jueves, 17 de junio de 2010

las pulseritas de la radio

Desde hace mucho tiempo llevaba intrigado por la publicidad de las pulseritas estas "Power Balance". En primer lugar, porque desde que veía a mi abuela con la pulserita esta "omega" dorada y todo el revuelo aquel, que si no servían para nada, etc., etc., pensé que jamás se repetiría el fenómeno de las pulseritas. Y de repente en la radio no hacía desde hace meses de escuchar publicidad de las pulseritas estas.

No me podía creer que pudieran ganar tanto dinero como para ir manteniendo tanta publicidad. No sé si es una cosa mía, pero donde más he escuchado esta publicidad es en Onda Cero especialmente. No sé si es que es porque justo se anuncian en el tramo horario en el que más escucho esta emisora, pero en fin... Tanto "Power Balance", sinceramente, tanta publicidad de este tipo de productos se me hace un poco flipante. Porque me parece engañar a la gente. Y me hace gracia que sea justo en la radio donde se anuncian estas pulseras. ¿Por qué no en la tele?

Todo esto rondaba en mi cabeza hasta que en el metro voy y me fijo en la muñeca de la chica que tenía delante de mí: una puta pulserita de ésas. No me lo podía creer. Me daban ganas de decirle: "oye, perdona es que te han timado cosa mala." Y justo este día, como si me hubieran leído el pensamiento, en el "Hoy por Hoy", en la sección de consumidor de Jesús Soria -del que ya hablé- se atrevieron a hablar por fin de las pulseritas de las narices. -Aunque también De la Morena, con sus doctores, hablaron del mismo tema en El Larguero.-

Ha sido una de las entrevistas más humillantes que he escuchado. Pero no porque se hayan metido ni Carles ni Jesús con el señor de Power Balance ni porque se hayan ido de la cabeza. Sino porque escuchar al hombre defender cosas como que hay "un biocampo magnético" y chorradas por el estilo... es que es indignante. Escuchemos el radiochip pulseril:


Pues nada, sólo me hago tres preguntas: 1) ¿Por qué han tardado tanto en hablar de estas pulseras? 2) ¿Por qué los fabricantes se anuncian en radio y no en la tele? ¿Quizá una mayor repercusión haría que se les hubiera echado antes la gente encima? 3) ¿Antes de publicitar este tipo de productos no sería casi ético oponerse a ganar dinero a costa de esto? Un misterio. Y un timo.

Por cierto, que ahora, en mitad del programa de Herrera ya las anuncian que te la puedes comprar con los coleres de España. Ya es la repera.

1 comentario:

  1. Debería nacionalizarlas el gobierno y quizá acababa con los déficits.

    Yo también me pregunto por qué no se anuncian en la televisión y sí en radio... Quizá el control de oficio de la administración en la televisión es mucho mayor.

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