jueves, 4 de julio de 2013

salió el EGM: 2ª ola 2013


Resumiendo en un "tuit": "SER =, COPE regulín, OCR guay, RNE suspira, Kiss uy uy, Rock rocks!, Máxima máximo y esRadio minipunto." Estos días, habrá que mirar los datos poco a poco, pero hoy un poco de resumen de los datos que han salido hoy. 

Cuando los datos se dan con respecto a no sé qué oleada del año pasado; cuando se dan sin exactitud y diciendo "más o menos, esto", malo. Y hoy hemos escuchado un poco de eso... Así que vamos poco a poco con todas... De todas maneras, como es final de temporada, no hay grandes sorpresas. Si ocurren, suele pasar en el EGM de diciembre, con los cambios. 

En las generalistas, la SER baja un pelín, y venden que suben todos sus programas. El "Hoy por Hoy" se sigue manteniendo por encima de los 3 millones de oyentes, que sigue siendo una vez más el programa más escuchado de toda la radio. Pocas sorpresas. Los de la SER tienen que estar contentos, sobre todo, porque sus musicales suben en general. Los 40 y Dial siguen más o menos como estaban, y Máxima hace su máximo histórico (que está más cerca de los 900.000 oyentes) y M80 se acerca a los 700.000, que es levantar un poco el vuelo.

El radiochip de hoy, pues, Luis Rodríguez Pi dando los datos del EGM en el "Hoy por Hoy"... Escuchadlo con atención, porque los peros los veremos luego; radiochip pi:



Sin embargo, el "petardo" se confirma que es Rock FM. Los rockeros suben hasta 706.000 oyentes. Quizá porque ahora tienen más emisoras y todo eso... Aunque eso de tener más emisoras no le ha servido ni a la Cadena 100 (que baja un pelín) ni a la COPE, que, ojito cuidado, baja otra vez, y se queda en 1.773.000 oyentes. Baja la mañana, la tarde sube... aunque eso del suecopismo parece que mucho resultado no da, porque la noche ha dado un dato malo, malo.

Onda Cero sigue subiendo. Herrera sigue subiendo en audiencia, y también lo hacen Julia y Alsina. Atención, porque el dato de Julia es bastante alto, y se queda relativamente cerca de Francino si lo comparamos con la distancia que tiene la SER normalmente con el resto de los programas, y más teniendo en cuenta que Julia tiene 3 horas de programa y que Francino tiene 4. De hecho, en el tramo coincidente de 16 h a 19 h., Francino tiene 722.000 oyentes. Ni 100.000 más que Julia. Y se puede asegurar que la SER, a causa de Julia, no es la más escuchada hora por hora. Julia gana de 16 a 17 h. Y Alsina, con una hora menos de programa también, vuelve a superar a "La Linterna" de Colmenarejo. Elena Gijón ha hecho su máximo histórico, pero habrá que esperar al próximo EGM para ver si es un dato anómalo o no.

Por cierto, que el despertador más escuchado de las musicales de largo sigue siendo el "¡Anda Ya!", y Xavi Rodríguez y equipo siguen recuperándose en audiencia. Los siguientes puestos siguen en un pañuelo... Pero Ahora Cárdenas es 3º (mal que me pese) y Frank Blanco, 4º. En la "zona baja de la tabla", y con audiencias que superan los 300.000 oyentes, el orden es: el Gallo de Máxima, el Pirata de Rock, las Mañanas Kiss, y el Morning 80. La diferencia de estos 4 es de 18.000 oyentes, así que empate total. Y, ya que estamos en musicales, como veis, Kiss pasa a ser la 6ª musical española, porque Máxima le ha adelantado... Llamadme loco, pero creo que los cambios que se han hecho en la cadena ("modernización" de la música, confundirse con el resto de emisoras perdiendo su identidad bizcochona que es con lo que todo el mundo la relaciona) no están dando demasiado resultado.

La bajada de RNE parece que tocó a su fin... Con 1.332.000 oyentes, que es una mini-subida, parece que Radio Nacional con estos cambios ha encontrado el fondo antes de que terminase la temporada. Y atención, porque lo que se preveía ha ocurrido... Manolo H. H., que se queda casi en un millón de oyetes (y es un mejor dato) no supera al programa de Pepa Fernández los sábados, que supera el millón... De esta manera, el programa de fines de semana supera en audiencia al de diario. ¿Histórico? Sí. Las tardes de RNE vemos que siguen bajando aún más... Yo apostaría a que a Yolanda se la cargan. Ahora, el tercero de la tarde pasa a ser Ramón García... que de 16 a 19 h. tiene 4.000 oyentes mas que Clapés en RAC1.

Se me olvidaba hablar de los deportes... "El Larguero" sube un pelín, como "Al Primer Toque", y baja un poco Joseba y compañía. También suben algo los carruseles de la SER y RNE, y bajan algo el "Tiempo de Juego" (aunque sigue siendo el programa más oído de la COPE) y el Radioestado en Onda Cero. Pero este tema lo guardo para un día de éstos...

