miércoles, 14 de julio de 2021

el tren para en «RadioEstadio»

Ya lo siento por Álex Rozada, que es de los que suele comentar en el blog y que dice que Esteva esto y lo otro, pero siento decir que el próximo conductor de «RadioEstadio» va a ser Edu García. 

Cuando en 2019 cambiaron a Héctor Fernández por Antonio Esteva, aquello me pareció... no sé. Desproporcionado. Le dediqué una entrada llamada «Es leyenda», porque cuando le presentaron en antena me pareció todo muy ridículo, forzadísimo. Le ensalzaron como si ficharan al crack mundial que iba a hacer historia. Lo divertido de todo esto es lo que puse al final de aquella entrada. Así que trascribo literalmente: 

«Veremos en un par de temporadas si estaban entrevistando a una leyenda o a un director que pasó sin pena ni gloria. Después de escuchar toda la entrevista, lo único que me ha quedado claro es que todo va a seguir igual, excepto el director, que estuvo casi siempre en la televisión». 

Pues hala, han pasado un par de temporadas, y la cuestión es que entrevistaron a un director (que sólo lo fue un año) que pasó sin pena ni gloria. ¿Soy un pitoniso? Pues no. Lo que pasa es que con un poco de sentido común... Y vamos, que si el año pasado llega a ser una temporada normal, sin COVID ni nada, yo creo que se lo hubieran pulido ya. 

Total, que llega de nuevo a «RadioEstadio» Edu García, que iba a decir que era «el de Radio Marca», de «Marcador», pero podría decir que era «el de "Tiempo de Juego"» (en época de Abellán) y también podría decir que era el de «RadioEstadio», porque ya uno de sus conductores a finales de los 90, hasta que apareció García por la puerta. 

La cosa curiosa es que el nombre de Edu García ya sonó cuando cambiaron a Ares. Era lógico pensar en él. Y esta vez creo que aciertan en Onda Cero. Ya era horica de que volvieran a fijar la mirada en alguien que no viniera de la televisión. Y, en este caso, pillan a alguien que lleva haciendo un programa así muchos años. 

¿Cómo estará configurado el «RadioEstadio» esta próxima temporada? No lo sé. El acompañante en esta última época de Edu García en el programa era Javi Amaro. No tengo ni idea de si se lo lleva o no (parece que no), pero la cuestión es que el domingo pasado, tal y como me contaba @johnnyhouse3, despedían a Amaro en antena. El homenajillo, a partir del minuto 10 de este radiochip de los adioses (que se supone que se queda en Radio Marca, según dijeron): 


Ahora, con todo esto, me aparecen varias preguntas: ¿Recolocarán a Esteva en algún lado? ¿Terminará su andadura Onda Cero? ¿Y qué va a pasar con «Marcador»? ¿Pondrán a un sustituto? ¿O acaso, aprovechando que están aliados con la COPE, emitirían «Tiempo de Juego» para ahorrar? Imaginaos por un momento que hicieran esto... ¿Qué pasaría entonces con las tardes de los fines de semana en esRadio, ya que actualmente emiten «Marcador»? Pues todo esto se tendrá que saber en no demasiado tiempo, porque ya estamos a mitad de junio... Y aquí tendrán que recomponerse las piezas del puzle. 

89 comentarios:

  1. 1) Supongo que Edu García seguirá acompañado con Taboada como toda la vida de Dios, salvo que éste quiera dejar los deportes.

    2) Veremos cuándo se despide Edu: si al acabar los JJOO... o si ya se ha despedido a través de Amaro.

    3) Esteva... ¿adiós a Atresmedia o hacer las noches? Qui ho sa...

    4) Evidentemente habrá que nombrar un nuevo director en Radio Marca. Veremos si promoción interna (lo lógico sería Raúl Varela en ese caso, es la persona de más peso en la cadena) o un fichaje externo.

    5) Y en cuanto a Marcador, lo lógico sería apostar por Pablo Parra que hace y bien el diario, tirando de cantera para ese diario (supongo que Fran González que es su suplente). Aunque lógicamente dependería del nuevo director... y las ideas desde arriba, con el gusto por recortar gastos en Unidad Editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho esto, yo me voy con Edu (lo descubrí tras el adiós de García y equipo -bueno, descubrí del todo porque en su época anterior lo oía también... comenzaba antes que el otro García-. Aunque uno seguirá con Radio Marca en las no pocas horas donde Radioestadio no emita fútbol.

      Eliminar
    2. Y coño... quién sabe si al contrario de otras veces Edu ya ni hace los JJOO (sólo hacía fútbol y basket). Veremos.

      Eliminar
    3. 1) Taboada no debería de seguir. No da más de sí, detesta los deportes y lleva 20 años en Radioestadio sin el respaldo de la audiencia. Ya sea Amaro o cualquiera de Radio Marca, encajaría mucho mejor con Edu García. De hecho, recuerdo que Taboada era un prescriptor publicitario y un locutor de continuidad en la Onda Cero de Edu García hace un par de décadas. Nunca debió abandonar ese rol.

      3) Esteva no debería hacer las noches. Si ha fracasado Carreño en la SER y ha perdido el liderato, imagínate Esteva que hereda 200.000 oyentes de De la Morena. Lo que tendría que hacer Esteva es buscar acomodo en el nuevo Radioestadio de Edu García como narrador. Del Madrid o del Barça, a ser posible, que por algo son los dos gigantes de nuestro fútbol. Pero qué pasaría con Alejandro Romero y Alfredo Martínez????

      4) Damos por hecho que Raúl Varela se quedará en Radio Marca y no acompañará a Edu García en Radioestadio? Talavera ya se fue de Marcador a Carrusel…

      5) Damos por hecho que Marcador seguirá con Pablo Parra? Pues será hasta cuando la COPE quiera que sea… Más pronto o más tarde, acabarán queriendo emitir Tiempo de Juego por las emisoras de Radio Marca, como ya emiten El Partidazo, y como ya fagocitaron ABC Punto Radio en 2013.

      Y dicho esto, yo también acompañaré a Edu en su regreso a Onda Cero, emisora que el tiempo se ha encargado sabiamente de demostrar que nunca debió abandonar. En cuanto cambiaron a García, Edu, por el otro García se empezaron a joder las cosas en la emisora verde.

      Miedo me da la cobertura olímpica de Onda Cero en plena operación retorno y salida…

      Eliminar
    4. No veo a Varela saliendo de Radio Marca. O como mínimo saliendo solo: aparte de ser su casa de toda la vida (salvo en sus comienzos en Radio Voz Pontevedra) también tiene allí a su mujer -Yanela Clavo, experta en temas de salud-, donde la conoció hace ya años. Me arriesgo a decir que si sale lo hace acompañado (aunque haya que colocar a Yanela en los programas del doctor Beltrán)-.

      Eliminar
    5. Y si Cope quiere emitir Tiempo de Juego por Radio Marca tendrá primero que emitir por sus postes el resto de su programación. Es decir, comprar la cadena. (Que con el nuevo dueño de Unidad Editorial queriendo reducir costes pues quién sabe...)

      Eliminar
    6. Pues si Raúl Varela no se mueve de Radio Marca, razón de más para que Esteva intente ser el Varela de Edu García en el nuevo Radioestadio y ser el narrador del Madrid y la selección.

      Eliminar
    7. Por cierto: cómo va a hacer Taboada la publicidad del Radioestadio de Edu García si en Marcador la hace el propio Edu a pachas con Amaro?

      Eliminar
  2. Esteva por la noche? Me cuadra. Y en Radio Marca, por reducir costes, promoción interna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, Esteva NO quiere hacerse un Carreño. Y no me extraña, la verdad…

      Eliminar
    2. Yo creo que lo va a elegir Edu García, porque me da a mi que va a ser además del director de Radioestadio y el director de deportes de Onda Cero.

      Eliminar
    3. Lo que no quiso/pudo/supo/dejaron ser a Esteva… menuda cura de humildad

      Eliminar
    4. Después de mucho tiempo, yo creo que Esteva debería fichar como narrador en Radioestadio, después de haber sido director (una temporada) y presentador (en otra temporada), porque es muy buen narrador que no deberían perder en Atresmedia.

