domingo, 19 de diciembre de 2010

los villancicos, el lenguaje propio... y Lama (o "X")

Desde hace tiempo que en el Carrusel hacen un villancico de cachondeo. Este año... pues claro, había rivalidad de villancicos, ambos estrenados el sábado 18. Entonces, lo primero, juzgad vosotros la diferencia, y cuál os gusta más, en estos radiochips villancicuelos:

SER:  Ir a descargar
COPE:  Ir a descargar

No voy a decir cuál me gusta más, porque en este tema voy sobrado en subjetividad... Pero los comentaré igual: la cuestión es enlazar al final con lo de Lama.

El de la SER es un villancico imaginativo, que comienza con la voz de Hoyos dando paso a Lluis Flaquer, Romero y Markínez. En el vídeo se les ve a todos cantando en plan buenrollismo absoluto. Canta Laura Martínez, Perico Morata, se da un poco de bola a todos los del equipo, que son el coro. Ya se sabe, son un equipo... dejando claro quiénes son las estrellas. Y todos con unas sonrillas increíbles... tanto, tanto, que sigo sin creerme tanta compenetración, porque llevan trabajando 4 meses juntos. Oye... ¿y Lama?

El de la COPE es... distinto. No dan puntada sin hilo, no hay segundo que no haya algo que digas "esto es porque..." En un minuto hablan de que están en otra cadena, de lo del plagio, de los trinques, de la nota de la SER atacando a la COPE... En el villancico hasta hacen publicidad que viene a cuento. Incluso se atreven a hacer mención a "la prima la coja" de Anido que es la que dijo que iba a hacer el programa si le obligaban a hacer los programas que no le correspondían. ¿Cómo pueden ser eso? Por el lenguaje propio: bratzo, ashupá, me estoy mojando, bacalá... son tantos años que tienen un lenguaje propio e intransferible, y que usan tanto los del programa como los propios oyentes. Riqueza del programa que hace que se transmitan conceptos mucho más rápidos. Eso sólo se consigue cuando algo funciona.

En la SER por lo visto son un equipo y sólo tienen protagonismo las estrellitas, y en la COPE, la cadena de las "estrellitas" han hecho un villancico donde todos los que cantan tienen un trocito, sin destacar sobre el resto. Tanta publicidad de lo del equipo y al final en los pequeños detalles se les olvida a los de Carrusel sus propias ideas-fuerza... Por cierto, que en de la COPE sí interviene -enlatado en su frase de maquinillo- Manolo Lama.

Según hemos visto todos en internet hace unos cuantos días recogiendo el "rumor" que soltaban los de PRNoticias, el 3 de enero, lunes, será el primer día en el que Mr. X (convertido ya en Mr. Lama) intervenga en la COPE. Tanto publicitar a Lama en los murales publicitarios los de la SER, tanto anunciar el fichaje de Mr. X los de la COPE... sólo hay una cosa clara. Una de las dos cadenas la habrá cagado y uno de los dos equipos de deportes habrá quedado como el culo (que dicho asi, que nos entendemos todos). Sólo queda saber cuál.

5 comentarios:

  1. Lógicamente quien la cagará será ¿quién si no? LA SER. Lama prácticamente ya esta en LA COPE.Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me escamé un poco al ver que en el avance del villancico de la SER no estaba Lama...Qué ganas del próximo EGM jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta es ¿lo de hacer el villancico fue una idea de Paco y su equipo o ya se hacía antes?

    Aún así, sea cual sea la respuesta no entiendo a la SER, ¿no querían dar un aire renovado a Carrusel? ¿Por qué hacen lo mismo que hacía el equipo de Paco? ¿Quiénes son entonces los becarios, los de ahora o los de antes? ¿El objetivo no era la renovación? En fin, se me acumulan las preguntas.

    Por cierto, que no esté Lama creo que ya es un dato más que importante.

    ResponderEliminar
  4. Vicente dixit: Desde luego lo de Lama es señorío, lo del cheque en blanco no me cabe duda de que debió de ser así y rechazar algo así... En la Ser es la estrella, y en la Cope, siéndolo como lo será (si cambia), será uno más, aunque claro, un amigo más y no un 'por el interés te quiero Andrés'. Y pasará, cómo no, de héroe a villano en la Ser, como todos antes. Me gustará ver si se despide (si se va, claro :)) o si le dejan. Pero los hay que tener bien puestos para seguir como si nada todo este tiempo, sabiendo todos como se sabe en la Ser que él fue pieza clave en la marcha de algunos 'becarios' a la Cope. Y´tengo curiosidad por saber la respuesta a lo del villancico, si venía de antes o no.

    ResponderEliminar
  5. esto te lo puedo responder rápido: sí, venía de antes. Ya hace años que cada año realizaban un villancico.

    ResponderEliminar