Por fin sale el dato de esRadio en plan "total, total" con las nuevas emisoras de Galicia, Castilla y León (que antes en bloque estaba asociada a Punto Radio y superaba los 80.000 oyentes) y todas del mundo, con su TDT, internet, camisa y canesú todo junto, y suman 377.000 oyentes. E Intereconomía sigue de bajada... 

En las catalanas, RAC1 baja un pelín, que la tensión de elecciones y manifestaciones independentistas no se puede mantener tanto tiempo, y es normal que no registren su tope... Pero atención a los 495.000 oyentes que oyen "El Món a RAC1", y los 202.000 oyentes de Clapés por la tarde. Y ojito a "La Competència", que con una hora solo de programa a mediodía suman 197.000 oyentes. Manel Fuentes, en Catalunya Ràdio, se despide con 404.000 oyentes... Y a ver qué pasa con el que le sustituya en septiembre. En las andaluzas, nada nuevo bajo el sol... típicas fluctuaciones (sube Canal Sur baja mínimanete, baja un pelín Fiesta). Las pública gallega y la vasca bajan otro pelín. Ah, Onda Madrid llega a los 15.000 oyentes. Vaya subidón. Y entiéndaseme la ironía. 

68 comentarios:

  1. Javi Nieves en CADENA 100 con 1.115.000 y Cárdenas con 1.094.000. Por lo tanto está el tercero, y no el segundo, como afirmas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... es cierto. Y me alegro mucho de que así sea... Menos mal... Soy malvado.

      Eliminar
  2. ¿Qué os parece lo de la COPE....? Madre mía.....

    "El fracaso de los suecos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece raro. Que el partido de las 12 no mejore ni lo de hace un año que todavia estaba Alcalá no me lo creo. Y la bajada de la linterna no es normal cuando lo mas escuchado debe ser las 2 primeras horas que hay deporte y la tarde sube pudiendo arrastar mas oyentes. Lo de TdJ esperado, la 2ª oleada siempre es mala. Pero si de esta no quitan ya a Buruaga les puede suponer casi la muerte.

      Eliminar
    2. Hace tres días dijeron que en la próxima temporada no iban a cambiar ningún programa .... pero después de estos resultados ¿Qué van a hacer con buruaga ò con el partido de las 12?
      aahhh por cierto , sí , es verdad que ramon garcía ha subido a 270.000 oyentes pero tiene una hora más (comienza a las 3) , si quitamos esa hora se quedaría casi igual que los datos del programa de césar lumbreras.
      Yo creo que la gran alegría de la COPE se la da cristina l. schlichting.

      Eliminar
    3. Yo he de decir que, tras doce años escuchando la COPE, este trimestre me he quitado. Estoy de papillas, biberones, mareos en el coche y elección de guardería hasta los mismísimos cojones. Han apostado por un target muy concreto: treintañeros del Opus y kikos casados, con trabajo y con muchos niños. Un target tan concreto que... ¿cuánta gente hay así en España?

      Eso en cuanto a los magazines. En cuanto al cotilleo político... llamadme whisfulthinkinero, pero yo estaba convencido de que con el nuevo papa acabarían cambiando unas cuantas cositas en la COPE, que si estar con los pobres y contra los corruptos y tal. Pero es que se han enrocado en el lameculismo al poder mucho más de lo que ya estaban.

      Así que ahora en el coche alterno entre Rock FM y RTC, una emisora evangélica en la que retransmiten misas de ésas a gritos en las que echas al diablo por la boca ("con tos convulsiva" repite el MC) y que no llaman al diablo diablo, ni satán, ni siquiera maligno. Lo llaman el Enemigo, un rollo Lord Voldemort muy cachondo.

      Eliminar
    4. Cambiando a Buruaga cambia todo. Quizá alguien no tan escorado a la derecha como es Buruaga les venga mejor en cuanto a audiencia, teniendo en cuenta la gente a la que arrastan en deportes. Supongo, y espero, que viendo los datos que tuvo le cambien.

      Eliminar
    5. Nooooooo!!!! la COPE es una emisora de derechas y si buruaga ha fracasado es por su linea plana y acomplejada , si quieres rojerío vete a la SER , pero la COPE es una emisora conservadora , poco para mi gusto ya que gente como ramon garcía ò javi nieves no pegan en la COPE ....y ahí están los resultados.

      Eliminar
    6. Por resumir, la Cope debe decidir si quiere ser toro o torero. Ahora apuestan por ser toro, parece.
      Lo de El partido de las 12 no me extraña nada... ellos estarán orgullosísimos de haberse conocido, pero el tiempo de opinión, quiero decir el tiempo de Mou, es infumable...
      Y eso que han recurrido a trucos patéticos como lo de "presentado por Joseba, Paco y Lama"...