      Eliminar
  3. Jajajaja no he pasado de la primera línea por alusiones directas directísimas, que agradezco ojo (aunque tampoco me considero tan importante), y a vuela pluma te digo que me parece normal que Edu García dirija Radioestadio porque me parece el mejor director de carruseles ahora mismo. Que Esteva me pareció que lo intentó hacer de puta madre? También, pero desde el mismo momento que aceptó presentar sin dirigir… Supongo (sin haberte leído todo) que Edu dirigirá Radioestadio, aparte de presentar los trenes y esas cositas molonas que hace él. Por cierto, tiene su gracia que vuelva 21 años después de que se fuera por el fichaje de José María García. Onda Cero se enmienda la mayor y acepta la cagada de haber perdido a Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído todo, sobre todo las preguntas del final, yo reciclaría a Esteva como narrador, que por algo fue el narrador de La Liga en La Sexta y la Champions en Antena 3. De hecho, os aseguro que él está deseando volver a narrar. El día del Getafe-Real Madrid de Liga se cortó la línea de la narración de Alejandro Romero y se arrancó Esteva desde el estudio con sumo gusto. Si le hubiesen dejado, habría narrado lo que quedaba de partido.

      Y yo pienso que Marcador desaparecerá y Radio Marca emitirá Tiempo de Juego, como ya emiten El Partidazo, para dar a Paco una mochila de oyentes que le pueden venir de lujo para distanciarse de Carrusel en el EGM. Digamos que va a ser su DRS, como en los fórmula 1 xD

      Y me atrevería a decir que esRadio se cargaría el carrusel de los fines de semana y apostarán por otro tipo de programas.

      Eliminar
    2. Veo a Esteva antes en Movistar con Bropi, Marcos López, Gerard, Valdano y Susana Guasch, que les conoce de sobra de la tele, que en Onda Cero haciendo las noches deportivas a lo Carreño.

      Eliminar
    3. Bropi ha pasado a entrenimiento.

      Eliminar
    4. Pero sigue mandando mucho en Movistar

      Eliminar
  4. ¡Por fin una buena decision en Onda Cero! Esteva ha sido un bluf. Yo ahora no escuchaba demasiado a Edu García, pero tengo buenos recuerdos de su Tiempo de Juego y su Radioestadio.

    ResponderEliminar
  5. Y la gran pregunta es: ¿Qué pasará con El Transistor? ¿Cómo puede ser que se sepa antes, por esta exclusiva de Radiochips en su blog xD, lo de Edu García a Radioestadio que lo que van a hacer con las noches deportivas? Yo hubiese anunciado antes el relevo de Joserra que lo de Edu por Esteva…

    ResponderEliminar
  6. Viendo el LinkedIn de Edu García, me extrañaría mucho que se fuese él solo a Onda Cero cuando en su propia descripción en la red social de referencia para buscar curro dice: “Todo por el EQUIPO”. Y viniendo de ser el director de Radio Marca…

    ResponderEliminar
  7. Pues salvo que, como apuntan por aquí, vaya a hacer la noche, tampoco entiendo el cambio, no por sus grandes resultados, sino porque nadie va a tener mejores.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es la puntilla para Radio Marca, lleva los últimos 5/6 años con unas audiencias entorno a los 380.000 oyentes escasos, lejos quedan hace 10/12 años cuando estaban sobre los los 650.000 oyentes. Los italianos de Rizzioli están "locos por la música" de "quitarse el muerto". Cierran Radio Marca y alquilan los postes a la COPE que alquilan todo que se mueve y pagan por estos alquileres lo que haga falta, Vocento se sigue frotando las manos, el negocio más rentable que tiene, por el alquiler de los postes de Punto Radio.
    Edu Garcia puede relanzar las tardes del fin de semana de Onda Cero, tampoco hace falta mucho porque están por los suelos.
    Creo que E.Garcia, se tendría que haber ido de Radio Marca hace tiempo, supongo que ha estado en su "zona de confort", era el director, pero es una emisora decadente, como he dicho desde hace muchos años, y con una línea editorial madridista que apesta, y de eso el responsable ha sido él, durante muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onda Cero podría intentar alquilar esas postes y adelantarse a COPE.

      Eliminar
    2. Ni de coña. Ya los tiene en cartera la COPE y por eso emite El Partidazo por Radio Marca cada noche.

