domingo, 23 de enero de 2011

en enero de 2010...

Poquica cosa ocurrió en la radio en enero del año pasado... Lo único reseñable fue lo que recordé hace poco de De la Morena y Nisito (el tema del "niño" de Zufre), que fue uno de los culebrones más divertidos de la radio del año pasado. Otra cosa que ocurrió ese enero es que, en mitad de tanta acusación sobre emisoras ilegales a esRadio, un oyente denunció en las ondas de Punto Radio al mismo Luis del Olmo que su emisora también emitía "de gorra". Y que Gemma Nierga volvió tras su baja maternal a la antena de la SER en un programa en el que tiró de pesos pesados... lo cual agradecí porque sigue sin convencerme Marta Glez. Novo.

Quitando esto, casi todo el mes hablé de cosas de la historia reciente de la radio, y no tan reciente. Digo lo de no tan reciente porque recordé aquel consultorio de Elena Francis... que resulta que tenía de guionista a un señor que le molaban los toros. Y del programa "El Flexo", el embarazo del que luego salió Gomaespuma. Y precisamente de Gomaespuma recordé aquellos comienzos de las 8 de la mañana en los que Guillermo comenzaba con "la primicia primiciosa".

Porque de programas mañaneros hubo buena ración de radiochips... como cuando recordé aquellas adivinanzas del Guayordomons (en el programa de Arús), -que por cierto, sigo esperando un audio de las redacciones de Bisbal, porque eran tremendas, a quien corresponda...-, de la sección de Caméra Café en Cadena 100, de aquella sección que tenía Tamariz en el "No Somos Nadie" de Pablo Motos, (y del despertador que tuvo un componente de su programa en los 80 en Radio 3, Juan Herrera) o en convencional, recordé aquella entrevista (la última)en la que Federico erizó sus pelos cual gato frente a Gallardón.

Un programa que a día de hoy sería de referencia: El "Hora 25 de los Negocios" con Javier Ruiz. Se despidió a comienzos del 2008... y creo que con lo bien que contaba la economía, es un programa que habríamos escuchado mucho estos dos últimos años.

En deportes (y relacionados) una de las entradas la dediqué a Fernandisco, el que hace de Pepe Domingo en Punto Radio (ya sabemos que eso según los jefes de la SER era digno de ser demandado), que también se había pasado a otros programas de la convencional, y una de las entradas más leídas de aquel mes fue la de Heri Frade, cuando daba los resultados de 2ªB... en Carrusel, y del comienzo histórico de "Al Primer Toque", cuyo padre fue Manu Carreño.

Finalmente, me acuerdo de dos entradas sobre programas que me gustan mucho. Uno, el "SER Historia", ya que poner este programa es una de las pocas cosas que hicieron los jefes de la SER en aquellos tiempos, y el radiochip que rescato de aquel mes, el recuerdo de los pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián. Obviamente, como radiochip rosaventero elegí el de los sitios de Zaragoza, que es uno de los que más me han gustado. Es que no me canso de recordar a uno de los mejores fenómenos radiofónicos de la radio moderna.

Ir a descargar

3 comentarios:

  1. A propósito de DLM: http://www.ivoox.com/tde-la-lambretta-joserra-bufones-de-audios-mp3_rf_483647_1.html

    ResponderEliminar
  2. Aqui os paso un articulo de Juan de Dios Rodriguez, jefe de prensa de la SER hasta hace un año en el que critica la direccion que lleva la SER en los últimos tiempos.
    http://leyendaviva.blogspot.com/2011/01/absentismo-emocional.html

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, porque este De Dios defendió el despido de Paco González por machista y demás. Eso sí, en ese post tiene toda la razón: es un palo a Anido, el único que no sale mencionado.

    ResponderEliminar