      Ay, si Alcalá levantara la cabeza... la de palos que le cayeron injustamente...

      C.

      Eliminar
    7. La COPE no es una cadena de derechas, es una cadena católica. Es obvio que en España es fácil trazar estrechas relaciones, pero no es lo mismo.

      Ayer se descartó la reforma de la ley del aborto. Rajoy desechó la idea de abolir el matrimonio gay incluso antes de ganar las elecciones ¡Tenemos un 27% de paro! La COPE podría estar dando la matraca con estos temas, pero se ve que lo que les dan es más de lo que no les dan; hablo de privatización de la educación y exenciones fiscales y cosas así. Así que Buruaga saca la lengua y diligentemente se pone a lamer, a lamer.

      En todo caso, ponerse del lado del gobierno, ahora mismo, es una gilipollez, un pan para hoy y hambre para mañana. A mí me han perdido, insisto, y llevaba 12 años escuchándoles sin haber comulgado jamás con sus ideas y siendo ateo de cargarme en dios.

      Eliminar
    8. Creo que un día deberías explicarnos más a fondo esa afición a la Cope... era por morbo federiquil? Yo también oía a Fede... pero la Cope, así todo el día? No es demasiado?
      Un día podría dedicarlo Pacman a entrevistarte, y que lo explicaras...

      C.

      Eliminar
    9. Hombre, tampoco todo el día, el Carrusel era sagrado, pero todos tenemos un punto en el que suele quedarse el dial, ¿no?

      Dejé de escuchar la Ser porque nunca he sido muy de postureo. Y por avatares de la vida me fui a vivir a Ferrol, que no tiene emisora de la Ser. Así que lo que se pillaba era la de Coruña. Y si la Ser ya es postureo, Radio Coruña es postureo sobre postureo. Además, qué cantidad de anuncios, por favor, si cuando estoy zapeando por el dial (hace falta una palabra para esto) reconozco la Ser porque siempre son putos anuncios.

      Además, uno se hace adulto, y me tocaba profundamente las narices que quisieran decirme constantemente la cultura que he de consumir. Yo bajándome discos de Muse en el p2p, y mientras tanto en la Ser presentando el nuevo disco de Pedro Guerra y la nueva peli de Amenábar. Estos últimos diez años de PRISA han sido una especie de batalla chunga por la industria cultural que han perdido estrepitosamente.

      En este mismo blog ya se trató el tema:

      http://radiochips.blogspot.com.es/2012/10/ser-muy-guays.html

      Dicho lo cual, hay que reconocer que, en sus buenos tiempos, con Federico salías de la cama de un salto. Y fíjate, siempre fui más de César Vidal, que me parecía el sueño americano: chaval gordito inflao a collejas que acaba proyectando su odio contra toda la sociedad. No lo escuchaba como ahora a Alsina, claro, sino en plan más bien comiendo palomitas a ver qué bilis vomita el friki hoy. Y el tiempo en que Nacho Villa hacía los mediodías era enternecedor, como un cachorrillo queriendo jugar con los perros grandes. Desde ese punto de vista podríamos considerar que La Atalaya de Lumbreras entroncaba con esa tradición de frikismo en la COPE.

      Con el tiempo he ido descubriendo que los espacios de información religiosa me funcionan muy bien para cocinar. No tengo explicación a eso.

      Y Cristina López Blingbling siempre me ha caido bien. No sé, será que me van las pijas sonrientes más que las progres recalcitrantes.

      Por supuesto, conozco mucha gente incapaz de escuchar algo que no sea lo que ya cree. Anteayer llevé a un colega en el coche que no paraba de dar la brasa con que quitara la misa evangélica. Pero chico, si no escuchamos las opiniones de los que piensan distinto, mala democracia vamos a hacer.

      Eliminar
    10. A mi la Schlichting también me cae bien, esa es la verdad. Incluso cuando se pone super-reaccionaria, me cae simpática. Desde luego, mejor que las progre-guays... bueno depende de cuáles, que algunas también son simpáticas/mojables. La Schlichting mojable no es, pero con un buen photoshop...

      Pero ya lo de César Vidal, Nacho Villa y tal... demasiado frikismo para mi body :)

      C.

      PD: Me parece que nos tomas un poco el pelo, pero voy a hacer como que no me doy cuenta XD

      Eliminar
    11. Respecto al tema de los deportes y como ha apuntado C, las tertulias de Tiempo de Juego van cada vez a peor. Yo soy de los que se quedó en la Ser y, aunque la reestructuración ha llevado su tiempo, creo que la cadena ha acertado con bastantes de los cambios que ha ido haciendo.

      Me gusta el Carrusel, creo que Ponseti lo hace cada vez mejor (aunque se le nota que no domina mucho de fútbol). Tiene presencia y es un tío que sabe hacer radio, sabe llevar bien el peso del programa, algo que se ha visto ahora que Manu hacía los partidos de la selección en la tele. Y la mejor noticia: se ha ido entonando con el tiempo, ya no explota tanto esa vena "salvaje" con la que la Ser intentó catalogarlo para atraer a los oyentes que no nos perdíamos la Primera Hora bajo ningún concepto y que se cambiaron a la Cope.

