miércoles, 7 de julio de 2021

2ª ola EGM 2021: ganadores (1)

Como siempre, la eterna polémica de quién gana los fines de semana. Como siempre, salgo a aclarar que los datos de fin de semana se mueven mucho, que cuando dos programas están muy cerca salen líderes unos u otros dependiendo de si hace sol o no, y que bla, bla, bla... 

Así que, como siempre, hago la media de la temporada para ver cómo va la batalla. Desde la hora después de comer hasta medianoche, si hacemos la media de toda la temporada de sábados y domingos, queda lo siguiente: 


No he metido los datos de Radio Marca porque no los he podido saber. Pero bueno.... Creo que queda claro que los sábados y los domingos va ganando la COPE, en azul, por una cabecica, y que justo después va la SER, en amarillo, por detrás. Y luego, Onda Cero y RNE a mucha distancia. 

Precisamente lo de los deportes fue ayer una cosa que resaltaron en Herrera. Porque claro... No es que les haya ido ya bien en el fin de semana... Es que Juanma Castaño ha ganado con claridad en este EGM a Manu Carreño. Me pasó esto Palaciego, que es el radiochip del EGM de la COPE en el programa de Herrera: 


Bueno, ¿y qué me decís del gráfico que se cascaron ayer en la página de la SER? ¿Lo comento o lo dejo aquí en el aire para quien quiera comentar? 

Y aquí es donde viene lo importante y lo curioso... ¿Qué derivada tiene todo esto de que la audiencia de la COPE sea superior a esas horas de manera clara? Por un lado, los rumores típicos que empezaron ayer de que si serían capaces de cargarse a Carreño, de si Carreño en realidad está interesado en la televisión... Sí, la típica coña que tienen unos amigos es que se lo imaginan entrando en la redacción a la voz de «pringados, yo vengo aquí y me lo llevo muerto, y vosotros aquí todo el día currando», tras unas risas maliciosas. 

De hecho, me decían en Twitter que me fijase en la foto de cuando hablaban del EGM en la SER... Que ponían a Mara Torres por delante de Carreño y todo. 

Y a eso voy: hablando más de la realidad de la radio, con números, es que las noches de la radio ya no son cosa de la SER tan claramente. Ahora la que se queda con mucha audiencia, quizá cautiva, es la COPE. ¿Que no? Pues mañana nos ponemos a cotillear esto de las madrugadas. Veréis qué curioso. 

¡Por cierto! Me preguntaban qué audiencia tenía el tertulión. El tertulión es líder, a distancia del resto. Así que pueden dejar de decir lo de «la más influyente» por, directamente, «la más escuchada», que en el fondo es lo que importa. 

94 comentarios:

  1. Que yo sepa, el Carrusel empieza sábados y domingos a las 14 h., no a las 15 h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Carrusel Deportivo" comienza a las 15.00 h. Después de "Hora 14 Fin de semana." Y dura hasta las 23.30 h.

      Eliminar
    2. Cuando hay partido de Liga a las 14 h., Carrusel empieza a las 14 h. En Ser+. En Ser normal, Hora 14.

      Eliminar
    3. Y por cierto, si ves el gráfico de la Ser, verás que Carrusel termina a la 1:30 de la madrugada. Se puede comprobar también en la parrilla de la Ser.

      Eliminar
    4. En este caso las dos cadenas hacen trampa, porque incluyen los tramos finales, presentados por Corrochano, Juanma Castaño, Carreño, etc. Pero los dos son igual de tramposos.

      Eliminar
    5. Si hay fútbol los domingos, la SER desdobla su programación. La COPE, no (pudiendo hacerlo).

      Eliminar
    6. Según la programación de la SER, "Carrusel" termina a las 23.30 h. Puedes comprobarlo: https://play.cadenaser.com/parrilla/

      Eliminar
    7. No hay problema con las gráficas: incluimos algún tramo del "A vivir" y también las comparamos. Es tan ridículo.

