lunes, 28 de junio de 2010

Julia Otero entrevistada por Cruz en YTD... antes de la era Cárdenas

Bueno, esto viene a cuento de lo que dije el otro día, lo de que los monos desde hace dos meses que dirigen rotatoriamente las cadenas de radio. Hemos visto cuando se han hecho con el control  de la SER, de Punto Radio, de la COPE, y sólo quedaban los de Onda Cero. En este caso, en la parte de musicales. Qué curioso, Onda Cero, que normalmente suele tener el récord de cagadas sin sentido, este año ígual ha salido de Gibraltar. Lo digo porque antes estaban rodeados de monos y ahora han cruzado La Línea.

Mundo sinérgico: Julia Otero (en las tardes de Onda Cero) se pasa por las mañanas de su emisora musical. No sé si era más una entrevista-despedida de Cruz de Julia Otero, pero bueno, siempre es interesante... Varios motivos. Y para eso escuchemos el radiochip entrevistador:


1. Hacen un poquito de publicidad del YTD en versión televisiva, aunque realmente no sé qué pasará con el programa, ya que era una de estas "sinergias de grupo", en el que se intenta tanto rentabilizar sus productos audiovisuales como darles más visibilidad. Supongo que cuanta más audiencia tengan en Neox más podrán reivindicar el estar en antena con ese u otro programa. Por cierto, que después de la entrevista, Julia fue a que le operaran... lleva diciéndolo toda la semana, y según dijo Juan Adriansens, está muy bien.

2. Las anécdotas repetitivas... Todo el mundo tiene alguna anécdota que todo el mundo sabe y que se repiten hasta decir basta. Pues esto es lo que pasa con el pelo de punta de Julia Otero y Doña Sofía. No sé si subir cuando se lo contó en antena... a Gemma Nierga. Ya veremos.

3. Era también una excusa para poder escuchar a Cruz, y si quieres, lo comparas con Cárdenas... Yo creo que, simplemente oyendo sus voces, cómo hablan, etc., parece que no tiene sentido que hayan querido cambiar al equipo de Cruz y traerse a Cárdenas. Lo de llamar "era" a lo de Cárdenas me parece atrevido. (Chistazo). Es que no creo que se lleve a la audiencia, simplemente...

¿Y cómo es que Cárdenas se hace con YTD? ¿Cómo es que al final se ha ido de Dial? No lo sé, pero la cuestión es que, por lo visto, Cárdenas ha salido buen jugador de póker. Por lo que sé, les quiso hacer entender a los de Europa FM -del grupo de Onda Cero- que tenía una oferta en firme de Kiss. Entonces, los de Europa, después de aspaventarse van y le hacen una "contraoferta" a Cárdenas. Pero, como veremos el año que viene, Kiss seguirá sin un programa matinal, más que nada porque ellos dicen que no les hace falta.

¿Y esto? Porque la política de Kiss es "tenemos medio millón de oyentes poniendo canciones y poco más, para qué vamos a arriesgarnos a poner un programa, que no nos hace falta pagar a nadie para encima, a lo mejor, perder audiencia". Los de Onda Cero debe ser que no se han enterado que esta es la política de Kiss desde siempre. Así que, por lo visto, el farol de Cárdenas ha colado. Será interesante saber adónde irá Cruz, si Cárdenas merecía llevarse el matinal de Europa, qué pasará con la audiencia, si finalmente Kiss sigue pasando de hacer programa matinal... Y saber si Valeriano Campillos se queda o no en Europa FM.

7 comentarios:

  1. Y hay una conexión más entre Otero y los de Ya te digo: La productora de la gallega es la responsable de la versión televisiva en Neox.

    Es decir, es la jefa de Cruz.

    Por cierto, entrevistar a Julia era una de las citas imprescindibles para otro ex-responsable de morning-show: Pablo Motos (el pelirrojo formó parte del equipo de La Radio de Julia).

    ResponderEliminar
  2. "a colado"?... se me saltan los ojos...

    ResponderEliminar
  3. Este Cardenas no me gusta nada,se te olvido una cosa,su entrada en EuropaFm es el primer paso para hacerse con las sobremesas de A3,para octubre-noviembre conducira un show de 4 a 5 y media antes del programa de la Serra,este tipo no da puntada sin hilo,repito no me gusta como hace radio ni tv

    ResponderEliminar
  4. Lo de Cárdenas es de quitarse el sombrero... el gol marcado a Europa no tiene precio. Pero aún os diré más, en Dial su situación era muy dura ya que no se hablaba con casi nadie de su ex equipo (tiene, digamos, un carácter duro), esa es una de las razones de su marcha y una de las tácticas de muchas grandes cadenas... "te echamos pero diremos que te vas para no entorpecer tus negociaciones". Busca claramente un paso a A3.
    Por cierto y hablando de tele, solo hay que ver los créditos del programa de Cruz en Neox para saber que Julia es su jefa, la productora es somossom, y viendo como van las cosas en el programa dudo que se cargen el late televisivo siempre que les de audiencia, las sinergias a veces son inexistentes, afortunadamente en este caso. Una pena por Cruz y su equipo, exceptuando a Valeriano cuyo humor basto y barriobajero no me va, levantar un morning de la nada siendo un completo desconocido en el país y encima que le den un programa experimental en Neox y que lo haga funcionar, tiene mérito. Esperemos que Cárdenas cumpla con los objetivos ambiciosos de Europa fm a pesar de su dicción. Lo importante es comunicar.

    ResponderEliminar
  5. Busca claramente un magazine en la tarde de A3,cuando dejo el Tal Cual ahora cancelado dijo a su equipo de Atrevete que no se llevaba bien con Lasvignes.........vamos eso no se lo cree nadie,Cris te puede gustar o no pero es la tipa mas maja que te puedes echar a la cara,Mar Montoro se lo solto a la cara,y si es prepotente hasta decir basta,se cree lo mas de lo mas

    ResponderEliminar
  6. de lo de pablo motos... oído cocina. De hecho, el primer día del "no somos nadie" comenzó entrevistando a Julia. Habrá que recuperar aquella entrevista pues!

    Por cierto, gracias por las aportaciones... ahora la jugada cárdenas-europa, el porqué de su marcha, y el cómo creo que ahora sí queda más claro!

    sólo una maldad: ¿no le habían dado premiazo a Cárdenas casi casi por haber rechazado ir a A3 y tal y cual? Espero que no termine ahí entrevistando a pozís de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Admirado pacman:Cardenas estuvo 3 dias en Tal Cual y el tercer dia se levanto delante de la camara y se fue,queria que la gente se diera cuenta que se esfumaba del programa,Plural la productora del programa no acepto sus condiciones,queria 2 horas para el solito y sin depender del director del programa ni aparecer junto a su presentadora,Lasvignes.

    P:D:Cardenas impuso a Paula Prendes ahora reportera de Se lo que hicisteis en sustitucion de Cristina,por cierto Prendes es la novia de Cardenas,tendria algo que ver?

    ResponderEliminar