lunes, 25 de noviembre de 2013

1500 radiochips (1)

Se me ha ocurrido que para "celebrar" los 1500 radiochips, podía pillar los momentos "rescatados" cada mes en el blog, y hacer una especie de recordatorio de esos momentos de radio... Lo que viene siendo como cuando es verano y en los programas no hacen más que refritos, pero en versión bitácora. Y si queréis hablar de cuál pondríais o quitaríais, o comentar si os gustan o no, o si os quedaríais con alguno especialmente... pues escribid. Como son mucho, haré dos mitades...

Sí, los he elegido así para ver un poco qué os mola más, y también para que quede constancia de que por el blog también ha pasado el tiempo. Allá voy, con la primera mitad:

Octubre de 2009: Rescaté aquella "guerra de los mundos versión Renfe" del "Si Amanece..." que siempre termina saliendo en el blog no sé por qué. Si aún no os lo habéis escuchado, sólo se me ocurre daros un estacazo en la cabeza. Radiochip deluxe:



Noviembre de 2009: Cansado este año al final ha vuelto a la SER con su pareja de hecho radiofónica, Javier Del Pino; pero el que le pilló para la radio fue Sardá a principios de los años 90. Hacía una sección semanal que yo procuraba no perderme jamás. Y una de estas secciones la pudimos escuchar en el radiochip Kierkegaard:



Diciembre de 2009: En Onda Cero, Juan Antonio Cebrián hizo una "alerta OVNI" en 1997, que con el tiempo ha terminado siendo un gran clásico. Aunque solo sea porque algunos de los corresponsales por España eran gente como Iker Jiménez o Pablo Motos. Escuchadlo en el radiochip alértico:



Enero de 2010: Otra vez Onda Cero, otra vez Juan Antonio Cebrián, pero ya en "La Rosa..." Seguramente todos conocéis esos pasajes de la historia que nos hacían disfrutar tanto en las madrugadas... Como uno barre para casa, elegí el pasaje de los sitios de Zaragoza. Radiochip zaragócico:



Febrero de 2010: Qué predecible soy... Otro radiochip de "La Ventana" de Sardá. En esta ocasión, Zaragoza no era el tema sino el emplazamiento, y se trataba de un inicio de programa en el que el Padre Apeles era el protagonista... No os digo más. Radiochip galve:



Marzo de 2010: Otro programa de tarde, pero de cuando existía Antena 3 Radio. El radiochip que rescaté fue una de esas tertulias del "Viva la Tarde" de Miguel Ángel Gª-Juez. Con Carandell, Pumares... Radiochip hombril:



Abril de 2010: Hace muchos años, cuando Gozalo dejaba RNE, De la Morena le entrevistó en "El Larguero". Y claro, ahí iba a haber muchas anécdotas radiofónicas... y por eso rescaté el radiochip intercadenil:



Mayo de 2010: Este está claro, porque es el radiochip más descargado del blog. Son las palabras de Pepe Domingo Castaño en el primer carrusel sin Paco González... Casi 40.000 descargas. Una burrada.


Junio de 2010: Recuperé una entrada de Alsina que hizo en un programa desde Granada. Creo que la pillé por eso de que te pueden informar, formar y entretener al mismo tiempo... Radiochip editorial:



Julio de 2010: Seguimos en Onda Cero, pero en los tiempos de La Tana. En "Protagonistas" de Luis del Olmo, se hacía el "debate sobre el estado de la nación", pero versión humoristas. Una de las secciones más recordadas de su programa. Y por eso rescaté este radiochip protagonista:



Agosto de 2010: Aquel comienzo de Carrusel y de "Tiempo de Juego" a finales de mes... No sé, pero creo que es uno de los momentos en que más gente estábamos pendientes de qué pasaría en la radio en los últimos años, si quitamos los momentos históricos de las noticias... Radiochip avefeníxtico:



Septiembre de 2010: Aquella presentación de la SER en esa temporada... Fue... A ver... Rara. Todos los años había buen rollo, comentar "lo de siempre"... y ese año, indirectas y casi monotema fuera de la presentación. Aquí va:



Octubre de 2010: Era el aniversario del "Hablar por Hablar", y no me pude resistir a rescatar ese programa en el que volvió Gemma a presentarlo. Era un túnel del tiempo, y un recordar cómo era en los orígenes. Radiochips gemmeros:



Noviembre de 2010: No sé si se escuchará, porque la última vez lo habían eliminado de ivoox... (Oh...) Pero sigo enlazando aquel relato de Teo Rodríguez (que había estado de técnico en "Milenio 3" y luego también en "Morning 80") que era muy del canguelo. Radiochip teorrealista, que me sirvió para hablar de lo guay que son las dramatizaciones en radio:



Diciembre de 2010: Hay veces que llevamos tantos años escuchando a algunas voces de la radio que casi, casi, se nos hacen "de casa". Y empatizamos casi demasiado. El radiochip que rescaté fue el de Pepe Domingo Castaño cantando con su madre en una entrevista. Lo recuperé porque justo había muerto por aquellas fechas, y la verdad... Bueno, escuchad el radiochip del amor de madre:


Enero de 2011: Ahora tienen un Ondas al mejor programa de radio, pero ya por 2011 estaba ya poniéndome pesado con el programa de los Óscares de RAC1. El rato del Justo Molinero de "La Competència" era casi una religión. Radiochip justiniano:



Febrero de 2011: Cuando echaron de la SER a algunos "de antes", como a Rodolfo Irago, rescaté un boletín en el que hablaban de Fraga, Rajoy... Bueno, es un minuto y pico de radiochip iragüelo, que os recomiendo no perderos:



Marzo de 2011: En "La Ventana" un día entrevistaron a una persona que durante años y años escuchamos en "El Cine..." y por fin pudimos descubrir su identidad real. Me refiero a Raimundo Hollywood, y esto sucedió en 2008:



Abril de 2011: Atención, que habéis tenido que llegar hasta el final para escuchar a la auténtica guerrera de las ondas... Encarna Sánchez. Toda una hora de radio para fliparlo todo. Una lástima, porque en cuanto le des al botón, es muy posible que te quedes toda una hora inmóvil flipando mientras escuchas el radiochip encarnativo:



Y hasta aqui, la primera parte de la "seleccion" de las selecciones, que me lo he sacado de la manga por eso de recordar y de que habléis de lo que os mola más y lo que os mola menos. Mañana supongo que va la segunda parte.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...