      En cuanto al Larguero, Joserra muestra cada vez más signos de desgaste y me da que en 2-3 temporadas cede el testigo a Yago. Sí que me gustan, y mucho, sus sanedrines, especialmente el de Barcelona (y eso que soy merengón!). Pero gente Como Ramón Besa y Marcos López me parecen buenos y serios analistas, al igual que Carlos Martínez cuando entra en antena.

      JI

      Eliminar
    12. Los sanedrines de De la Morena también son un coñazo, pero al menos son eso, un coñazo y te duermes. No te irritan profundamente como los otros...

      C.

      Eliminar
    13. Pues no sabes lo que se echa de menos Radio Coruña si por avatares de la vida acabas teniendo que tragarte Radio Lugo...

      Eliminar
    14. La cope es es catolica oficialista de derechas es onda cero y muy plural por cierto de izquierda la ser pero muy arrimada al psoe que lo de izquierda le queda grande ya que es una falsificacion del pp.lo de los deportes carrusel para mi gusto ha mejorado con repeto al de paco y tdj una mala copia del antiguo carrusel y cuando puedes elegir entre original y copia pues lo tienes facil ,original siempre y el partido de las doce malo malo un show particular de guasch y joseba dale que dale con jejeje para mi gusto el larguero y al primer toque muy bien hector fernandez conduce un programa muy bien estructurado

      Eliminar
    15. paaq dijo: "Dejé de escuchar la Ser porque nunca he sido muy de postureo. Y por avatares de la vida me fui a vivir a Ferrol, que no tiene emisora de la Ser. Así que lo que se pillaba era la de Coruña. Y si la Ser ya es postureo, Radio Coruña es postureo sobre postureo."

      Totalmente de acuerdo. En Radio Coruña,en los minutos locales del Hoy por hoy, se dedican a la manipulación pura y dura.¡Qué manera más descarada de adoctrinar a la gente! La Consuelo Sánchez Bautista le dedica más tiempo a leer su tendencioso editorial diario que a la nformación. ¿Por qué los periodistas tienen que opinar y no simplemente informar?

      Saludos.

      Eliminar
    16. La SER es una emisora mil veces más partidista , radical y extremista que la COPE , es una emisora que se dedica adoctrinar de una manera descarada en todos sus programas , es una emisora realmente infumable , una emisora puede tener un ideario pero en sus informativos tiene que intentar ser más neutral , pero la SER no , la SER es una radio al servicio del PSOE y su intrumento principal para echar al PP de los gobiernos .

      Eliminar
  3. - Grande Julia. Increíble lo que está haciendo. Julia FTW.

    - Pacman, me interesan los datos de Hit FM, Fun Radio, Flaix, Flaixbac, Radio Surco y Gaztea. De esta última un comparativo con el resto de las musicales de Euskadi. A ver lo que puedes hacer crack. Como siempre un GRAN TRABAJO.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  4. La COPE efectivamente debería dar más caña al gobierno con temas como el aborto ò el mal llamado matrimonio homosexual , pero como verás con gente como javi nieves ò ramón garcía .....pues .....
    ahhhh por cierto otro fracaso más de la COPE : el programa de la noche tiene ..... 41.000 oyentes!!!!
    ¡¡¡viva los suecos!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego,como gusta el leer siempre los datos del EGM, y lo bueno es que aquí somos unos pocos a los que nos gusta esto...

    Por partes: el bocachancla de MAR si acertó con lo de Onda Cero,y desde luego que es una subida importante. Siempre me pregunté qué hubiera pasado si en los deportes hubieran contando con el equipo de Paco González: ¿les iría aún mejor,peor? Luego esas dudas se me despejan (algo) al ver los paupérrimos datos de "El partido de las 12". Las cosas como son, y más desde que la tertulia es 95 % mou, y el otro 5 % saludos y despedidas: EPDL12 aburre muchísimo. Cuanto cansancio genera la actualidad futbolística (que no deportiva) siempre con los mismos derroteros...

    Por otro lado,en las musicales, lo de Rock FM va camino de ser histórico: que una emisora que conseguía EGM discretitos hace unos años pase a ser la séptima emisora musical más oida de España...tiene tela. Quizás la "culpa" de esto ha sido el ofrecer un producto tematizado (y es que hay muchos rockeros por españa,o al menos,eso parece xD) y el que también los oldies se hayan dejado de lado. Hay vida más allá de Aviciis, Guettas y Pitbulls, aunque muchos no lo quieran ver o no lo vean. Lo curioso de este EGM es que,todas las emisoras de oldies han subido: M80 una tímida pero respetable subida de 33.000 oyentes (que de poco le ha servido para conservar el liderazgo entre las de oldies,ya que RockFM le ha ganado,algo previsible antes o después) y Melodía ha pegado otro estirón algo curioso al casi duplicar su audiencia. No es de extrañar: están poniendo un montón de emisoras, y al que más o menos le guste esto de la música oldies, ve que Melodía,aunque repite (como todas) no tiene,ni de lejos, esa repetición contínua que si padecen tanto Rock FM como M80.

