. Rahola. Ni la voz de Basté se oía, ni la de Sardá, ni nadie más. "Contra Cataluña vale todo", venía a decir. Y Pedro J. respondía con un "acaso contra el PSOE del GAL valía todo", y "acaso contra el PP de Bárcenas vale todo". Rahola preguntaba a Pedro J. (o atacaba) diciendo que si él tenía filias y fobias... como si la propia Rahola no fuera famosa precisamente por sus filias y sus fobias. Curioso, curioso.

Rahola levantaba la voz, seguía defendiendo a Mas... Ehm... Además de darnos cuenta de que el libro queda en la noche del olvido, tampoco interrumpían con publicidad. Todo sin pausa. Es curioso, porque el tema al que más tiempo se le dedicó fue lo del padre de Mas.

Al final, el grueso de la entrevista fue un ajuste de cuentas por aquellas ¿informaciones? sugeridas por El Mundo en campaña, y protagonizado curiosamente por la amigüita nº1 de Mas en los medios. No digo que no estuviera interesante... digo que en realidad hubo muchos minutos que hubieran sido más de tertulia de tele actual que una de radio.

Y efectivamente, el boletín de las horarias fue a y media. Lo mejor de todo es que se han comprometido a que haya una segunda parte. Estaremos a la escucha, porque otra cosa no, pero interesante, a priori, resultará. 

1 comentario:

  1. Este ser abyecto de P. R. es lógico que sólo tenga lugar en RAC1 y medios del régimen. Hace poco me enteré de que es periodista. No la he visto ejercer tal profesión en los últimos 30 años, donde sólo la he visto graznar en distintos medios, la mayoría públicos o de financiación pública indirecta. Muy osado por su parte preguntarle a Pedro J. sobre sus "filias", cuando precisamente podrían haberla puesto contra las cuerdas a ella, que tiene mucho que esconder. Pero no era el lugar pues, como dices, estaban en la radio, y eso encaja más en televisión.

    Por suerte, ni eso último. Ahora anda por Argentina haciendo bolos e intentando hacerse querer ante un público que la desconoce, ya que en su país de origen no la quieren ni en pintura. Así se atragante comiendo choripanes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...