lunes, 15 de septiembre de 2014

¡Hola! ¿Qué tal va la mañana?

Estaba cantado... Hoy, tras la muerte de Isidoro Álvarez, tocaba entrada con triángulo verde...

El Corte Inglés es una de las empresas cruciales en las cuentas de las radios. El Corte Inglés es parte de nuestra radio. Incluso en esos mismos grandes almacenes no es raro que estén anunciados programas de radio subiendo por las escaleras. Incluso los seguidores del histórico "Vuelo 605" se acordarán de que siempre venía patrocinado "con los saludos de El Corte Inglés", que compraba a M80 una hora diaria para emitir el programa. 

El Corte Inglés llena de cuñas la radio. La voz de Javier Penedo (el del "Classic Box") la tenemos en todas las cadenas, y en M80 por tanto "suena doble". Y todas las cadenas, por las mañanas tienen a su "chica de El Corte Inglés". (Bueno, hubo un tiempo que Goyo González hizo de "chico de El Corte Inglés por las tardes con Gemma). Todas las radios tienen el mismo mensaje: a las 10 h. abren El Corte Inglés. Todas además tienen sus sintonías diferenciadas, y todas nos leen las mismas cosas. 

En tiempos, en la SER, era Irma Soriano la que saludaba y nos decía las novedades, pero desde hace muchos años, es Rosa Márquez la que siempre, pase lo que pase, con el mismo espíritu nos saluda (porque es "el saludo de Rosa Márquez") y nos recuerda que abren los grandes almacenes. Radiochip márquez:



Reconocedlo... Hay veces en la vida que cuando estás agobiado te gustaría decir: "Rosa Márquez, buenos días..." y tener un paréntesis. 

¿Os habéis fijado en una cosa? La despedida de tipo Gomaespuma (¡áaaaaaaaaaadiós!) a día de hoy en la radio sólo la hacen dos personas: Gemma Nierga y Rosa Márquez. Pequeño hecho diferencial, ¿eh? Curiosidad al canto. 

En la imagen, la tienda de El Corte Inglés más famosa de España. ¡¡El Corte Inglés de Ademuz!! Recuerda... El centro comercial Xanadú está siempre abierto. Pero recuerda que este domingo abren todos los Corte Inglés de la Comunidad Valenciana.... ¡¡Excepto Ademuz!! Ahora les ha dado por anunciar que los centros abiertos los consultemos por internet... ¡Pues yo quiero que siga diciendo que en Ademuz no! 

El Corte Inglés y la ONCE son parte de nuestra radio, queramos o no. 

11 comentarios:

  1. Radiochips! No te has atrevido a poner este audio. http://www.ivoox.com/con-javier-cuartas-autor-biografia-el-audios-mp3_rf_209318_1.html
    Estás a sueldo de Isidoro, o qué? xd.

    ResponderEliminar
  2. Adivina quién pone la voz de las locuciones de cortinillas en Morninglory, el programa de radio de Mediaset. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos de qué vive la familia Guzmán-Márquez. Porque si es de lo que gana el marido..

    ResponderEliminar
  4. No sé si me equivocaré, pero creo que la primera chica El Corte Inglés fue Mari Carmen Vázquez, en Protagonistas con Luis del Olmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo contó una vez Luis del Olmo hablando de ella. Dijo algo así como que "con el tiempo todas las emisoras llegaron a tener a su propia Mari Carmen Vázquez".

      Eliminar
  5. El Corte Inglés y Antena 3.En la radio era muy extraño no escuchar en los bloques de publicidad,algo de El Corte Inglés.En la emisión local de la ciudad donde estoy,incluso tenían anuncios,y no hay Corte Inglés.Termino con un recuerdo.Pumares y las cuñas de novedades de el vídeo club de El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasaba en mi ciudad antes de abrir El Corte Inglés: cuñas no creo que pusieran por radio, pero anuncios en la calle y patrocinios había por un tubo y la publicidad nacional resultaba muy excesiva para algo que aquí era más bien una atracción turística, como si alguien fuera a hacerse más de 100 km a las 10 de la mañana para ver las novedades de Emidio Tucci...

      Eliminar
  6. No sé si viene a cuento con el chip de hoy, pero hace años, los 40 de Radio Barcelona FM tenían su stand en el Corte Inglés de Plaça Catalunya y los DJ hacían fórmula solo para la megafonía del centro, hablo de finales de los 80 y principios de los 90. Ahora ya no, aunque en un Corte de Barcelona aun está presentando las novedades Felix Jr, que fue locutor de la 93.9 en la época de Casoliva, Aguilar.... mola entrar en la zona de música y escuchar su voz, parece que has retrocedido 25 años en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Corte Ingles de la Avda de la Libertad en su 2ª Planta, hasta no hace mucho, en la sección del territorio vaquero, Manolo Sotomayor, coordinador regional de Cope, Cadena 100 y Rock FM en la Región de Murcia, los findes amenizaba las tardes de los viernes y sabados, en esa sección con la música habitual de Cadena 100 y pregonaba las ofertas que había en ese momento en vigor

      Eliminar
  7. A mí también me gustaba que dijeran que centros comerciales de El Corte Inglés abren los domingos... ya que el de Cartagena abre todos y era publicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...