      Eliminar
  9. Si por las noches hubo "Polvo de estrellas" con Pumares, en Onda Cutre habrá "Polvo de caspa" con Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo era de Edu García en RE, en TJ y en Marcador, hasta que se petaron el DAB. Vamos, que después de la salida de Ares volveré al RE a ver como va. Habrá que ver cómo encaja con el resto del equipo porque después de 21 años todos hemos cambiado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el resto con él... Son estilos de programas muy distintos.

      Eliminar
    2. O directamente llega con su propio equipo de Radio Marca, que es lo más deseable. Edu García no es Esteva, que llegó solo y tiró con lo que había para acabar como ha acabado. Tanto remar para morir en la orilla. Edu me recuerda más a Paco González ir a Esteva. Si Paco se fue con 60, Edu se debería llevar al menos a 10 de Radio Marca teniendo en cuenta que es el director de esa emisora.

      Eliminar
    3. Los únicos que se llevará fijo son su eterno productor Valentín Martín (que también volvería a casa) y a Andújar Oliver, su comentarista arbitral descubierto en Cope.

      Varela, repito: si junto a él se va Yanela (colándola en labores de producción, publicidad, cosas de salud...). Y si él quiere, claro.

      Tampoco te creas que Marcador tenía un superequipo haciéndolo. No se me ocurren muchas más personas que Edu se lleve (otra cosa es la gente de la radio que se quiera ir con él a todos los niveles y la que tenga hueco en OCR).

      Eliminar
    4. Cuando se fue a la COPE fue diferente. No es que se llevara a su equipo, todo lo contrario. Con el desembarco de García (José María) en Onda Cero buena parte del equipo quedaba fuera y se refugiaron en Onda Cero. De ahí que pareciese como si Edu García se hubiera llevado a media redacción de deportes de Onda Cero

      Sin embargo, cuando unos años después se fue de la COPE a Radio Marca creo recordar que sólo le acompañaron Valentín Martín (con acento en la i), Axel Torres y Andújar... Y diría que nadie más.

      Eliminar
    5. No os olvidéis de Rulo, señores, Raúl Fuentes. El de Marcador Internacional y el Barça. Menudo fenómeno. Yo sería al primero que me llevaría.

      Eliminar
    6. Eso no lo descartaría: llevarse a alguien de fútbol internacional, sea Raúl Fuentes o sea David Fer (quizás más este último pues está aún más especializado... incluso te sirve y bien de comentarista de Fórmula 1).

      Eliminar
    7. Hay uno que estuvo en Radio Marca que estaba en Onda Cero. No recuerdo su nombre, pero sé que estuvo en el mítico Marcador Internacional

      Eliminar
    8. Santomé empezó en Radioestadio con Héctor Fernández en 2017. Un gran fichaje. Para mí sabe infinitamente más de fútbol que Maldini y por eso se lo llevó Marcelino García Toral de scout al Valencia y de ahí se fue al Olympique de Marsella. Pues esos son los canteranos de Edu.

      Eliminar
    9. De los narradores, ¿quienes creéis que puede venir con Edu?

      Eliminar
    10. Yo confío en que se venga con Varela, Rulo y José Rodríguez

      Eliminar
    11. También puede traerse a David Fernández, ¿no?

      Eliminar
  11. Pedro Pablo Parrado dirigirá la nueva medianoche deportiva en Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida la gente guapa, simpática y maravillosa de este país deportivo!

      Auténtico caviar radiofónico.

      Eliminar
    2. Y el hueco que deja Edu García en el Marcador de Radio Marca lo cubre Alfonso Azoara, que toma las riendas del macroprograma deportivo de los fines de semana, así como las retransmisiones de Champions y selección durante la semana. Andradas Asurmendi será el analista arbitral.

      Eliminar
    3. Y los fines de semana, "El Transistor" lo van a dirigir: José Joaquín Brotons, Iñaki Cano y Andrés Caparrós.

      Eliminar
  12. Pues para mí es una putada porque yo escuchaba la Copa de baloncesto siempre en Radio Marca por Edu. Al margen de eso, creo que Onda Cero acierta siempre y cuando permitan a Edu hacer una revolución y se quite de encima a unos cuantos. Si lo hace, tendrá un gran producto. Si no lo hace, Onda Cero seguirá igual que estaba en deportes por muy bueno que sea el nuevo director.
    Tengo la sensación, a lo mejor me puede el deseo, de que Taboada y ese clan, están fuera de Radioestadio y habrá nueva gente. No descartaría que con Edu fuesen unos cuantos de Radio Marca, incluido Varela.
    Por otro lado, esto parece que es el movimiento que puede llevar a los deportes de la SER a perder definitivamente el liderato, El Partidazo se ha consolidado líder en el momento en el que entró por Radio Marca y creo que TJ lleva el mismo camino. O la SER espabila o Carrusel se puede ir despidiendo de ser líder durante mucho tiempo.

    Y el tema de la noche, me da que está todo muy abierto. Yo no descartaría que fuese Esteva el sustituto o que acabase de narrador en OC. No olvidemos que Atresmedia no tiene los derechos de ningún evento deportivo. Vamos, o que Esteva se pira a otro sitio. Porque tener a Esteva cobrando por no hacer nada no lo veo.

    Si a mí me preguntan qué creo que deben hacer: Ortega y Edu en Radioestadio, Esteva de narrador o a la noche, pero no le desaprovecharía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, estuve escuchando una entrevista de Taboada en junio del año pasado a Manolo García en el Radioestadio del confinamiento. Sonaba a cualquier cosa menos a deporte. Parecía Más de Uno o JELO, pero con Taboada luciendo palmito en vez de Alsina y Julia. Con Esteva de espontáneo como si fuera un colaborador. Surrealista. Por estas cosas, urge una revolución en los deportes de Onda Cero que pase, en principio, por la salida de Taboada de Radioestadio. Y luego ya Paco Reyes, Míster Chip y compañía irían desfilando.

      Tratándose del director de Radio Marca, está claro que tiene que llegar con su EQUIPO, que por algo lo nombra en mayúsculas en su LinkedIn. Y será el Dream Team al lado de la calamidad de ahora y los últimos 20 años.

      Y yo también estoy seguro de que esta es una mala noticia para la SER. No es que el Radioestadio de Edu García les debería quitar oyentes, es que tendría que ser segundo por detrás de Tiempo de Juego, que por algo Paco y Edu son los más veteranos y mejores directores de carruseles que hay en la radio. Sinceramente, no hay color entre Garrido y Edu García.

      Esteva deja Radioestadio con más de 400.000 oyentes, su mejor dato en los últimos EGM, pero de ahí a hacerse un Carreño y conducir El Transistor… huele a fracaso a kilómetros. Veo antes a Esteva narrando incluso en Movistar.

      Y sí: Edu García y Juanma Ortega en Radioestadio sería una auténtica bomba y una delicia para los oídos. Imposible darle más ritmo y energía.

      Eliminar
    2. Hombre, si tanta 'putada' es para usted la marcha de Edu García porque "siempre escuchaba la Copa de baloncesto en Marcador", pues esos cuatro días de febrero le inyectamos a usted un potente anestésico y despierta el lunes por la mañana sin sentir ni padecer. ¿Qué le parece, pimpollo?

      Eliminar
    3. No jodas, que a mí me gusta el baloncesto, esos 4 días son sagrados. Al igual que con las FF, eran una delicia oírlas en Marcador por el trato con el que se dan.

      Eliminar
    4. Una pregunta, ¿quién es el narrador del baloncesto en Radio Marca para la Copa del Rey?

      Eliminar
    5. Carlos Santos narra, pero Edu (apasionado del baloncesto) lo da todo ahí.

      Eliminar
    6. Pero puedes escuchar la Copa de baloncesto en el Radioestadio de Edu García en Onda Cero con Albert Arranz y David Camps, que no creo que se los cargue.

      Eliminar
    7. Si le dejan los jefes, claro. No creo que se carguen a Lucas dos días para dar los cuartos de Copa del Rey de basket, por muy potente que sea... porque si fuera por Edu toda la Copa iría en el canal principal (y no sólo las semis, también los cuartos).

