miércoles, 15 de junio de 2011

cuando la realidad supera a la ficción

¿Os acordáis de aquel episodio en "El Larguero" a finales de enero del 2010 en el que un oyente llamaba en el debate de los jueves pidiendo a De la Morena que entrevistase a su hijo porque era un crack con la videoconsola? Sí, el supuesto oyente (Dionisio) le decía a Joserra que su hijo jugaba a un juego de coches y que por tanto sería la nueva promesa de la Fórmula 1. ¿No os acordáis? 

Pues aquello empezó un jueves, pensando todo el mundo que era un oyente real. Paco González le decía al supuesto oyente en cachondeo que si su hijo era un "robacoches", y De la Morena le decía que llamase a Joseba al día siguiente. ¡Era ridículo! ¡Cómo el loco del padre podría pedir a De la Morena que le entrevistara porque su hijo iba a ser el nuevo Fernando Alonso, porque jugaba bien a la consola! 

El segundo capítulo ocurrió días más tarde porque hubo muchas llamadas al programa pidiendo que se hablara con el tal Dionisio. Era el monotema en la red. Ya todo se iba de madre, y ya se confirmaba o que el hombre estaba loco o que era todo de cachondeo... ¡el "niño" que jugaba a la consola decía tener 36 años! 

El tercer capítulo fue cuando De la Morena, en la "consulta con los doctores" les hacía la pregunta de que si con más de 30 años te podías convertir en un deportista (o piloto) de élite. ¡Pero qué locura! Y volvió a hablar con el tal Dionisio sobre su hijo, "Nisito". Yo creo que a esas alturas ya sabían perfectamente que todo era un cachondeo y exprimieron el tema. 

Y todo terminó cuando ya se le iba la olla al tal Dionisio... que era de Zufre, provincia de Huelva. Y todo, efectivamente, era una broma alargada en el tiempo porque, según un comentario de aquel día en el blog, el tío de Zufre era muy conocido en el pueblo por sus imitaciones. Era todo una coña. Y sí, De la Morena durante mucho tiempo (y todos los oyentes) nos lo habíamos comido todo con patatas, aunque creo que sólo nos tragamos el principio de la historia. La historia del chaval que iba a triunfar en los coches porque jugaba guay a la consola. 

Pero... la realidad supera a la ficción. El otro día, De la Morena en "El Larguero" entrevistó a un tal Lucas Ordónez que ganó un concurso de la PS3 y en menos de un año ha pasado de jugar con la consola a pilotar en las 24 horas de Le Mans. ¿Es fuerte o no es fuerte? Escuchad a partir del minuto 11 de este radiochip real:


¿Sabéis qué? En el fondo eché de menos que hubieran hecho referencia a lo de Dionisio y Nisito. Con lo que dio que hablar, era un comentario casi obligado... Fue una gran colada eso de que el niño fuera a ser gran piloto porque jugara bien a la consola. Era un chiste "a ver si cuela". Una historia inventada que se coló por la radio. Y... a veces, la realidad supera a la ficción. Lo bonito de todo esto es que ambas cosas han pasado por el mismo programa, por la misma radio. 

2 comentarios:

  1. Pues sí.

    Nisito cambió de escudería. Ahora está donde le gusta estar.Seguramente por eso...Pronto volverá a competir...Le daré recuerdos vuestros.

    Un abrazo.

    Luis Aragonés.

    ResponderEliminar
  2. Qué majetes son los de Zufre... XD

    ResponderEliminar