    Pero desde luego,si me tengo que alegrar de algo (en el terreno personal) es del batacazo que se está pegando Kiss FM,para mi (y para más de uno,ejem...pacman :D ) la emisora que se ha cargado las radios musicales tal y como eran, con su absurdísima fórmula de 300 canciones y 55 minutos sin parar de poner música. Como bien indica pacman, el cambiar casi por completo de estilo y convertirla en una Hit FM con locutores y noticiarios la ha matado del todo. O hacen cambios rápidos en su playlist, o se va a tomar por culo en un periquete. Ya podrían aprender de Kiss TV, la cual ofrece musica 800 veces mejor que muchísimas radios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kiss TV es un expediente X... yo procuro no mencionarla demasiado, no sea que alguien se dé cuenta de que existe y se la cargue... por qué no hay una radio similar?
      O sea, todo el día es un poco coñazo... pero para unos ratos... The Killers, Cindy Lauper, clásicos, modernos...

      C.

      Eliminar
    2. Bueno,si no la radio de deezer de Kiss TV, que mola un montón: reconozco que muchas veces me la pongo para disfrutar de Smashing Pumpkins,Vampire Weekend...y esos grupos que en la radiofórmula española ni catamos, salvo radio 3 y mucho es.

      Eliminar
  6. Yo creo que no es tanto afición a la Cope en sí, sino seguimiento extra a raíz del Pacogate. Y, en mi opinión, Pacman sí que tiene cierto deseo de que la cadena mejore sus datos para que así los deportes se vean beneficiados.

    JI

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe de alguna web donde poder consultar los datos del egm por franjas horarias?????

    ResponderEliminar
  8. Copio lo que básicamente he puesto en neeo.es:

    El programa de radio se podrá escuchar en Radio Forocoches, que parece que lo estamos dejando en la incógnita aquí y en Twitter :mrgreen: .

    La Cadena SER se queda igual que estaba se puede decir. Subida ligeras de sus programas, pero caída importante de Francino. Si comparamos solo de 16:00 a 19:00 probablemente Julia Otero estará muy cerca. Eso sí, "Carrusel deportivo" se distancia bastante de "Tiempo de Juego", lo que da a entender que lo del último EGM era más espejismo que otra cosa. En las musicales todo son buenas noticias, especialmente el récord de Máxima FM, que supera a Kiss FM.

    En Onda Cero siguen estables hacia arriba. Su mejor dato en 12 años. Carlos Herrera y Alsina (que recupera la segunda plaza) suben ligeramente, pero el gran subidón lo pega Julia Otero. Datos flojos como siempre para los programas deportivos. Gran dato de Europa FM que consigue su récord histórico.

    Parecía que la COPE encontraba el rumbo, pero baja casi 200.000 oyentes pese a sumar emisoras. Solo se salva Ramón García, que por fin sube y consigue un buen dato, el mejor en 5 años. Decepcionantes datos de los programas deportivos. La Cadena 100 baja, pero la buena noticia la da Rock FM que sigue imparable al alza y consigue récord.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que la COPE debe decidirse entre ser toro o torero y en que, nos guste o no, es una radio de derechas. Va un poco sin rumbo.

    Radio Nacional parece haber frenado la caída. Manolo HH puede que salve la cabeza de cara a la nueva temporada. Dato ridículo de Yolanda Flores y malos datos del "24 Horas", que hasta ahora se iba manteniendo. Habrá presumiblemente cambios de cara a la nueva temporada con el nuevo director.

    Ah, se me olvidaba, datazo de esRadio una vez que ha sumado emisoras, subiendo de 146.000 (solo Madrid y TDT) a 378.000.

    ResponderEliminar
  9. Yo el millón cien de El Larguero no me lo creo. Tiene pinta que sumaron la repetición de madrugada y el programa de los domingos.

    V.

    ResponderEliminar
  10. Si alguien que tiene que estar partiéndose el culo, no es otro que Alcalá.

    La noche deportiva de COPE es un fracaso, y todo por no haberle echado huevos fichando a Agustín Castellote.

    ResponderEliminar
  11. Ya he podido ver los datos del EGM franja por franja y hay varias cosas que me llaman la atención:
    *julia otero supera a francino en la franja de 4 a 5 y en el resto de la tarde están casi empatados , pero como la ventana tiene una hora más pues de ahí la diferencia.
    *la bajada de la mañana de la COPE se debe principalmente a buruaga , pero javi nieves también pierde en torno a un 15 por ciento.
    *Los datos de ramon garcia son mejores que los de césar lumbreras sólo desde las 6 a 7.
    *los datos nocturnos de la COPE son tétricos y los vespertinos de RNE ya ni os cuento...
    Si queréis saber más , preguntadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde se pueden ver los datos por franjas? Gracias.

