lunes, 22 de septiembre de 2014

una hora con la Ferrusola

Una pena, una pena... Me encantaría que alguien tuviera grabada la hora de radio de la imagen de hoy. Resulta que un amigo del blog, Toni Mascaró, me pasó, entre otras, esta imagen: 


Una hora con Marta Ferrusola. La mujer de. En esos mundos ochenteros, -no flipemos-, aún la cosa era rancieta en forma de pensar. Eso de "la mujer de", era una cosa muy normal. Había mucha radio dirigida a las "amigas, amas de casa". Y una de las figuras de la época era Odette Pinto, muy pincha ella, muy puesta, muy amable, muy... Odette. No era muy catalana por el nombre -que era de Burdeos-, pero desarrolló en las radios catalanas su vida profesional. 

A falta de radiochip de aquella hora con la Ferrusola, el radiochip de hoy va de un programa de Ràdio 4 en 1986 llamado "La Ràdio a Catalunya", en el que entrevistaron a Odette. Radiochip odeto:



Qué pena no tener esa horita con la Ferrusola... ¿De qué hablarían? ¿De la comida? ¿De qué hacían en vacaciones? ¿De Cataluña? ¿De pespunte y tricotosas? ¿De si iban a misa? ¿De cómo tenía que ser una mujer modelo? ¿De Andorra? ¿De hijos con coches? No, de esto último no creo que mucho... Odette no era muy del rollo Ana Pastor, que era más del rollo amable y acompañante, tipo Francis. De hecho, en una sustitución, la Pinto llegó a hacer de Elena Francis, ojo. 

¿Os imagináis que alguien tuviera esa grabación? Igual hace 3 años a nadie le hubiera interesado. E igual hoy la gente nos la hubiéramos escuchado entera... La vida, que es así. 

4 comentarios:

  1. ¿Qué emisora es esa Cadena Catalana?
    ¿Sigue existiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://radiochips.blogspot.com.es/2011/08/la-cadena-catalana-y-recuerdos-varios.html

      Eliminar
  2. Dos cosas: 1ª, aún recuerdo el jingle de cadena catalana. Y 2ª, Alfonso Arús solía imitar a Odette. La mujer tenía un estilo muy de espuma y masaje (como dice Monegal de las entrevistas complacientes con el entrevistado). Las dos cosas se unen en el Arús con leche de cadena catalana.

    ResponderEliminar
  3. "En esos mundos ochenteros, -no flipemos-, aún la cosa era rancieta en forma de pensar. Eso de "la mujer de", era una cosa muy normal. Había mucha radio dirigida a las "amigas, amas de casa"."

    Hay cosas que no es que hayan dejado de existir es que se han dejado de nombrarse como si no existieran...

    ResponderEliminar