      Eliminar
    8. Carrusel va de 15 a 1:30, de 23:30 a 1:30, se sigue llamando Carrusel en su segundo tramo, presentado por Dani Garrido Y Álvaro Benito, también lo especifica en su parrilla.

      Eliminar
    9. Curioso que Carreño no se coma la edición nocturna de Carrusel los domingos. Y eso que sí se la comía cuando empezó en El Larguero en 2016.

      Eliminar
    10. Teniendo más audiencia la SER que la COPE a partir de las 23.30 del domingo, son un poco tontos no alargando su audiencia hasta la 1.30 h. ¿no?

      Eliminar
    11. Yo soy Esteva y empezaría Radioestadio a las 12 en cuanto acabe Cantizano. Porque le hace más falta a él madrugar que a Carrusel y TDJ…

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. En este caso tendré que aplicar el método Keanu Reeves, que cuando le dicen que 2+2=5, él simplemente sonríe.

      Eliminar
  2. Tiempo de Juego empieza los sábados a las 13 y los domingos a las 12. Incluso en esta Eurocopa empezaba a esa hora, aunque no hubiese ningún partido a mediodía, coincidiendo con el “Fin de Semana” de la Schlichting. Y ahí se tiraba Paco un buen rato hablando de la pandemia como durante el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, eso solo sucede... en periodo de encuestas del EGM. El resto del tiempo empieza a las 14 h. (cuando hay Liga), y si no a las 15 h.

      Eliminar
    2. Curioso, lo desconocía, porque no los oigo.
      ¡Si empezaran a las 9:00 de la mañana arrasarían!. Que cracks!! Por lo civil o por lo criminal que decía Garcia.


      Eliminar
    3. Dentro de poco las Schlichting (madre e hija) no van a tener tiempo ni de hablar juntas porque van a enlazar La Santa Misa con el TdJ.

      Eliminar
    4. Bueno. Salvo por el hecho de incluir La influencia, que lo presenta Petón, no veo nada malo o tramposo en hacer más horas. Si las presenta el mismo locutor, es el mismo programa. La competencia puede hacer lo mismo si quiere.

      Más tramposo me parece considerar que es el mismo programa uno que hacen locutores distintos, como ocurría hasta hace unos años con Hoy por hoy.

      Eliminar
    5. En la Cope desdoblan hasta las 15 h. La Schlichting termina a las 14 h., haya o no TdJ en Cope+. Y de 14 a 15 h. hay informativo.

      Eliminar
    6. Petón presenta La Influencia, pero de vez en cuando aparece por ahí Paco para discutir con alguna influencer, por ejemplo, de los daños para la salud de la proteína en polvo.

      Eliminar
    7. Lo del Hoy por Hoy de Pepa Bueno y Toni Garrido era especialmente descarado. Nada tenía que ver el magacine con el informativo. Y a veces incluso me dio la impresión de que Toni decía lo contrario que Pepa…

      Eliminar
  3. Yo sé que lo que voy a decir no es nada popular y que probablemente el que lo intentara demostraría una insólita valentía pero se hundirá sin remisión en audiencia y por tanto en publicidad.
    Creo que habría que intentar hacer algo distinto a los carruseles eternos que en realidad no dan deporte más allá de un ratito breve y que realmente solo se toman en serio el partido del madrid el del barça y en su caso el del atlético y si están bien porque si son un toston casi ni eso.
    Y digo que esto es lo único que toman en serio y no siempre porque oír cualquier otro partido es una entelequia ya que aunque se estén jugando no les prestan atención y solo se oye a comentaristas o a ellos mismos intentando hacer gracia. De manera que muchas veces pones el partido y se tragan oportunidades brutales ya sea por publi o por comentarios absurdos, porque creen que como lo ves por la tele basta. Otra posibilidad es que pongas el partido y tarden más de 20 minutos en dar el resultado. Ósea que en resumen son programas de magacine que se excusan en el fútbol pero que empiezan a no hacerle caso a la mayoría de los partidos.
    Bien pues ante eso la solución que se me ocurre es que se limiten a dar en cadena los partidos que realmente consideren interesantes y los que realmente van a narrar en serio dejando el resto para emisiones locales o en circuito +. Así nos evitaríamos veinte horas o más de magacine presuntamente deportivo cada fin de semana y tendrían cabida otros programas que son interesantes pero que salvo cinco o seis semanas al año no caben en parrilla. Y no es tan extraño lo que digo eso pasaba hasta hace unos años con programas como el cine en la ser la retórica o en buenas manos por poner ejemplos de todas o casi.
    Es más las emisoras catalanas ya lo hacen, rac1 y Cataluña radio, limitándose a dar al barca en su caso al español y al resto por app. Ósea que se puede hacer pero no lo harán No les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que vengo diciendo que "Carrusel Deportivo" se parece a "Cabalgata fin de semana" de sus orígenes.