      Eliminar
    8. Lucas nunca ha tenido problema en cederle la antena a Radioestadio, pero claro… no tanto como para cederla con los cuartos de la Copa de baloncesto. Ahora bien, Edu García no es Ares, Fernández o Esteva; desde José María García, Onda Cero no ha tenido semejante gallo. Y Edu García va a intentar darlo todo al estilo de Radio Marca. Las malas buenas costumbres por venir de una radio temática de 24 horas deportivas.

      Eliminar
  13. Una sorpresa el cambio de Esteva por Edu García, pero creo que es un gran movimiento de la dirección de Onda Cero. No se tenía que haber marchado o cuando la marcha de José María García, tendrían que haber intentado que volviera a la emisora. Vamos a ver qué pasa con el actual equipo de deportes de la emisora verde, si algunos se marchan o si viene con parte de su equipo o con el equipo entero de Marcador. Por otro lado, a ver qué pasa con el programa deportivo nocturno, y con los chicos de José Ramón de la Morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Esteva desde que le cambiaron en la dirección por Félix José Casillas, que es un notas que se levanta a las 4 de la madrugada para darle a Alsina un minuto de deportes en la España que madruga. Esto es como si Alcalá hubiese dirigido Tiempo de Juego cuando estaba dando los deportes en el matinal y Paco González se limitara a presentar el TJ.

      Eliminar
    2. En ese mismo momento que aceptó esa locura, Esteva hincó la rodilla y demostró ser incapaz de llevar las riendas de un programa en la radio

      Eliminar
  14. Si Raul Valera sigue a Edu, quien hará el matinal en Radio Marca? Yo entiendo lo de poner tiempo de juego los findes (o incluso también entre semana) y partidazo por la noche, pero tendrás que rellenar la parrilla no? Hoy tienen producción propia de 8h a 23h30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él mismo: haría las dos cosas, como hacía Edu o Caridad en su día.

      Eliminar
  15. Si continua Radio Marca?? seguro que ponen a David Sanchez, el mayor impresentable del periodismo deportivo, el manda por las mañanas hace y dice lo que quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez sólo está de 15 a 16 y en alguna tertulia...

      ... te habrás confundido con Varela, que no pocas veces no piensa lo que dice. En su programa o en las narraciones cuando está henchido.

      Eliminar
    2. David Sánchez es el primero de Radio Marca que se colocó en la COPE, así que ya se sabe dónde acabará ese cuando le hagan el antenicidio a Radio Marca.

      Eliminar
    3. David Sánchez es un adalid del periodismo documentado, del análisis, del conocimiento a fondo del deporte y de las opiniones con fundamento. No habla de oidas ni es superficial. Y su gran profesionalidad ante el microfono la enriquece con un barniz de fina ironia y humor elegante. De etiqueta. Un periodista de los pies a la cabeza.

      Eliminar
  16. Esteva tiene que traerse un globito cojonudo con lo de Edu y con este radiochip. Esa coletilla “de la tele” no le hace ni puñetera gracia. Y encima se lo cargan de Radioestadio justo después de registrar su mejor dato los sábados (447.000) oyentes en el último año. Pensará que no es lo mismo un Radioestadio con deporte que sin él, durante el confinamiento que antes y después de que nos encerraran en casa de espaldas a la Constitución, sin la sombra de De la Morena… incluso con público en los estadios, aunque eso no tiene nada que ver porque no veo yo a mucha gente con el pinganillo en los campos de fútbol escuchando el Radioestadio de Esteva. Cria fama y échate a dormir. Recordemos la fama que precedía a Esteva después de sus narraciones en la tele, donde era tendencia semana sí y semana también por sus gallos, comentarios, pronunciaciones, chascarrillos… y encima en Onda Cero no le dejaron narrar ni un partido aunque él debutó en esa casa narrando DE MADRUGADA los partidos del Real Madrid en su gira veraniega por Estados Unidos. Que Esteva está que trina porque no le dejaron hacer nada, oiga.

    Que lo sepa, Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: Esteva hizo los Radioestadio eurocoperos sabiendo lo de Edu. Lógicamente, él lo supo incluso antes que usted, Pacman. Y aun así no dijo ni pío, no le fuera a pasar como al otro García cuando dijo aquello de Cabanillas…

      Eliminar
    2. la verdad es que me da bastante igual si le hace gracia o no. XD

      Eliminar
    3. A ver si saca un comunicado en respuesta a este radiochip como el de las peñas madridistas de la Comunidad de Madrid que compartió en su Twitter ayer.

