jueves, 9 de junio de 2011

Ponseti copresentará el Carrusel de la SER

Al día siguiente de saberse (aunque no oficialmente) lo de que Juanma se va a la COPE, los de la SER han hecho oficial que Ponseti se vuelve a España para copresentar el Carrusel. ¿Eso significa que echan a Juanma Ortega? No. Eso significa que habrá presentador, copresentador y "publicitario". No digo animador, porque igual no está dentro de las funciones de esta nueva etapa... aunque eso lo veremos. 

Hoy no toca hablar de Ponseti y de la de cosas que ha hecho en la radio, cosa que me dejo para otro día. Creo que es más interesante que nos paremos a pensar lo que significa esta vuelta a casa de Ponseti. 

1) Significa incorporar al Carrusel a una de las voces más carismáticas que tenía el antiguo Carrusel. Hoy han empezado a hablar de que si se traía el gato, que si tal o que si cual... El gato está muerto, con lo cual o de escayola o momificado. Aunque igual dejan un poco muerta la broma del gato, porque la siguen usando los oyentes que mandan mensajes a la COPE y además "huele" a temporada antigua. (Y que conste que a mí me siguen gustando las bromas de los gatos de Ponseti, porque para eso sigo escuchando lo que escucho).

2) Significa que, por primera vez, existirá una bicefalia en la presentación del programa. Si consideramos al animador publicitario, pues tricefalia. Bueno, en realidad Dani Garrido llevaba mucho peso en el Carrusel de Hoyos... aunque si pensamos "mucho presentador principal hay", igual lo que de verdad ocurre es que las labores de animador van para Ponseti y lo de la publicidad... sólo es publicidad. Es decir, que Juanma Ortega estaría un poco... rebajado de nivel. No lo sé. En agosto se verá todo. 

3) ¿Significa quizás que Ponseti además de Carrusel y el SER Aventureros hará algún otro programa, quizá en el Plus y cuya plaza de presentador ha quedado vacante? Pues... no lo sé. Todo apunta a que igual... Igual lo dicen al día después. 

La misma tarde de la presentación ambos intervenían en el programa de Gemma Nierga. Y alguna cosa que comentar sí que hay... escuchemos el radiochip presentativo:


Ponseti recuerda precisamente su primera intervención en la SER, donde fue presentado como "Polveti". ¿Quién fue el que le presentó así? No lo dice en el radiochip pero os lo digo yo: Pepe Domingo Castaño, que no acertó a leer el raro apellido del nuevo colaborador de Carrusel. Más cosas que comentar: ¿veis que tienen que remarcar que Juanma Ortega sigue? El año pasado estaba con Hoyos en todos los ajos y esta vez el par que dan la cara son Manu y Ponseti. Otra cosa: cuando interviene Armand de los Especialistas Secundarios, no tiene problema en hablar de la COPE y hacer chistes... así, sí. Como oyente, me gusta "que no se me esconda la realidad de lo que ocurre". Bien. Bueno, los Especialistas, siempre. Y Carreño no se ve "impedido" en nombrar a Lama... Por cierto, Lama tenía mucha relación con "La Ventana", de manera muy especial... eso será un radiochip futuro. 

Otra cosa más: ¿os dais cuenta de la diferencia que hay en las entrevistas de este año y las del año pasado? No existe prepotencia, no existe "vender humo", no existe el no nombrar al contrario... otro estilo. Quizá han entendido que lo de vender la piel del oso cazado o no, y encima a cualquier precio (normalmente, caro), no es una buena estrategia. La única estrategia que admitimos los oyentes es la de "somos éstos, venimos a hacerlo lo mejor que podamos... y ustedes elijan". Yo soy fiel a los de siempre... pero me gusta que la emisora que siempre he escuchado tengan a gente que no me rechine escuchar. 

Ah, como fichajes de este verano... pues ya se sabe los que suenan: Trecet, José Antonio Luque, Míchel... 

17 comentarios:

  1. La verdad que este Carrusel sí que tiene buena pinta. Habrá que ver a que gente van incorporando pero la pareja de presentadores de entrada suena muy bien.
    Tienen tiempo para ir completando un gran equipo y están en la mejor emisora para soltarse en lo que quieran.
    Con estos dos la Superbowl volverá a ser la Superbowl

    ResponderEliminar
  2. Venga ese post con El pasado de pontseti, juanma y todos estos que por lo menos nos echamos unas risas XD Trecet y josera en la misma cadena?