      Los horarios del fútbol han matado a estos programas. Lo inaudito es que las cadenas de radio no sean capaces de reconvertirse y ofrecer una programación alternativa.

      Eliminar
    2. Lo que digo de "Carrusel" lo hago extensible al resto de programas de la competencia.

      Eliminar
    3. Pero el dinero que dan los carruseles, no lo dan esos programas (ni las audiencias). Además, no hay nada el fin de semana más interesante que el fútbol.

      Aunque El Cine de la SER era un gran programa y digo era, porque lo que hay ahora no tiene el talento, ni la gracia, que tenía el antiguo. Encima tiene un tufo ideológico misándrico que da asco y eso que el programa va de cine y series.

      Eliminar
  4. En cuanto a los programas nocturnos hace tiempo que dejé de oírlos. De un tiempo esta parte apenas dan noticias y de tener protagonistas ya sean grabados o en directo nada ciertamente por culpa de los clubes o de los propios jugadores.
    Con las cosas así estos programas son solo una tertulia enorme o varias tertulias seguidas en las que uno se pisan a otros o en las que en realidad no tienen nada que debatir sin que al final te enteres muy bien de lo que cada uno plantea.
    Es cierto que queda el refugio de Radio Nacional y quizá Onda Cero se atreva con la marcha de la morena a innovar un poquito pero lo veo complicado una lástima.

    ResponderEliminar
  5. El Partidazo está bien, sobretodo los primeros 15 minutos. Me gustan las secciones de Maldini, Km42, Americans, Grupo Risa.
    No soporto el Tertulión.

    ResponderEliminar
  6. Sobre lo de Onda Cero, a mí me parece que van a alargar a Lucas hasta las 12 y los deportes irán de 0 a 1 incluso con la denominación de La Brújula del Deporte. Una horilla escasa y con permiso de Juanra. Pero a ver qué hacen con el 20:30: si se lo cargan y solo cortaría Lucas a esa hora si hubiera Radioestadio, o si lo mantendrán a modo de avance y habrá una sesión doble de deporte.

    ResponderEliminar
  7. Los súper programas deportivos mal llamados carrusel que en realidad el único con ese nombre es el de la ser, son auténticos tostones,a la cope ya no le falta más suprimir la misa del domingo, para poner el tdj de paco y compañía.

    ResponderEliminar
  8. Digamos una cosa, Carrusel ha sido líder incluso cuando TJ alargaba de 15:00 a 01:30 y de 12:00 a 01:30. Me refiero a la época de Gallego que Carrusel terminaba a las 23:30. Y tras Gallego tuvo que adaptarse para no quedarse detrás. ¿Cuál es el problema de Carrusel? Que A Vivir tiene más audiencia, con lo que ni de coña la SER puede meter 1 o 2 horas más a Carrusel.

    Y 2 cosillas más: muy bajas las audiencias de los 2 para el final de liga que hemos tenido. Recordemos que en 2016, el último EGM del Carrusel de Gallego los 2 rozaron los 2 millones, con un final de liga parecido y con la Eurocopa, en la que España se quedó en Octavos.

    Y la otra, el "desastroso" Tablero supera en alguna hora a Radioestadio. Y en este EGM han quedado prácticamente empatados, teniendo Tablero 1 hora menos. Que se lo hagan mirar en Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo entender que Gallego no pasara en 2016 del Carrusel al Larguero y Carreño volviera a Carrusel… salvo que Mediaset lo impidiera. Ahí la tuvo Gallego, aunque parece que el tren vuelve a pararse en su parada. Se subirá de una vez al tren del Larguero? Yo creo que mejor que Carreño lo haría, pero también digo que preferiría a Dani Garrido que por algo viene avalado por sus 5 años en Carrusel, más del doble que los que estuvo Gallego.

      Y lo de Radioestadio es para que se lo empiece por hacer mirar el animador que lleva 20 años en un programa de deportes, aunque detesta el deporte, y el director que no presenta pero dirige en la sombra, Félix José Casillas. Y Esteva por permitir que siga ahí un elemento tan desfasado como Taboada y por permitir que le relegaran de la dirección para poner al madrugador Casillas.

      Eliminar
    2. Radioestadio y Esteva debe hacer alguna limpia. Hay gente muy valida en el equipo de deportes de Onda Cero, pero hay otros que son muy mediocres. En cuanto a Taboada debe irse a un programa de otra índole como Por fin no es lunes o Más de Uno, y que entre otro animador como Juanma Ortega, aunque a este último, creo que se lo han cargado definitivamente de Melodia FM y de Atresmedia Radio.

      Eliminar
    3. ¿Se lo han cargado?.
      ¿Pero no lo habían nombrado director de antena o de contenidos de Europa FM y Melodía FM, hace sólo tres o cuatro meses sólo?

      Eliminar
    4. Es que no tengo ni idea, pero ya no está en su programa de Melodia FM.

      Eliminar
  9. Sinceramente, siendo yo futbolero, hay que reconocer que las audiencias que empiezan a tener los carruseles (1,3 o 1,4 millones de oyentes) durando 10 horas o más empiezan a ser bastante lamentables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario da pa post. Igual no va desencaminado.

      Y yo creo que los horarios tienen buena parte de la culpa, si no toda.

      Eliminar
    2. Los horarios tienen la culpa de todo, se debe recuperar los horarios de antaño o en una franja horaria, por ejemplo, los domingos a las 16:15, poner cuatro partidos a la vez.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo. Deberían recuperarse si a mi me encantaría que ocurriese pero hay que aceptar que no pasara. Y no pasará fundamentalmente porque los clubes y la liga viven de la tele y la tele pagará más si puede emitir todos los partidos a una hora que si los da todos a la vez. De manera que salvo que se pinche la burbuja de la tele lo tenemos difícil para volver a lo clásico.

      Eliminar
    4. Pero los horarios no tienen pinta de cambiar. No hay solución fácil: quitar horas ahora mismo significa perder la batalla de audiencia. Aparte, la fórmula de dar solo los partidos grandes es directamente imposible de cara al Egm, porque sería cambiar el horario del programa continuamente. Dejar de dar deporte es algo inasumible ahora mismo para cualquier emisora (por riesgo y por ingresos publicitarios). Acercar aún más los programas deportivos a magazines de fin de semana se antoja una opción lógica, pero para la que no vale cualquiera. Eso sí, yo soy la Ser y estudiaría si los postes de Ser+ cuando desdoblan Champions y Hora 25 están siendo usados. Si es así, pues crear una programación alternativa Low Cost en fines de semana puede atraer a oyentes que no estén sintonizando radios generalistas en esos días. Y por 200 mil que sean, si no me corrige Pacman, se le añadirían a Carrusel, verdad? Es decir, podría matar dos pájaros de un tiro atrayendo oyentes y favoreciendo la suma de Carrusel.

