sábado, 22 de enero de 2011

¡Carlos Herrera no dijo que se retiraba!

Cada día me sorprendo más de lo que leo, porque una cosa es que te creas o no lo que cuenten por ahí, pero otra es que, pudiéndolo ver con tus propios ojos, o escuchar con tus propios oídos lo que se cuenta, no se espere la gente a escuchar un par de minutillos de radio y decir que Carlos Herrera se iba de Onda Cero. Bulo total. Y aunque lo hubiera dicho de verdad, sería un bulo total. Dicho esto, igual coge Herrera y se va, pero desde luego el anuncio de su ida no ha sido por la radio en una entrevista.

Y dirás: "¿y esto a qué coño viene?" Pues es que Carlos Herrera fue el otro día entrevistado en el programa de Luis Herrero en esRadio, "En Casa de Herrero", a santo de la ley que prohíbe fumar en sitios cerrados de acceso público. Resulta que los de "El País" le pidieron que escribiera un articulillo sobre el tema, luego por lo visto se lo censuraron... bueno, estaban hablando del tema, sin más.

Luego vino el momento de risas. Iban bromeando de cuando se rumoreó que Herrera se iba a presentar como candidato a alcalde de Sevilla por el PP, y todo eso. Riendo, dice Herrero que le dijo a Herrera (qué lío), de broma, que mejor que se presentara porque así tendrían un competidor menos. Siguen comentando anécdotas... y, entre risas, le dicen que se jubile, y entre risas, dice Herrera que se termina su contrato al año que viene, y que se retira, a lo que Carmen Tomás se lo traga, pensando que era de verdad. Total, que luego empiezo a leer en sitios y sitios que si Herrera se iba y todo eso. Oye, lo mejor es que juzgues por ti mismo, si quieres ir al grano, desde el minuto 6 de este radiochip yunquero:

Ir a descargar

De Herrera ya se sabe que no es del todo predecible. La renovación la hace siempre en trozos de tiempo pequeños porque siempre dice que se va, y además luego se va o no dependiendo de cómo le da el aire. Pero si lo has escuchado, verás que el tono que empleaba era... en fin... que no creo que González Ferrari esté temblando en su casa precisamente. Por cierto, aunque Herrera quisiera irse, el interés de Onda Cero en renovarlo sería seguro segurísimo. Fijaos en la audiencia del programa de Herrera comparado con el líder desde que comenzó en Onda Cero...


Así que me parece que está de más volver a repetir que, aunque lo que hubiera dicho en la radio hubiese podido ser interpretado lejanamente como una noticia, seguro que ambas partes están seguras de seguir juntas. Es cuestión de tiempo que las líneas se vayan juntando, aunque no lleguen a cruzarse. Pero apuesto que el próximo EGM subirá la verde y bajará la amarilla.

Ah, por cierto, dos cosas: la primera es que en algunos de estos confidenciales que leo desde hace tiempo, muchas veces no aciertan, aunque casi siempre gracias a ellos sabes por dónde pueden ir los tiros, en plan "confidentes de la policía", pero es que hay un par de tíos que escriben en ellos -que creo que tengo localizados- que tienen de enterados lo que yo de obispo de Barbastro. Lo segundo es que os podéis fijar en las líneas, de cuándo suben y bajan Francino y Herrera. Suben y bajan casi siempre a la vez. Pero en las subidas sube más Herrera y en las bajadas baja más Francino. Interesante...

3 comentarios:

  1. Con esta tendencia, Herrera alcanzaría a Francino en 2016. Aguantarán los dos hasta entonces?

    ResponderEliminar
  2. herrera, para mi es de los mejores directores matinales de la radio, yo su editorial del principio no le me pierdo nunca, la verdad que es un señor que tiene lo mejor de cada uno de sus compañeros, la sabiduria de luis del olmo, el respeto de francino, es un tio que se moja como federico jimenez losantos, importante en un director de la mañanas(no me valen francinos..que solo leen noticias) y por ultimo esta girado a la derecha pero no exagerado y no sigue las pautas del pp, x destacar algo que esta de moda, esta totalmente a favor de que las pensiones vayan hasta los 67.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que siempre que lo diga sea de broma...

    ResponderEliminar