    ResponderEliminar
  3. Seguiré con Paco por supuesto, pero me alegro que la emisora que he oído toda mi vida no genere noticas que hagan que la odie. Tiene buena pinta, por lo menos son gente digna, y no creo que de ellos salgan malas palabras ni prepotencias como otros.

    ResponderEliminar
  4. Ponseti de deportes sabe lo justito, sobre todo de fútbol. Eso sí unas risas sí van a caer con él. De todas formas, lo han tenido que ver crudo para traerse a Ponseti de América. Los fichajes, ¿Trecet? Sería la bomba oir a 13t en el larguero colaborando con Joserra y a este presentándole como profesor Trecet, el hombre que más sabe de NBA de España XD. ¿Y si es así qué harían con Daimiel? ¿Luque?Pudiera ser, pero ¿como narrador principal? Ya se verá. Y lo contaremos

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia que insistan tanto que Juanma Ortega sigue como "animador" cuando en la propia web del Carrusel no aparece ni su foto ni nada. En fin, un poco feo ¿no? Yo creo que más tarde o temprano se lo terminarán cargando.

    ResponderEliminar
  6. Armand sí que sería un buen fichaje para ElCarrusel, El Larguero y lo que sea,
    y no el coñazo de los Yuyus que sólo hace gracia a JRDLM...

    ResponderEliminar
  7. 1º era gata
    2º cómo va a decir Ponseti nada malo de Paco y compañía si siguen con el colegueo tipo Juanma Castaño???? En su fb el año pasado, Ponseti dejó claro que si no se iba era por Ser Aventureros pero que la decisión le había costado mucho

    ResponderEliminar
  8. Cada vez está más claro que, menos la corresponsalía de Javier del Pino, deberían dejar toda la programación a Los Especialistas.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que auguré que Javi Rollos iba a ser Javi El Breve, ahora creo que Ponseti acabará en su sitio natural, o sea con Paco González. Y más teniendo en cuenta la situación casi de quiebra de la SER y de Prisa.

    No sé si tendrán asumido que a partir de la próxima temporada los carruseles ocuparán más horas aún, y que va a ser bastante duro para quienes no están acostumbrados (partidos de primera los sábados a las 16.00 y los domingos a las 15.00 e incluso a las 12.00).

    (Por lo escuchado en el radiochip, con Juanma Hortera ya casi ni cuentan)

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  10. Los carruseles duraran algo mas pero no creo que los de las 12 los den si no juegan barça o madrid

    ResponderEliminar
  11. Exacto, los partidos del lunes y los del domingo a las 12 quedarán fuera (a no ser que sean Barcelona o Madrid), conviertiendo nuestra liga cada vez más en lo que es, una Liga Escocesa donde todos sabemos que sólo ganan dos.

    Respecto al Carrusel Deportivo, han hecho un buen movimiento, creo que Juanma va a quedar relegado aún más a un objeto decorativo (como cuando estaba en el Hoy Por Hoy). Y es que Juanma es un gran animador pero le falta la sustancia que sí tiene Pepe Domingo Castaño.

    Ponseti le dará a Carrusel el cachondeo que a Manu le falta y Manu le dará la seriedad que a Ponseti le falta. Luego, como animador y anuncios, bien vale Juanma Ortega. No está mal pensado, de hecho yo hubiera hecho algo parecido.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  12. ¿No os parece que el fichaje de Ponseti responde a una estrategia de "recuerdo del equipo anterior para detener mi sangria interna"? A mi Ponseti me gustaba en la primera hora con Paco pero para un programa entero no se.Ponseti ni se prepara Ser Aventureros y a veces da la impresión de sobraete como si no le hiciera falta currar el programa

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerdo Inma..... La estrategia contraria no les ha servido...