      Eliminar
    5. La doble primera hora que hacían en el Carrusel de Carreño y Ponseti, a mí me parecía una buena idea para armonizar, divertir y entretener sin caer en lo grosero, en lo frívolo o en el aburrimiento. Independientemente del nivel de los partidos en juego…

      Eliminar
    6. Con los horarios perdieron la batalla cuando la campaña "futbol es radio". En aquel momento, tendrían que haber ido juntos y plantear programas con horario cerrado, por ejemplo, de 16 a 20, y los partidos que quedaran fuera, no darlos. Lo de ahora es una locura. Y los programas tienen más secciones de relleno, que de retransmisión

      Eliminar
    7. Para algo montaron los pluses y mases...

      Eliminar
  10. La enjundia de los 'carruseles' era que se disputaban todos los partidos más o menos a la vez o como mucho en un par de tandas lo que daba dinamismo y aportaba tensión a este tipo de programas. Las 'rondas informativas' y los goles en uno y otro campo enganchaban aunque no te gustase el fútbol, ahora tienen que estirar como el chicle partidos sin ninguna sustancia, lo que hace que la audiencia se resienta. Otro asunto es el desapego cada vez mayor de la audiencia más joven hacia la radio convencional, lo que va a causar un gravísimo problema a medio plazo para todas las emisoras.

    ResponderEliminar
  11. Normalmente escribo mi comentario tras leer los que hay, pero hoy voy a hacer una excepción. Perdonadme si repito argumentos.

    El tema de deportes tiene mucho que comentar. En primer lugar, no se puede decir que sea una sorpresa lo de Manu Carreño. Somos muchos los que en este mismo blog hemos dicho que no lo veíamos para el programa y que el futuro de "El Larguero" no pasaba por él. No sé si habéis sugerido nombres, pero yo siempre he apostado por Jesús Gallego.

    Gran mérito de Juanma Castaño, por el que no daba un duro y me ha callado la boca a base de una audiencia que va en aumento. Eso sí, aprovecho para decir que no veo a la gente que se pasa diciendo que Manu Carreño prefiere la tele a la radio, decir que Juanma Castaño prioriza también la televisión a su programa los domingos de Liga, cuando hace un programa en Movistar+ (en vez de preparar el de radio) y, por ello, también llega tarde a "El Partidazo" y entra desde un estudio de Movistar y no el de la COPE (un día lo enseñó en un vídeo).

    Tema carruseles. Primero datos y después opiniones. En la SER comienza a realizar "raices cuadradas" para poder decir que "Carrusel" es líder. "Media de ambos días en coincidencia de horas". Luego vemos hora a hora (como se puede ver en las gráficas que hay en esta entrada) que, pese a la igualdad, esta temporada se la ha llevado "Tiempo de Juego". Eso sí, cansa bastante el "dopaje" de horas que siempre le meten al programa. En una temporada en la que los partidos han comenzado a las 14:00, no tienen ningún sentido comenzar el programa a las 13:00 los sábados y a las 12:00 los domingos. Solo lo han hecho para acumular horas de cara al EGM. Incluso han rellenado con un programa de Petón los domingos, que no viene muy a cuento.

    En cuanto a la opinión, he de decir que me sorprende la bajada de "Carrusel deportivo" en los último EGM. A uno le puede gustar más "Tiempo de Juego" o "Carrusel Deportivo", eso ya va en gusto. Pero si uno es oyentes del programa de la SER, no ha tenido motivos para dejar de serlo porque el modelo de programa de Dani Garrido (al que yo dejaría) es más redondo que nunca.