      Eliminar
    2. Todas las oleadas en la página web de PRISA te dan por menorizado estos datos , hora por hora , yo he puesto en el buscador: 2 oleada 2013 egm prisa y es lo primero que me ha salido , en pdf ..... y está muy bien la verdad , hay que darle las gracias(quien me lo iba a decir) a cebrián.

      Eliminar
  12. Muy destacable el hostión de Lartaun en COPE. 41.000 oyentes!

    Lo de Buruaga es de traca. Lo único que sube de La Mañana es el tramo de Javi Nieves, y gracias. No sé a qué esperan para cesarle de la cadena.

    Lo de los deportes de COPE, aún teniendo 2 horas más usando el mismo nombre (TJ + EPDL12), y usando tácticas como las ya comentadas arriba, no consiguen remontar. Ninguna pena.

    Por lo demás, esperando matanza en RNE.

    PD: Ojito a los datos en las anteriores oleadas del programa del Dr Beltrán. De 83.000 a 33.000 a 14.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Dr.Beltran tiene logica porque paso de emitirse de la tarde del sabado a la madrugada.

      Eliminar
  13. Buenas, en mi opinión lo más destacable es que TJ no remonta ni con sus "trampas", sus absorciones de emisoras y demás. Siempre he pensado que son de los que "están encantados de conocerse" y como son muy guays y muy guapos iban a arrasar en cualquier emisora, craso error, sólo serían líderes o rozando en Onda Cero.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo la increíble bajada que ha tenido "La noche de COPE" ¿Alguien me lo explica?
    Y lo de los postes nuevos de la COPE debería haber ayudado, sobretodo, a TJ a acercarse mucho más a Carrusel y ni de lejos. Tampoco lo entiendo.
    El único dato que me ha alegrado el día es el de Julia ya que está pisándole los talones al aburrido de Francino.
    Y reseñar la bajada de audiencia de la radio de Paulino Rivero, Canarias Radio, La Autonómica, pasa de 31.000 oyentes a 24.000 siendo la penúltima radio autonómica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postes nuevos de Cope, en realidad, no son tan importantes... en las grandes ciudades ya estaba. Lo ha explicado Radiochips alguna vez. Es la ley inversa del producto marginal, no sé si se dice así...

      C.

      Eliminar
  15. Pacman, después de llevar 2 años diciendo que los datos de esRadio eran nacionales y haciendo mofa porque tenían menos de 200.000 oyentes en toda España, como por ejemplo

    "Una de las cosas de las que se habló ayer es de si los datos que se daban eran sólo de Madrid. Obviamente, los datos que dan en el EGM son para toda España, ya que ahora recogen también quién escucha la radio por internet o TDT... así que los "no, pero" están fuera de lugar. En realidad, en el EGM pone que escuchan esRadio desde Madrid y por FM 135.000 personas. O sea, que el resto (internet, TDT, otras provincias) son 57.000 personas."

    Pues yo creo que deberías o explicar el subidón más grande desde RockFM, o reconocer que te has equivocado(no ya mentido descaradamente) en al menos 3 entradas que tengo delante(que hay alguna más). Bueno, tus fieles lectores esperan tu conciencudo análisis y el rigor que te caracteriza para explicar ésto con algo más que:

    "esRadio minipunto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concienzudo análisis, perdón por el error, que equivocarse es de sabios, a ver si nos lo aplicamos todos.

      Eliminar
    2. Sí... la cuestión es que nadie me supo explicar cómo era eso de que era sólo lo de madrid y que existieran datos de otras comunidades... que ya te digo que existir, existían. La última vez casi me convencen... pero el único argumento era el de autoridad...

      esRadio minipunto no quiere decir que suba o que lo ha hecho bien o mal, sino que ahora es la punto radio en pequeñito (más o menos como Punto, pero un poco menos) en audiencia. "La otra generalista". Siempre ha habido una más pequeña y ahora es esRadio.

      Eliminar
    3. La otra vez te lo dejaron muy claro, otra cosa es que no te creas lo que dice todo el mundo y máxime cuando te lo demuestran. Quizá era que no te lo querías creer. Lo peor es que después de quedar patente que estabas equivocado, en vez de intentar aclarar algo o reconocer tu error, te mantienes en tus 13, haciéndonos pasar por tontos a todos o tú como el más listo de la clase.

      Si has escrito entradas con informaciones TUYAS que eran MENTIRA, quizá deberías disculparte, y esto vale para cualquier tema.