    ResponderEliminar
  14. Yo me cambié hace un año a los deportes de la COPE, pero de vez en cuando escuchaba Carrusel y es evidente que era un auténtico muermo, por eso me parece genial el fichaje de estos dos. Además no me gustaba el tono prepotente y ofensivo que utilizaba Hoyos siempre que hablaba de Paco y Pepe, ya que que habiendo llevado a Carrusel a recuperar el liderato de audiencia e incrementar diferencias con el resto durante tantos años al menos deberían haberles tenido cierto respeto. Estoy convencido que ni Carreño ni Ponseti hablarán mal de los de la COPE, o al menos eso se desprende de lo que dijo Ponseti en su twitter refiriéndose a Paco y Pepe como su familia, y que Carreño seguirá trabajando con Lama y Juanma (si es verdad que se va a la COPE) y además ayer anunció en los deportes el libro de Petón con prólogo de Paco González y Pepe Domingo Castaño.

    ResponderEliminar
  15. Que cosas jaja estoy deacuerdo con el que nunca firma y sí a Juanma Ortega lo que le falta es tirarse a la piscina aunque no sepa de deporte, lo veo incluso interesante tener la opinión de alguien que lo ve con distancia.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo creo que ya vale de pasarse con Hoyos... que hizo una entrevista con Tornadijo en Valladolid que no estuvo bien, vale, pero yo veo que est´a percolando una imagen de prepotente (e incluso ofensivo, leo por ah´i arriba) que sinceramente no creo que le corresponda...
    A finales del verano pasado, me hart´e de ver entrevistas de los oyentes, y las entrevistas de sportyou, y sinceramente, fue bastante politicamente correcto, bastante esquivo en el tema.
    M´as bien, lo qe hac´ia era no hablar de Paco y Pepe. Y cuando hablaba, siempre dec´ia lo mismo: "yo me llevo bien con ellos, no tengo mucha relaci´on pero entr´e de becario el año siguiente a Paco"
    Lo m´aximo que dec´ia es que su programa era el mejor de la radio deportiva española, pero en eso siempre entra en juego lo de que "es el mejor escaparate" o "carrusel es hist´oricamente el mejor programa", etc. Y aunque no le tengas en cuenta esas excusas, es la imagen que le tocaba vender, no creo que le hubiese ido mejor diciendo : "no, señores, nuestro programa va a ser bastante peor... las noticias se las vamos a contar igual, claro, que al final esto es radio deportiva y s´olo hay que decir qui´en marca los goles, pero si quieren el buen rollo y tal, mejor v´ayanse a la COPE".
    Prepotente es de la Morena cuando habla de ´Angel Rodr´iguez, ofensivo es el comunicado de los individuos (ofensivo es tambi´en, por cierto, llamarles Javi Rollos y Juanma Hortera, pero eso es otra batalla)
    Hoyos es un chicarr´on sanote y con muy poco colmillo, m´as bien tirando a plano, lo fue en las entrevistas y por desgracia para ´el tambi´en como director del programa. Y lo dem´as es hacer leña del ´arbol ca´ido.

    ResponderEliminar
  17. Noé, soy el que arriba criticaba el tono prepotentede Hoyos. Sinceramente no he escuchado eso de que se llevaba bien con ellos, cosa que sí escuché de Paco. Yo no le critico que tuviera que vender el programa, es normal que dijera que iban a hacer un programa mejor, pero se desacreditó cuando faltó al respeto a sus predecesores, cosa que como dijo JJ Brotons no había hecho hasta ahora ningún director de Carrusel. De todas formas, evidentemente se pudo equivocar en un momento dado y no pasa nada, porque insisto en que el principal problema que tuvo es que su programa era (desde mi punto de vista) bastante aburrido.
    Además también hay otros como Alcalá y Pepe Domingo que, para mí, también se equivocan cuando insinúan que ellos podrían contar cosas de la SER (se supone que contra de la Morena).
    Solo espero que al estar Ponseti y Carreño en la Ser no haya "guerras en las ondas" ni por parte de unos ni por parte de otros.
    PD: Me hace mucha gracia lo de que la SER es el mejor escaparate, quitándole importancia a los profesionales cuando son éstos los que hacen grande a un medio. ¿Acaso no le debe la SER su prestigio a profesionales como Gabilondo, Carlos LLamas, etc.? ¿Acaso no le debió la COPE su prestigio a Luis del Olmo, Carlos Herrera,etc., y su desprestigio a Jiménez Losantos o César Vidal?

    ResponderEliminar