    En fin, parece que la lucha de la medianoche tiene ganador y en la del fin de semana seguirá la lucha, pero las últimas batallas han sido para "Tiempo de juego".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo de Carrusel veo tres posibles explicaciones, compatibles entre sí:
      - El sorpasso de El Partidazo a el Larguero ya es consolidado, y a tenor de los datos, a no ser que el Partidazo haya cogido oyentes de Los40 y los de El Larguero se estén yendo a EuropaFM (nótese la ironía), es bastante posible que esté habiendo un trasvase de oyentes de Ser a Cope en cuanto a deportes, ya que Onda cero lleva 2 años igual de mal. Si es así, es normal que le acabe contagiando a Carrusel, no sería muy normal escuchar una emisora deportiva a medianoche y otra en fines de semana
      ...

      Eliminar
    2. -Los mejores datos de Carrusel han sido 2015, 2016 y 2019 si no me equivoco. Precisamente, años en los que al Barça no le ha ido mal, es decir, ha ganado ligas y ha llegado más lejos en Europa. Yo sinceramente creo que Carrusel tiene un público algo más culé que TdJ (normal teniendo a Flaquer:)) Aparte de eso, sí que creo no equivocarme diciendo que Carrusel históricamente se ha mantenido bastante por encima de TdJ en Catalunya. Me gustaría saber si las tendencias de Carrusel han podido tener que ver algo con su propia tendencia en Catalunya.
      ...

      Eliminar
    3. -Y la tercera ya es una total paranoia de quien escribe, y va un poco a contradecir lo de que tiene el programa más redondo que nunca. No sé. Lo veo más hincado al deporte y al directo que antes. Digamos que en cuanto regresó el fútbol después de la Pandemia, retransmiten de manera bastante pulcra cualquier partido, más que en los primeros 3 años de Garrido. Menos secciones de colaboradores, menos preámbulos. Es verdad que el partido de las 14 no ha ayudado, cierto. Pero al menos a mí me ha quedado un regustillo de que añoro el tipo de programa que hicieron durante la pandemia, efectivamente, más magazin

      Eliminar
    4. Sobre las dos primeras razones, puede ser. Sobre lo tercero, yo creo que sigue manteniendo secciones, pero es cierto que en los partidos de cierto interés se centran en la narración. Yo siempre he dicho que "Tiempo de juego" es un programa de entretenimiento que incluye deporte y "Carrusel deportivo" es un programa deportivo que incluye entretenimiento. Cada uno ya debe elegir el modelo que prefiera.

      Eliminar
    5. Lo de retransmitir de manera pulcra los partidos ya lo hace Esteva en Radioestadio, que por algo viene de narrar en la tele. Garrido simplemente va a rebufo. Como en sus speech al inicio, donde lo lee todo, que también recuerdan bastante a las entradas de Esteva. Y entre el original y la copia…

      Eliminar
    6. Es un chiste, no? Reconozco que en el caso de serlo, es bueno, me ha hecho gracia

      Eliminar
    7. Por qué iba a serlo? Acaso Esteva no le da prioridad a los partidos? Otra cosa son los que tiene alrededor… y no me refiero a narradores y comentaristas, que es a los primeros que les interesa la narración del partido en cuestión.

      Eliminar
    8. Hombre, no creo que Esteva sea el referente radiofónico de sus rivales, lo siento. E imitar un modelo que tiene 400 mil oyentes me parece una estrategia arriesgada.

      Eliminar
    9. Yo no he dicho que sea el referente de sus rivales; he dicho que Garrido sigue la estela de Esteva en las entradas y en anteponer la narración de los partidos.

      Eliminar
    10. Garrido lleva haciendo ese tipo de Speechs desde que empezó. Y buscar pulcritud en las narraciones no me parece dar con la fórmula de la Cocacola.

      No sé Rick, parece falso.

      Eliminar
    11. El modelo de Radioestadio (un presentador y narrador de la tele, Esteva) es el modelo de lo que fue Carrusel desde 2011 hasta 2014 con Carreño y Ponseti, uno en Mediaset y otro en Canal+. Y Garrido era el productor. Y el modelo de presentadores de la tele en carruseles es el que debería volver a Carrusel, pero que no vuelve porque Carreño está en la tele. Si a Carreño le diese la gana, volvería a Carrusel. Y Carreño es como Esteva.