      Eliminar
    4. ¿? Sí, claro... ¿Me lo demostraron cómo? Mira, ni me lo quiero ni no me lo quiero creer. Me da exactamente lo mismo. Y a ver si yo soy el único que se equivoca... Pero vamos, como dijo el otro día un lector, esto era mejor dejarlo claro el otro día, porque termina siendo el monotema-esRadio.

      Y no me pillarás en una mentira... me pillarás en algo que no sé o no puedo asegurar... pero para mentir, vaya usted a otras ventanillas que tengan algún tipo de interés económico o de algún tipo. Esta ventanilla, que es muy freak, no vive de ensalzar ni de machacar ni a esRadio ni a nadie. No todo el mundo vive de meterse con esRadio, ni me dan puntos en ningún sitio. Ni descuentos en el hipercor.

      Eliminar
    5. Vamos que esRadio pasa de 146.000 a 377.000 y tú ni te quieres creer ni dejar de creer. Te he sacado párrafos tuyos como ese de arriba en el que te mofas de los resultados de esa radio y dices que son datos de toda España, ahora tienen más del doble de una oleada a otra, y los medios dicen que por primera vez se contabiliza en toda España, pero tú a tu ritmo.

      ¿Entonces cómo es posible esa subida tú que eres un experto del EGM? Yo no busco bronca como ya lloras en Twitter, yo te pido que me lo expliques o que reconozcas que has cometido un error. Tampoco necesitas ser tan chulo, arrogante, prepotente y listillo que todo lo sabe. Reconoce al menos tus errores y no te escudes con evasivas y lloriqueos sin decir nada.

      Eliminar
    6. Los datos son.. subida por incremento de emisoras , segun un estudio interno de esRadio tenian 885 mil , con lo cual esto rebaja muy mucho sus expectativas reales de crecimiento.

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-dudas-del-egm-1276420013/

      http://esradio.libertaddigital.com/la-audiencia-de-la-es-la-manana-de-federico-llega-a-430000-oyentes-1276390252/

      En Castilla y León 48 mil, su actal socio, Jose Luis Ulibarri tenía casi el doble con Punto radio. En Madrid único lugar donde se puede comparar, pìerde un 30% baja a 103 mil de los 146 mil que tenia en el anterior..Acumulando 3 egm de bajadas desde los 196 mil que tenía.. El que no quiera ver allá él...

      Eliminar
    7. No, si no he dicho que no estuviera equivocado... te digo que no ponía en ningún sitio que eso no fuera así... de manera que entenderás que dudase. De todas formas, como te apuntan arriba, y como puedes buscar por el blog, de la audiencia de esRadio he hablado mil veces, incluso cuando solo daban encuestas como la de los casi 900.000 oyentes... y nadie me vino a decir que mentía en favor de esRadio, ni nadie se veía en cruzadas raras.

      De hecho, nadie de esRadio me envió ni una sola nota diciendo "mira, esto es así, porque tal" o algo del estilo. Por eso creer a un anónimo que dice ser de esRadio es muy arriesgado. Prefiero que me digan algo "real" donde lo vea con mis ojos. Llámame desconfiado, pero así es.

      Eliminar
    8. Con este EGM nacional las expectativas de esRadio futuras se cierran, donde estan esos 885 mil oyentes segun Sigma 2?

      NO hay datos comparativos más que en Madrid, y como digo antes, pues nueva bajada del 30 % ... en la tercea oleada confirmarems o no esta tendencia pero ahora nacional...

      Eliminar
  16. Prisa da alas a Cárdenas un año después de destrozar el Atrévete en Dial. El programa de la emisora musica en español de Prisa , pierde más de 180.000 oyentes en un año (de 1.198.000 a 1.014.000) que en su mayoría desembarcan en Levántate y Cárdenas, el único programa que mantiene un poco la esencia del antiguo programa de Dial pese a la presentación del anti-comunicador por excelencia . Blanco , sigue sus datos negativos que le llevó a dejar El Anda Ya con los mismos números del programa cuando lo dirigía Juanma Ortega (La sobre valoración en la radio es lo que tiene) Javi Nieves tampoco saca mucho rédito pese a su subida, y deberá vigilar sino quiere ser el 3º nuevamente en Diciembre. Anda Ya , recupera poco a poco lo perdido en otra decisión más que cuestionable por parte de la antigua dirección musical de Prisa, y parece que finaliza temporada solo perdiendo 200.000 oyentes en un año. En definitiva Cárdenas ganador, Nieves estable, Anda ya herido, Blanco Hundido

    ResponderEliminar
  17. Carrusel tiene una media de 1814500, en una radio que suma 4785000 oyentes, lo que supone un 37%... TDJ consigue 1082000 oyentes de media, cuando la COPE tiene 1740000, es decir, un 61% del total... Conclusiones: TDJ nunca será líder mientras la audiencia total de la COPE no suba, o dicho de otra manera: para superar a Carrusel, TDJ tendría que tener más oyentes que la media total de su cadena...

    Anónimo en la Hora 25

    ResponderEliminar
  18. Dios, que me alegro del bajón otra vez de kiss fm. Se tenian que hundir del todo, por cambiar su filosofia. Pero siguen erre que erre. No se dan cuenta que el oyente no quiere eso. Anda con los consultores.

    ResponderEliminar
  19. Hoy iba en autobús y mi manía es que desde el autobús veo las radios que llevan puestos los coches , porque desde el bus se puede ver , eran las dos de la tarde , la hora de los informativos y de unos 10 coches que llevaban radios generalistas , 8 llevaban onda cero y 2 la SER , ni uno la COPE ni RNE ..... ¿nos creemos el EGM?...Según el EGM a esa hora hay 560.000 oyendo la SER y 300.000 oyendo onda cero????????....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente sí... imagínate qué diríamos si para hacer el EGM pillaran 10 coches y ya está. O sea, estadísiticamente es una burrada.

      Eliminar
    2. Con todo el respeto el EGM se sabe desde siempre que está manipulado a favor de un grupo mediático ..... desde mi punto de vista la SER es la emisora más escuchada de españa pero no con tanta diferencia , eso sí yo tengo claro que carlos herrera tiene más oyentes que hoy por hoy ,de eso no hay duda.

      Eliminar
  20. Yo sólo sé que el EGM está obsoleto no hay por donde cogerlo

    ResponderEliminar
  21. Alguien tiene los datos de Buruaga y Nieves separados? y de gemma y Pepa?


    Nno sé, pero yo creo que la fórmula de Javi Nieves es la de un magazine que no es el de siempre y con algo de tiempo tirará para delante. La fórmula de Herrera la veo más caduca.

    Los datos de la COPE en deportes no me los creo. ¿De verdad Hector Fdez se queda tan cerca de Joseba? Aunque tenga dos horas, no cuela... Y

    Los datos de madrugada son raros. La Parroquia, como Lartaun, se da una buena ostia también... No cuadra ¿dónde está esa gente? Que vale que RNE sube en ese tramo, pero no... Además Lartaun y R Pablo tienen más horas y días que el resto. Están en directo, apuestan por contenido y no por llamadas (las fórmulas de parroquia y hablar x hablar son tremendamente repetitivas)

    ¿Y el piñazo de Francino? ¿Tan mal lo está haciendo? Ahora sólo falta que Julia se lleve a toni Garrido un par de tardes a la semana a hacer cualquier cosita... Veréis, veréis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buruaga de 6 a 10 759.000; 153.000 de 6 a 7, 318.000 de 7 a 8, 434.000 de 8 a 9 y 402.000 de 9 a 10.
      Javi Nieves 434.000 de 10 a 11 y 325.000 de 11 a 12.

      Eliminar
    2. Lo de que Julia podría llamar a Toni Garrido no sería para nada raro, estuvó hace poco en su programa (el de Julia) para presentar el programa que produce para Europa FM y además de tirarse flores mutuamente y de innumerables guiños a la audiencia que Julia sabe que ha heredado de Toni, la conversación acabo con un ten el teléfono encendido que a lo mejor hasta te llamo. Estoy casi seguro que Toni será colaborador la próxima temporada.

      Eliminar
    3. Aunque Javi Nieves haya perdido audiencia parece claro con esos datos que Nieves tiene más tirón que Buruaga.
      Buruaga tiene el prime time y logra la cota más alta con 434, lo mismo que Nieves a las 10. Una hora que cualquier estudio refleja como de menor consumo...

      Eliminar
  22. Oye Pacman espero que publiquéis en algún lado ese programa que vais a hacer esta tarde sobre este EGM porque muchos nos vamos a la piscina , ¡¡No soportamos este calor!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Para mi el dato más sorprendente, es el de Manolo HH en las mañanas de RNE. Son muchos oyentes en tan poco tiempo, y aunque es verdad, que el programa de Pepa los fines de semana tiene más oyentes que HH, también es verdad, que el programa de Pepa, es un proyecto consolidado con 14 años en antena.

    ResponderEliminar
  24. Sigo sin creerme esta pantomima de estudio. Y sigo preguntándome porque Radio Marca nunca sale en el blog, ni para bien ni para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es noticia. Ni sube, ni baja... lleva 2 o 3 años con 600 y pico mil. Sube, baja, sube, baja... siempre igual. No news.

      Eliminar
    2. Y porque Pacman habla de lo que le sale de los huevos, si tienes algún problema vete y no vuelvas anónimo molesto.

      Eliminar
  25. Gran dato de Onda Madrid, que ha subido un 66,7% y ya supera a Ona FM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Antonio Recio duplicó su Imperio cuando contrató a Parrales. De ser una persona en la empresa pasaron a ser 2, menuda expansión.

      Habría que recuperar al anónimo aquel que pedía el cierre de todos los medios de propaganda, digo de comunicación, públicos.

      Eliminar
    2. jajajajajaj premio al comentario que más me ha hecho reír el último mes.... jajajaja

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar