En la entrada de 2003 hablé de que había un hecho histórico de este juego de ver las 6 horas más escuchadas para una sola cadena: la SER tenía las 6 horas más escuchadas y además todas superando el millón de oyentes. Pues esto se repite en 2004, solo que ahora Iñaki... ahora os cuento.
1. Hacía la hora más escuchada en la historia.
2. Superaba a De la Morena, que había hecho la hora más escuchada de la radio durante 9 años seguidos. Por primera vez no hacía la hora más escuchada.
3. Metía por primera vez 5 horas de una misma cadena en un mismo programa.
4. Por primera vez entraba la hora de 7 h a 8 h de la mañana. Ahora ya, claramente, las 10 h de la mañana no era una hora de especial atención: empezaba a ser eso una parte no sé si secundaria, pero no donde poner toda la carne.
El liderazgo del programa de Iñaki estaba fuera de toda duda. Delante tenía a Luis del Olmo, que seguía haciendo audiencias como las de hacía años, pero esto ahora no era suficiente: ahora estaba lejísimos de la SER. Ya sabéis lo que iba a pasar con Del Olmo... que se iba a cambiar de emisora. Mientras, en la COPE, habían empezado a echar mano de Federico.
El radiochip de hoy es un paso del programa de Roberto Sánchez al de Iñaki, de madrugada. Ojo, porque los que recordéis lo de Radio Masai... madre mía. Eso sería completamente no emitible. Se montaría una buena en Twitter señalando el programa y lo que se emitía... Era diciembre de 2004, y el que empezaba ese día (el de la lotería), Miguel Ángel Oliver.
Y entonces... claro, desde entonces, desde esa época en que la SER arrasaba a lo loco, el morbo estaba siempre en si había alguna hora no sólo alguien le ganaba a la SER (quizá alguna hora nadie sabe cuándo), sino de cuándo alguien se atrevía a acercarse a las audiencias de la SER.
https://herifrade.com/gazapos/
ResponderEliminar