      Eliminar
    12. Garrido está dirigiendo Carrusel porque Carreño no quiere/puede por sus compromisos televisivos.

      Punto.

      Eliminar
    13. Ah y lo de los speechs para empezar, no se lo inventó Dani Garrido. Eso ya lo hizo un tal Gallego desde 2014 a 2016. Ojo con eso, que Gallego es Gallego y Garrido es Garrido. No nos flipemos más de la cuenta.

      Eliminar
    14. El problema que creo que tiene Carreño es que en la TV, efectivamente, le escucha muchísima gente pero durante la Eurocopa. Deportes Cuatro, ahora mismo no funciona. E igual, Mediaset pilla el mundial de Qatar y narra Carreño...o no. Creo que debería empezar a preocuparse un poco

      Eliminar
    15. De acuerdo con Yosu. Y por eso se cargaron hace unos meses la edición de tarde de Deportes Cuatro cuando apenas llevaba un mes. De lo que estoy seguro es de que el Mundial del año que viene es de Mediapro y no creo que Roures se lo regale a Mediaset para que lo den ellos en abierto precisamente cuando quiere relanzar Gol como canal generalista…

      Eliminar
  12. Lo más gracioso de todo es que Castaño no era la primera opción de Cope. La primera era... Carreño (LOL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carreño estuvo de hecho comentando con TDJ

      Eliminar
    2. https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/comunicacion/2015/02/26/manu-carreno-incorpora-tiempo-juego/480027.html

      Eliminar
    3. Claro, a Carreño lo ficharon en El partidazo (entonces El partido de las 12) como fichaje estrella. Siempre fue completamente irrelevante (ni ensucia ni limpia), pero entonces eran amigüitos.

      Eliminar
    4. Carreño vino antes que Lama y creó el hype en la emisora, año y poco duró

      Eliminar
    5. Creo que llegó antes Lama (el señor X; Carreño era el señor Z). Pero da igual.

      Eliminar
    6. Creo no, seguro. De hecho a Carreño le dio tiempo a "hacer" Carrusel varios años antes de irse a la Cope.

      Eliminar
    7. Carreño era Míster Z hasta tal punto que llamó a Paco González, en 2010, para contarle que le habían ofrecido dirigir Carrusel justo después de que lo echaran, Paco dixit.

      Eliminar
  13. Según comunica la SER en su programación veraniega, Dani Garrido seguirá en la próxima temporada al frente de Carrusel y yo que me alegro, buen profesional y gran tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no parece que vaya a ir a Tokio como team líder del equipo olímpico…

      Eliminar
    2. No, parece que se queda en Madrid.

      Para mí creo que irá Laura Martínez, vamos que lo pienso yo, la nota de prensa tampoco es muy aclaratoria la verdad

      Eliminar
    3. Laura ya dirigió en 2016. Y luego irán Pacojo, Gallego, Markinez, Diego Gonzalez, Torna, Ortega, Fullana, no sé si seguirá José Luis Lopez... Dudo que haya muchas sorpresas.
      En la COPE meten programa de 1 a 6 de la mañana tras el partidazo. Imagino que lo presentará Joseba

      Eliminar
    4. Digamos que el jefe de los juegos en la SER va a ser Gallego, como en 2016

      Eliminar
    5. Y ojo que juega la España de fútbol. En 2012 la narró Romero, en 2016 no hubo y en 2015/16 creo que Flaqui narró el sub 21 que ganó. Uno de los dos irá. Después de haberse llevado otra Euro con España Romero, como no vaya Flaqui sería para joderse.

      Eliminar
    6. Laura dirigiría en 2016, pero el que llevaba la voz cantante, hacía todas las conexiones con los informativos y presentaba las retransmisiones olímpicas era Gallego, que incluso hizo directos en Periscope. Laura ejercía como una reportera más, aunque tuviese rango de jefa.

