Los amigos de mis amigas son mis amigos, que decía la canción —y vaya canción tan interesante—, pero los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Puede que pienses «¡uf, vaya lío!», pero si digo que voy a hablar del gol de Jefté al Madrid, todo se explica por sí solo.
Se ha hecho bastante viral la celebración del gol que eliminaba al Madrid de la Copa. Y claro... es que siempre se habla de si los que locutan son de un equipo, que si son de otro... Pero claro, cuando se narra desde RAC1 se da por hecho que casi todo el mundo es del Barça (porque los del Espanyol igual están escuchando la COPE u Onda Cero), y que la narración puede ser tal que así en el programa de Aleix Parisé:
Gerard Bellera es el que pone voz al gol viral. A ver... que sí, que la teoría dice que no deberían ser así de partidistas, que queda feo porque no es que se alegren porque en RAC1 son muy del Albacete, muy manchegos ellos de toda la vida. Y sí, quedaría rarísimo que desde Madrid en una radio grande se cantaran los goles contra el Barça como si fueran locales. Pero... a ver... Ir fingiendo neutralidad sí que quedaría falso y raro. Así que sí, quizá quede feo... pero en realidad suena normal. Además de normal, sincero. Porque chico... vale que si la política esto o aquello... pero todos sabemos que así es la rivalidad.
A ver... a mí en realidad me mola cuando todo es un puto caos en los momentos como cuando la liga se decidió en un minuto. ¡Ya va a hacer 20 años de eso! Es que no me lo puedo ni creer. Es mucho más bonito cuando hay de todos los equipos en las ondas, sí... Bueno, a mí me gusta más. Yo era de los que entre el Carrusel nacional y el local solía poner el nacional. Pero hay que entender lo no hace falta explicar. La radio es así porque el contexto es así... y nos dan estos momentos de radio. Además es una privada, y oye... Pero... ¿Y Catalunya Ràdio?

No hay comentarios:
Publicar un comentario