viernes, 3 de junio de 2011

Sálvame radiofónico: el zapatazo de Norva Duval en el programa de Luis del Olmo

Ya tenía ganas de rescatar este momento de radio único. Nos ponemos en situación: 20 de octubre de 1993, programa "Protagonistas" de Luis del Olmo en Onda Cero, ratito dedicado al corazón, cotilleo, mundo rosa, etcétera. Y entre los comentaristas, Jimmy Jiménez Arnau. Ya llevaba el hombre tiempo dándole leña en antena a Norma Duval. Y todo llegó al límite ese día, cuando se empezó a meter con que si Norma Duval era la imagen del PP... cosa que ahora, a toro pasado, no es algo que nos haga echarnos la manos a la cabeza, porque todos sabemos que la Duval ha sido imagen "no oficial" del PP de siempre.


Total, que entra Norma Duval en mitad de la sección más celebrada (y quizá escuchada) de la radio en aquellos tiempos, "El Debate sobre el Estado de la Nación", y allí se encontraban, además de Jimmy, pues Ussía, José Luis Coll, Ozores... Total que se sienta la tía al lado de Luis del Olmo. Y al más puro estilo "Salsa Rosa" en los tiempos buenos, comienza el cara a cara. Un "Enemigos Íntimos" improvisado.

Lo mejor, dicho todo esto, es casi no enrollarse más y escuchar este radiochip histórico del zapatazo: cuando en medio del fragor de la batalla, va la tía y le tira el zapato gris ése a Jimmy. Radiochip flucho, momentazo del copón.


Aquí es cuando me hace más gracia todo... éste fue un momentazo de radio, quizá de los más conocidos de la radio, y está guay que no sé qué fotógrafo le hizo la foto a la Duval justo en aquel momento de rabia; foto que hoy recojo aquí, y que tuvo la suerte de acertar en el momento exacto. Si lo mismo pasa en un Sálvame cualquiera, es telebasura; si eso pasa en la radio con Luis del Olmo, un momento histórico de radio que los de Onda Cero que no tuvieron nunca inconveniente en rescatar y publicitar. ¿En qué quedamos pues? Reflexión silenciosa. 

Qué tiempos aquellos, de todas formas, en los que cuando esto ocurría, era como un flipar general. Porque hoy esa fórmula está explotadísima y ya no nos sorprende. Por eso mismo creo que programas como "Sálvame" tienen éxito: empiezan a huir del abuso de esta fórmula y van más al espectáculo de tipo circo. Ciclos...

Precisamente por el abuso de forzar este tipo de situaciones en la tele, en la radio se ha abandonado los temas del corazón en su gran mayoría. Repulsión por oposición. De hecho, en la SER es como un tabú. Prohibido. Pero hubo un tiempo en que no lo estaba... pero eso queda para otro día. Ups, ahora que lo pienso, el programa de Castillon en Punto Radio casi que es lo que más se parece, hoy, a un programa de cotilleo típico.  

1 comentario:

  1. justamente tenia grabado toodo el momento "salvame" este...lastima que no lo conserve por razones de espacio...

    ResponderEliminar