      Eliminar
    7. Me sorprende negativamente que no vaya Pacojo siendo el narrador del basket.

      Eliminar
    8. Sobre la COPE, no me imagino a Joseba comiéndose los TDJ olímpicos. Y menos desde España. Lo coordinará y presentará todo Lama desde Tokio como en 2016 desde Río y desde Londres en 2012.

      Eliminar
    9. Y Morata? Fue uno de los destacados en Río 2016, pero como ahora es un agente libre tras acabar (mal) en los tribunales contra la SER…

      Eliminar
    10. Pacojó y Gallego irán seguro. Harán sus programas desde los IBC de allí

      Eliminar
    11. “Prima de Riesgo8 de julio de 2021, 23:03
      Digamos que el jefe de los juegos en la SER va a ser Gallego, como en 2016”

      Pero, para eso, debería irse a Tokio como se fue a Río. Y en la nota de Comunicación de PRISA Radio le nombran en Hora 25 Deportes como a Pacojo en SER Deportivos y a Yago de Vega y Álvaro Benito en El Larguero Olímpico.

      Eliminar
    12. Copio y pego la nota de prensa de la SER:

      “Toda la información de los JJOO con un amplio equipo de profesionales desplazado a Tokio

      Desde el 19 de julio, la Cadena SER ofrecerá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito. El 23 de julio tendrá lugar la ceremonia inaugural que abrirá paso a la retransmisión de los grandes eventos con la participación española en Carrusel Olímpico. A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón. Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga”

      Eliminar
    13. No ponen quién dirigirá el Carrusel Olímpico salvo el 7 y el 8 de agosto Garrido con las grandes finales por equipos.

      Eliminar
    14. Si Pacojo y Gallego irán seguro a Tokio, por qué no lo dicen en la nota de prensa y no dejan claro quiénes serán los enviados especiales a los Juegos?

      Eliminar
    15. Pacojo podría narrar el baloncesto por la tele desde Madrid…

      Eliminar
    16. Lama ya ha dicho que no se come el especial de 1 a 6. Lo que si ha dicho es que a cualquier hora, TJ cuando jueguen las selecciones de fútbol y baloncesto. Y desde Tokio claro

      Eliminar
    17. Cuándo dijo eso Lama????

      Pues se comerá Heri el TJ. Y aparecerá Paco para la ceremonia de inauguración, la de clausura y quizás para la final de los 100 metros lisos. Joseba nunca cubrió unos Juegos.

      Eliminar
    18. En el tertulión del domingo, a la 1 aprox. Igual lo dijo en plan broma vete a saber. Uf, dudo que este año se apunte Paco

      Eliminar
    19. Lo acabo de escuchar en podcast y dijo Castaño textualmente que la noche de radio será un espectáculo. El Partidazo de 23:30 a 1:30 y un especial olímpico hasta las 6 con Joseba desde España y Lama desde Tokio. De hecho, Lama ha dejado claro que habrá Tiempo de Juego cada vez que jueguen las selecciones masculinas de fútbol y baloncesto, y cada vez que hay una opción de medalla para un deportista español.

      Tengamos en cuenta que en Japón son 7 horas más que en España.

      Y qué hará la SER? Hará también un especial olímpico de madrugada? Con quién? Porque en la nota dejan claro que Garrido se incorporará el finde del 7 y el 8 de agosto…

      Eliminar
    20. Pensemos que no van a poder llevar demasiada gente a Tokyo. El gobierno japonés está semana ha decidido que no haya público en las gradas. Es más, yo creo que todavía no tienen demasiado claro cuántos irán.

      Eliminar
  14. Los carruseles interminables dan pereza. Si no tengo tele, lo veo en tuiter. Los partidos de eurocopa por la televç y la cope siempre.
    Se vienen los juegos de tokio. En la cope ya amenazan con estar de 11.30pm a 6am. En rio transmitían hasta los entrenamientos de nadal.

    ResponderEliminar