sábado, 20 de septiembre de 2014

en septiembre de 2013...


Comencé septiembre del año pasado declarando la guerra a la twitterdependencia. No sé si ha calado mucho, pero algún programa que se basaba en eso ha durado un año, y gracias. Precisamente una de las entradas de ese mes trataba sobre el "aburguesamiento" de los presentadores de los matinales de las musicales. Si antes Abellán o Juanma Ortega eran parte de los que se metían de lleno en las bromas y chorradas del programa... ahora se limitan a presentar mientras los graciosos son otros. Es que las cosas han cambiado mucho. Igual que ahora es imposible que a un locutor se le fastidie un CD... porque no hay. 

Hablé de imagen. No solo de la imagen visual (hablé de los logos de la COPE y de Antena 3 y de su diseñador, que es el mismo), también de la imagen que nos quieren vender "a la oreja", es decir... de los eslóganes, como los de Onda Cero y Antena 3, que venían a ser los mismos, y también de otro "eslogan" que querían colarle a PRISA: "el imperio del monopolio". Hubo que comenzar a jugar...

En septiembre del año pasado hubo mucho gemmochip, lo reconozco. Uno de ellos empezó cuando tras el "Campamento de Verano" entrevistaban a Lucía Etxeberría, y les vino a decir que no hicieran publicidad a Telecino... Lo mismo que le dijo Pepe Navarro hacía muchos años. Hubo un momento de radio que me pareció genial... Era Gemma pidiendo llamadas... Y llamó Manolo, que estaba "trabajando en los melones". Ehm... fue un momento de radio... tan... Mirad, que es que he decidido rescatarlo. Radiochip agricultor... Quinto "gemmochip" de la semana:



Sí, fue posible. Tuvo lugar en ese momento. Lo que no tiene lugar en el tiempo, porque solo existe en el tiempo en nuestra imaginación, eso del "pudo pasar que.." se llama ucronía. Y hubo un programa de ucronías. De historia y se emitía en Cataluña: "El Nas de Cleòpatra". Ahí estaba Oriol Junqueras hablando de qué hubiera pasado sí... Y lo que sí tuvo lugar (y tenemos grabación) es que en 1994 había programas musicales en las generalistas... "Viva el Sábado" era el programa de J. R. Pardo en Antena 3 Radio. Aunque lo que me mola en realidad es escuchar la historia mal contada por el cine... En el "A Vivir.." de Del Pino y con Carlos López-Tapia. 

Y para terminar, dos entradas molonas. Una, sobre la sintonía de "En tu casa o en la mía", el programa de sexo de Los 40 de hace muchos, muchos años... Y otra, la de los anuncios de nuestra vida... Empecé por el del curso de guitarra de CCC. 902... ¡20, 21, 22! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...