      Eliminar
    4. Hecho que da muchísima vergüenza ajena. Una cosa es ser discretamente servil y otra cosa es hacer profesión de fe ante todo el mundo de tu incondicional obediencia. Deben de ser cosas de la edad de oro del periodismo deportivo español, que diría el otro.

      Eliminar
  17. No me lo creo. Atresmedia Radio intenta reducir costes. Creo que no tiene intención de fichar a nadie, y menos a un equipo (de 2 o más personas). Van apostar por gente de la casa. Impulsar con más participación en los programas deportivos de Alexis Martín Tamayo (Mr. Chips). El equipo de José Ramón de la Morena se queda en la emisora (tienen contratos indefinidos), y la dirección de Onda Cero está satisfecho con la labor realizada. Le han pedido al equipo de deportes más opinión (tertulia), menos entrevistas. En mi opinión, no es cierto, y no se va hacer ningún fichaje. Creo que es un bulo de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que no es un bulo, primeramente, porque Pacman ya adelantó el fichaje de Esteva y es un bloggero muy considerado en el mundo de la radio.

      Eliminar
    2. Puedo confirmar y confirmó que no es un bulo y Esteva hizo Radioestadio el finde pasado sabiendo lo de Edu

      Eliminar
    3. ¿Tienes buena información sobre esto, Alejandro?

      Eliminar
    4. https://vertele.eldiario.es/noticias/onda-cero-ficha-edu-garcia-radioestadio-dirigir-radio-marca_1_8137745.html

      https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/20210715/onda-cero-entierra-etapa-antonio-esteva-ficha-edu-garcia-radioestadio-noticia-689404492756/

      Ya no solo es Pacman, Señor Luís, Gabriel León González

      Saludos Musicales.

      Eliminar
    5. el panfleto de Rojo sin citar de dónde viene la exclusiva...

      Eliminar
    6. Gorka Zumeta también cita al blog https://www.gorkazumeta.com/2021/07/onda-cero-ficha-edu-garcia-para.html?m=1

      Eliminar
  18. pregunta para Pacman: ¿tienes contrastada la información?

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, pacman, si se confirma. La exclusiva es tuya. Lo he leído, ahora, en diario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha firmado Valentín Martín por Onda Cero.

      Eliminar
    2. Yo creo que más de uno de Radio Marca va a ir a Onda Cero. Una noticia de El Español habla que está preparando el equipo de deportes para la próxima temporada.

      Eliminar
  20. Ya es oficial por parte de la cadena.

    https://www.ondacero.es/programas/radioestadio/periodista-edu-garcia-incorpora-onda-cero-presentar-radioestadio-proxima-temporada_2021071560f08c2504153e0001adfba0.html

    ResponderEliminar
  21. Esteva va casi seguro a la noche. Y es algo que viene decidido desde fuera de Onda Cero, pero desde dentro de Atresmedia. Veremos si Esteva acepta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo diciendo que Esteva no se va a marcar un Carreño. O Míster Chip o un hombre de la casa, ya sea Alberto Pereiro, Félix José Casillas, Aitor Gómez o David Alonso.

      Eliminar
    2. Esteva quiere, y debe, volver a narrar.

      Eliminar
    3. Vamos, que la situación es que la casa quiere que sea Esteva y Esteva no quiere.

      Eliminar
    4. Espero que Esteva no vaya a la noche, prefiero otro de la casa como David Alonso, aunque Aitor Gómez lo hace bastante bien. O eso u otro fichaje.

      Eliminar
    5. Si el dilema es entre Esteva y Míster Chip, yo prefiero a Esteva. Pero vamos… su programa será como El Larguero de Carreño.

      Eliminar
    6. Espero que no sea ese el dilema y que haya otros candidatos mejor cualificados para el programa de deportes nocturno.

      Eliminar
    7. De momento, han quitado de la app las fotos de los presentadores del Transistor y de Radioestadio, y las han cambiado por la del micrófono de Onda Cero. Se nota que están de obras como el Bernabéu.

      Eliminar