sábado, 13 de julio de 2013

¿quién hará las tardes de esRadio?

Ahora mismo esa es mi pregunta. Resulta que César Vidal ayer en su entradilla del comienzo del programa (ya sabéis, "corría el año", lenguas muertas y hablar de "nacionalsocialismo") terminó de una manera "muy clarineta". Quedaba claro que deja las noches de esRadio. Yo supongo, de hecho, que deja esRadio, al menos como conductor de programas. Comencemos con el radiochip vidaliano, de despedida... Si queréis ir al grano, comenzad por el minuto 7:



Y en el "feisbus" se han empezado a agolpar comentarios de oyentes fieles que no se explican la decisión. Lo que está claro es que tampoco era tan descabellado que esto ocurriera... Si os acordáis, esta temporada ya amagó con irse, y se comenzó con César Vidal muchas semanas en los EE. UU., y a Luis Herrero haciéndose cargo de las noches, como en los tiempos antiquísimos noventeros de la COPE.

¿Qué habrá pasado? ¿Pasta? ¿Habrá discutido? ¿Quiere centrarse en sus libros? ¿Se le habrán acabado los textos antiguos? ¿Salud? ¿Cansancio? ¿Se arrepentirá en septiembre y volverá en plan sorpresa? A saber... Lo que es cierto que su programa, como veíamos el otro día, no estaba mal si la comparábamos con la que tenía una cadena incluso más grande, como era Punto Radio.

Así que, jugando a las apuestas lógicas, no sería tampoco descabellado pensar que pasen a las noches a Luis Herrero. Es el movimiento lógico -aunque no hayan dicho nada- sería ése. Con lo cual, la pregunta sería qué narices pasará con las tardes de esRadio. Igual es ahí donde está el hueco real de cara a la nueva temporada en septiembre. Apueste, señora...

Si César Vidal haciendo un programa diario publicaba libros como Messi mete goles en una temporada, ojito, cuidado con lo que puede hacer ahora. Atención, libreros de España... se desata la bestia.

Actualización: Las tardes las hará Dieter Brandau. "Es la Tarde de Dieter". 

11 comentarios:

  1. Te digo que he escuchado el radiochip -a partir del minuto 6- de rodillas. Acaba el epítome de la burbuja española. Comenzó con la burbuja, con un mínimo curriculum, intentó perpetuarse a partir de versiones chuscas del original, y lo deja con la burbuja, por agotamiento del método. Siempre me pareció el paradigma de lo excepcional, por protestante en la COPE, por gordo en la radio, por empollón con ínfulas en una tierra de camareros y jubilados de Telefónica. Un hombre que se considera culto, pero que si le preguntas qué edad tiene el universo fallaría por seis órdenes de magnitud. Alabada sea la retirada de César Vidal, ojalá siga triunfando en la industria editorial, que tan halagüero futuro tiene, y que dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  2. El último que cierre la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas. Le escribo desde Salamanca. He leído en su cuaderna que va a volver Juan Antonio Alcalá. ¿Es eso posible habiendo sido condenado por algunos comentarios que hizo en la COPE? Quedo pendiente de su contestación.
    Un saludo y páselo bien, zagal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que vuelve a la redacción de deportes, pero no va a presentar ningún programa ni nada. O eso es lo que se dice por ahí.

      Eliminar
  4. Este y muchos otros son esos apóstoles del "libegalismo" que tanto daño han hecho, eso sí, llenándose los bolsillos de forma canallesca.
    Esperemos que se dedique, como ha venido haciendo a lo largo de su vida, a doctorarse en otras 17 carreras (inexistentes, por otra parte), a escribir (perdón, firmar con su nombre) otros 456 libros y, sobre todo, a ver si nos deja de una p... vez.
    Pura hez humana.

    ResponderEliminar
  5. Que pongan los mejores momentos de Federico.

    ResponderEliminar
  6. En época de crisis y poco dinero para hacer fichajes estrella creo que pondrán a Elia Rodriguez (publicidad del corte ingles en el programa de Losantos)o a Luis del Pino que hacen programas por la mañana del fin de semana o a los dos para hacer una pareja radiofónica. Por lo menos seria una novedad porq en este momento en la tarde solo hay presentadores individuales...

    ResponderEliminar
  7. Que pongan al "vendemotos" de Luis del Pino, por favor, para que siga ciscándose a diario en la memoria de las víctimas del 11-M, a ver si entre todos levantamos la audiencia de semejante estercolero y, de paso, conseguimos que PedroJeta venda algún periódico.
    La sola presencia de un tipo como Luis del Pino es una prueba evidente de que vivimos en un estado que tiene muchas carencias de carácter democrático, donde hay víctimas del terrorismo "de primera" y las otras, parecen no merecer ni el aire que respiran...

    ResponderEliminar