domingo, 14 de julio de 2013

Cantizano al "Atrévete" de Dial (y más...)

A ver, que estos días me parece que va a estar esto de lo más movidito... Resulta que así, por sorpresa, me veo una noticia de radio en el Vertele: Cantizano se hará el año que viene con el "Atrévete" de Cadena Dial, y Frank Blanco... según se ve, algo hará en la SER.

Desde que se fue Ochoa, todos los presentadores que ha tenido el programa despertador de Dial han sido caras de la tele. Cárdenas, Óscar Martínez, Frank Blanco (que aunque sea "de la radio, radio" ha hecho mucha tele estos años), y ahora Jaime Cantizano. 

Cuando Telecinco ganó la batalla del corazón a la "cadena triste" (como así denominaban en el lenguaje del "Sálvame" a Antena 3), terminó DEC, y Cantizano, tiempo después, dejó de estar ligado a esa cadena. Qué curiosa es la radio... Precisamente en el "Atrévete" de Dial, y con Frank Blanco, entrevistaron un día a un chico que no tenía trabajo, que quería buscarse algo... y ese chico se llamaba Jaime Cantizano. Ya veréis qué curioso.... Radiochip cantizano 1:



"No sé yo si podemos conseguirte trabajo, Cantizano"... Sí, mira. Y decía que el siguiente paso tenía que ser muy bien pensado. Y que quería disfrutar, que fuera algo más pequeño...

¿Ha hecho radio antes Cantizano? Pues también sí. De hecho, a micrófono cerrado, Frank Blanco y Cantizano estuvieron hablando precisamente de cuando comenzaron a aparecer los CD en la radio y todo eso. En la radio, aquel día, se pusieron a hacer "DEC radio" o "el kiosko de Cantizano"... Escuchad este segundo radiochip cantizano:



Y, tras hablar de las revistas de corazón, en ese rato que más que una entrevista parecía una prueba para presentar un programa (guiño, guiño), estuvieron haciendo un poco de repaso de su carrera. Hay que recordar que empezó en la radio. Y para esa supuesta "prueba para encontrar trabajo", le hicieron un "carrusel de registros de radio". Había pasado hace muchos años por Los 40 y la SER de Andalucía, y quizá por eso tampoco le pareciese difícil hacer este "carrusel"... Tercer radiochip cantizano:



Lo mejor es el final con la Pitonisa Lola. ¿Qué futuro profesional veía a Cantizano? Buenas para él, y para otras personas, no tan buenas. Y luego le dice Frank a la pitonisa que no siempre acierta. Y nada, "hasta pronto, Jaime Cantizano". Concretamente, hasta septiembre. La entrevista, por cierto, fue en noviembre del año pasado.

Habrá que ver qué hará ahora Frank Blanco... Si se vuelve a Los 40, si va a apoyar algún programa en la SER... Misterio, de momento.

Otra de las noticias de ayer sábado es lo de que los del PAP abandonan Europa FM y se van rumbo a Los 40... pero esto tendrá un radiochip aparte... Tendrá que tener su propio radiochip, pongamos que el martes. Y la última de las noticias sabatinas es que "El Mundo Today" deja la SER. No habrá más "El Mundo Today". Así que también anuncio un radiochip friki sobre este programa... Se lo merecen, por cracks. 

11 comentarios:

  1. Espero con deseo el artículo sobre El Mundo Today, no se merecían la cancelación :(

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera pena lo de El Mundo Today. Pensé que el último gag del programa de hoy era de coña. Y no, resulta que en septiembre no vuelven. :-(


    ResponderEliminar
  3. Vaya, la cosa de los fichajes radiofónicos parece estar más movida que un debate(?) de Punto pelota. ¿Llevará Cantizano de colaboradores a Mariñas y Patiño? ¿Irá Frank Blanco a ESradio? ¿El Mundo Today a Radio María después del rosario? ¿Y si César Vidal es el nuevo presentador de PAP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las posibilidades que has dado, la más probable es la de César Vidal, porque sabe latín.

      Eliminar
    2. Y entre los centenares de lenguas que domina seguro que también se incluyen el francés y el griego (sé que es un chiste fácil y trilladísimo, pero no he podido evitarlo) XD

      Eliminar
  4. Vaya final de temporada de sorpresas inesperadas. La verdad que me cuesta creer que PRISA haya tenido tan poca paciencia con Frank Blanco al frente de "Atrévete". Cierto que ha perdido audiencia, pero relevarlo a la primera de cambio no lo entiendo.

    A mí eso de que Frank Blanco se va a la SER no me pega nada en absoluto. ¿Qué va a hacer? Me encaja más que lo devuelvan a Los 40 o, si me apuras, que sea la persona para sustituir al Morning80.

    Lo que parece claro, pues, como decía el otro día, es que La Mar de Noches no regresa en Septiembre y su despedida fue definitiva. ¿Seguirá Mar Montoro en Los 40? ¿Le darán otro programa?

    Y sorpresón absoluto que la SER se cargue el EMT. ¿Será para que Carne Cruda ocupe su lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería sólo media hora de Carne Cruda a la semana? ¿Un resumen tal vez?
      Sea lo que sea, vaya cagada se han marcado los de la Ser, así de claro. ¿Cómo fue de audiencia EMT en el último EGM? Yo creo que meterán más Carrusel y pa'lante.

      Eliminar
  5. Supongo que ambas cosas, por que no creo que Fran se ponga a hacer un programa de media hora.

    Yo tampoco lo entiendo esto de quitar a Fran Blanco del Atrévetee, mientras le siguen dando una oportunidad a Xavi Rodríguez, a pesar de haber bajado de audiencia. Ambas oportunidades son merecidas, no así La mar de noches, almenos en mi opinión.

    Sobre el PAP, me esperaré al martes. Mientras tanto, voy a ir poniendo las palomitas en el microondas. ¿Microondas? aquél programa de relleno de Lewin creo que duró 2 o 3 años...

    ResponderEliminar
  6. Cantizano decía en 2010, aún en la cresta de la ola televisiva en cuanto a popularidad, que quería compaginar radio y televisión porque la radio había sido su escuela periodística aunque "se gana menos pero tiene un encanto que, evidentemente, no tiene la televisión”.

    Aquí Cantizano al completo:

    “Me apasiona la actualidad, las entrevistas, el reporterismo… es que vengo de la radio donde hice prácticamente de todo, incluso retransmitir una corrida de toros sin tener ni idea o un partido de fútbol sin haber jugado nunca. Es que la radio ha sido una gran escuela y por eso me considero flexible.

    Me encantaría volver a la radio y combinarlo con la televisión, es algo que ya he dejado caer en diversas ocasiones y no descarto volver a la radio donde, por supuesto, la popularidad es menor, se gana menos, pero tiene un encanto que, evidentemente, no tiene la televisión”.

    [Jaime Cantizano en declaraciones en los periódicos del Grupo Planeta]

    ResponderEliminar
  7. Gemma Nierga debe remodelar su trozo de Hoy por Hoy y una buena forma seria hacer pareja con Frank Blanco y así tener la posibilidad de alargar el programa hasta las 2 de la tarde y si, cargarse la información regional de la mañana en la ser y recuperarla por la tarde de 19:00 a 20:00 que la ventana de Francino es muy larga!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gemma Nierga debe remodelar su trozo de Hoy por Hoy y una buena forma seria formar pareja radiofonica con Frank Blanco y asi poder alargar el programa hasta las 2 y, si, cargarse la información regional por la mañana y reucperarla por la tarde de 19:00 a 20:00 que la ventana de Francino es muy larga!!!

    ResponderEliminar