jueves, 24 de junio de 2010

los de la COPE se han fumado algo que no es tabaco: adiós a Rafa Sánchez

Mi teoría se confirma: desde hace un par de meses, unos cuantos días al mes, hay un mono que dirige durante turnos rotatorios todas las emisoras de radio y monta un pifostio de morirse. Ahora le toca a la COPE.

Federico debe estar muriéndose de risa viendo cómo la COPE, en un año y dos meses, puede ser que no la conozca ni Dios. (Olé, chiste facilísimo.) Las informaciones que he leído en el PR y en ECD vienen a decir que:

Cagada nº1: Maltratan la figura de Rafa Sánchez, haciendo que se vaya de la cadena. Como en los fines de semana ponen a la Schlichting, a Rafa Sánchez le han ofrecido sustituir a La Estrella Polar. Lógicamente, muy inteligentemente, quitan a Rafa Sánchez. Un tío que tiene gran audiencia, que tiene una trayectoria profesional impresionante e impecable, que ha hecho siempre las cosas encargadas y que, para colmo, el último año ha recibido un Ondas y un Micrófono de Oro. Pero oye, mejor nos lo cargamos. Y alegremente... Total, sólo era una de las pocas personas de la COPE que siempre han sido respetadas, aplaudidas y que ha hecho radio con los mejores, tanto, que ahora es uno de los mejores. Espero que se lo rifen. Por cierto, que a los de la Estrella Polar los dejarán contenticos, viendo que su programa es "fácilmente pulible".

Cagada nº2: Dejan "contento" a Nacho Villa. Después de que se hiciera con "La Mañana", que con escucharlo dos días ya queda claro que es una patata de locutor, le seguían dando coba en plan "pero si quieres la tarde, la tarde, y si quieres el informativo de mediodía, pues también"; va y prefiere dirigir informativos. Pero ¡oh! al final le dicen que no, que mejor se aparte del micro y que dirija cope.es. Que es una página dificilísima de leer, además. El tío se agarra un rebote gigante (obviamente), y al final se hace con los informativos de mediodía y cope.es.

Además, tanto Buruaga como Colmerarejo, por lo visto, no van a permitir que se metan en los contenidos de sus respectivos espacios. Así que ahí la COPE sigue siendo la COPE de toda la vida. Cada uno a su bola. Hay cosas que no cambian.

Así que no sabemos qué pasará con Paco Ventura (el que hacía la Palestra ahora), sí sabemos que Nacho Doral se va de subdirector del programa de la tarde de la COPE (el programa de Lumbreras).

Sumemos estas dos cagadas y tenemos el radiochip de hoy: el radiochip defenestrado, de cuando el 15 de mayo hicieron en el suplemento de ABC un especial sobre "las voces de la mañana en la radio", en donde hablaban de Francino, Lucas, Madero y Carlos Herrera. ¡Faltaba el de la COPE, Nacho Villa! Así que en un rato entrevistaron a Villa, al que le hicieron las mismas preguntas que en el XL semanal... Y opina de sus competidores actuales -por poco tiempo-.


Varias cosas sobre el radiochip... Rafa Sánchez se nota que está "a favor de obra" con la COPE, aunque luego se ha visto que los de la COPE le tienen poco aprecio. Se escucha la cutresintonía de La Mañana que tiene Nacho Villa. Lo que dice Nacho Villa es lo de siempre, con los matices de las noticias actuales: que hace un programa "de la cadena" y no "de estrella personal" -como diciendo que da igual el que esté al frente, y que lo mejor es no destacar-, y repite lo de "que se puede hacer radio sin insultos" en clara referencia a Federico... ¡Anda! Tanto hablar de que se olvidan de Villa y resulta que a Federico no lo han entrevistado... Claro, "es que empieza a las 7, no a las 6..."

Por cierto, que eso que dice Villa que son los portavoces de esa gente que no tiene qué echarse a la boca... bueno... Además alguien debería informarle a él de que viven de la publicidad, y que la gente que no tiene qué echarse a la boca no se pillan la Visa COPE Card esa ni nada...

Y, palabras de Nacho Villa, Rafa Sánchez era "la verdadera radio" y "una referencia de la información del fin de semana"... Pues parece que los jefes no estaban de acuerdo. ¿Y qué pasará en "Tiempo de Juego" sin Rafa? ¿Qué dirá Abellán?

Actualización: Por cierto, hoy viernes 25 de junio, los de la COPE han "echado" a Coronel de Palma de la dirección de la cadena. En verdad, no le echan sino que no le renuevan el contrato que terminaba ahora, porque el mandato era de 4 años. Le sustituye Barriocanal. ¿Arreglará todo lo que ha dejado Coronel destrozado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario