domingo, 14 de septiembre de 2014

Antonio Herrero debutando el la COPE

El título de la entrada de hoy... pues es lo que es. Como he comentado en alguna ocasión, lo del "antenicidio para aniquilar la voz de Antena 3 Radio" en realidad... pues... Los que terminaron sin micrófono fueron los que estaban en la COPE y fueron relegados a un segundo plano. 

En este caso, el que terminó sin micro fue Javier González Ferrari. Estaba haciendo "Cada Día" desde que Luis del Olmo se fue a Onda Cero. Así que la llegada de Antonio Herrero le mandó... a Onda Cero, a hacer el programa que iba antes del de Luis del Olmo. Cosas de la vida. 

La cuestión es que, yendo al grano, el radiochip de hoy va justo del comienzo de Antonio Herrero en Antena 3. Notaréis que lo que suena no es "El Primero de la Mañana", sino "Primera Hora". Y notaréis que... Bueno, escuchad este radiochip primerísimo:



Las dos cosas en que hay que fijarse... Primero, en lo que dice. Que sin rencores, que si tal, que si cual... Hombre, para no mirar atrás, lo primero que habla es de rencor y avisando al personal en plan postureo de que va a estar distanciado de cualquier persona que quisiera intervenir en ese informativo... Ojo, chaval. Es como decir: "soy chungo" de primeras.

Lo segundo es la hora de inicio: las 6 h. de la mañana. Antonio Herrero era el primero que empezó a esa hora, aunque en realidad la idea fue de Manuel Martín Ferrand... Eso de madrugar tanto con la radio era un territorio casi inexplorado, pero en los 90 ya se había institucionalizado... Los días empiezan a las 6 h. 

En realidad lo que he hecho es adornar el radiochip de hoy, que es lo que es y ya está. Pero dejarlo ahí sin decir nada me parecía feote. 

3 comentarios:

  1. Donde está sintonía de informativos de la COPE que se quite el resto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando oigo a Antonio Herrero me dan ganas de invadir Polonia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pacman,

    Es una pena que la COPE retirara de su web los audios de fonoteca con cortes de sus periodistas con más pedigrí, porque ese audio viene de uno de aquellos que colgó, y de un cuarto de hora: toda una joya.

    Como joya fue su labor al servicio del periodismo: corazón, raza al micrófono, información numerosa y exclusiva... Porque las medallas aquí se las llevan los "locutores" de siempre, los mismos que, por otra parte, reconocen que fue todo un número 1. Quiero decir que ha sido poco reconocido tras su muerte, salvando su homenaje en la Complutense el año pasado.

    Podremos valorar a un periodista por sus opiniones, si son compartidas o no, pero en este caso hay que ir más allá: Antonio Herrero daba más noticias que sus competidores, que es el baremo que tiene que tener un periodista.

    Todo un ejemplo, Antonio Herrero.

    Un saludo cordial, y gracias por el post de hoy, Pacman,

    Abogado A3R

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...