lunes, 13 de junio de 2011

romería rociera... pero los 33 de Antena 3

Hoy, entrada de esas de las que supongo que termino enterándome de más cosas de las que puedo llegar a encontrar por internet buscando... Nos ponemos en situación. Hace un tiempo, no sé por qué, igual fue por "La Rosa..." me estuve preguntando las diferencias entre una peregrinación, una romería, y todo eso. Y pensé en el Rocío, porque no sabía que se hacía el día de Pentecostés, y además, de siempre ha sido para mí "esa procesión de gente que sale en el Tomate, especialmente cuando los protagonistas eran la Pantoja y Cachuli".

Y nada, de ésas que me encuentro la fotito que os voy a poner ahora, que era una publicidad de Antena 3 de Radio de 1985 en el ABC... que no ha llovido ni nada. 


Por si no se ve demasiado (puedes pinchar encima de la foto) se ve que la emisora musical de Antena 3 (Radio 80 Serie Oro) hacía todo el día una programación especial (que si emisión de misas, que si selección de sevillanas rocieras...) y luego en Antena 3, haciendo una cosa muy rara como es decir cuántas emisoras van a poner la programación que anuncian (que si las 9 de Andalucía, las 90 totales por donde se escucharía "Hora Cero" con Hermida...) resulta que me acuerdo de que en tiempos antiguos ofrecieron hacer a Gomaespuma, aunque que creo que no hicieron, un clásico de la cadena: "Los 33 de Antena 3". Pero en fin... no tengo yo recuerdo de aquello. Igual vosotros sí. Lo máximo que he encontrado es este indicativo del programa emitiendo en Cieza... que es de Murcia, como Camacho... pero no querréis que una cosa tan antigua encima busque que sea el indicativo en cadena o en algún lado de Andalucía... a tanto no se llega. Radiochip rodalón:

Ir a descargar

Creo que uno de los que más tiempo llevaron el programa murió hace unos años, siendo locutor entonces de Radiolé. Fijaos que "Los 33 de Antena 3" en vez de tener un horario normal y concreto, figura como si se emitiera varias horas independientemente... ¿y eso?

Vaya, una entrada que empieza sobre el Rocío y termina sobre programas musicales en una cadena muerta. Para añadir algo más sin sentido alguno, diré aquello de: "Gitana, ¿tú me quieres?"; "Más que a mí". Efectivamente, poca devoción tengo. Ahora, que la entrada de hoy me ha quedado rara, rara, rara... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario