domingo, 14 de agosto de 2016

a través de los Ondas (6): 1958 (y 2)

Y ahora vamos a ver los premios locales de 1958. Ehm... hay casi las mismas categorías. Casi. El truco es... que ya había nacido un invento llamado tele. Y la gracia está en que no he puesto los premios de tele. Sólo los de radio. En aquellos años, algunos de los premios iban para los actores de tele o los locutores de tele. O si la mejor labor taurina era para alguien de la tele... pues de la tele.

Y si un actor era "de tele" y consideraban que se merecía el premio, se daba a ese actor de TVE. Por ejemplo, ese 1958 tuvo como mejor actriz a una tal Tota Alba, y la mejor locutora consideraron que fue una tal Blanquita Álvarez. Pues... de TVE. Nada de radio.

De abajo arriba... Vila era de Radio Sevilla, Fernández de Barcelona, Sopeña de Madrid, Farré de Radio Zaragoza, Tarrasa de Tarragona [dentro de unos días os emplazo a una entrada muy curiosa sobre el señor Tarrasa], del Campo de Bilbao, Marroquí de Barcelona, Granell de Valencia, Arandes de Barcelona... Y Beut, también de Barcelona.

Y el radiochip de hoy va de Mario Beut. En 1985, en aquel verano, estaba en la Cadena Catalana. Tenía que ser una emisión veraniega, oye. De los archivos de Toni Mascaró, aquí está este radiochip Beut: 



Pues ahí tenemos a un Ondas de 1958, pero en 1985, en verano. Querían que les enviaran cartas a Albert Castillón... Cada hora durante un cuarto de hora "en dúplex", hacían unas conexiones veraniegas. Ahí, con los bañistas. Ya os dije que esto de ir repasando los Ondas del año catapún se sabe cómo empieza... pero a saber por dónde termina saliendo la cosa. 

2 comentarios:

  1. JM Tarrasa de la SER? Ostras... Aquí siempre me lío. Creía que siempre había estado en Radio Tarragona (REM). O quizá sus programas se pasaban por emisoras SER?

    PD. Esperando a la entrada magineta.... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente NO. XD

      Pero eso lo resuelvo el día del santo... que es, ya sabes, el 19.

      Irá la cosa sobre pokeparadas en Tarragona. Ojito porque el nivel de ultrafrikidad puede reventar.

      Eliminar