martes, 25 de enero de 2011

dándole una vuelta a lo de Luis del Olmo y Carrillo...

Ayer el comentario de Óscar dio en el clavo con lo que hoy sería el audio no de este blog, sino de incluso alguna noticia de tele. Por ejemplo, ayer en La Sexta, en el informativo de la noche, pusieron el corte en que Carrillo mandaba al infierno a Luis del Olmo por preguntarle por el "tema Paracuellos". Felicidades a todos esos medios (sobre todo de tele) que cuando a la radio va gente que dice cosas interesantes ni les saca, pero si salen dos de postín diciéndse tal o cual, sí que los saca. Luego se meten con Telecinco... Además que sólo sacaron el momentito en que le mandó al infierno. El resto... nada. Por cierto, que luego terminaron "tan amigos", o casi. Bueno, primero caigamos en el tópico y pongo el "corte éste", porque luego va el radiochip de verdad:

Ir a descargar

Pero claro, esto es lo que ha sacado (además sólo en parte) todo santo Cristo. Luis del Olmo se escuda en que luego le van los oyentes y le "cascan dialécticamente" a él si no le pregunta por el tema. Además, Carrillo dice que Del Olmo quiere complacer a ciertos ¿medios? de la derecha. Bueno, pues Carrillo se equivoca sin saberlo (claro, seguro que escucha la SER): estoy segurísimo de que Luis no es que se escude en esa excusa de los oyentes baratísima, es que luego, en su programa, en realidad, le llaman y le "cascan" de lo lindo. Además por tonterías. O sea, que le decía la verdad.

Luis del Olmo, sobre todo desde que está en la segunda parte del programa, ha hecho que su espacio sea, sobre todo, una especie de "Hablar por Hablar" del descontento político. Coge el tío y da entrada a quien llame. Comprobadlo, llama gente de lo más variopinta, con una cosa en común: están todos cabreadísimos. Y ahora es cuando viene el radiochip representativo: va Luis del Olmo el año pasado y entrevista a "la" Leyre Pajín. [Pongo lo de "la" porque todos creo que la llamamos con el "la" delante, no sé por qué, ¿os habéis fijado?] Y el tío le haría las "otras 14 preguntas", como lo que le decía a Carrillo. Pero es que luego fue una señora, tras la entrevista a "la" Leyre Pajín, y le empezó a zurrar de lo lindo, en este radiochip protestil:

Ir a descargar

¿Lo veis? No es que sea una excusa de Luis del Olmo. Es que es verdad, los oyentes luego llaman que se suben por las paredes, haga lo que haga Del Olmo, pregunte lo que le pregunte al entrevistado, y le empiezan a decir de todo. Os lo digo: actualmente la segunda parte de "Protagonistas" es un espacio de entrevista política, y luego de llamadas de oyentes que a la mitad les falta un lanzallamas en la mano, y Luis del Olmo escuchándolos pensando "madre mía... madre mía... ¿cómo le digo yo a los de Vocento que no filtro las llamadas... y que me he comprado otro Clío?"

El error de Luis del Olmo es que, por evitarse con sus oyentes críticas como las de esta señora, hace preguntas que quizá sean improcedentes. Porque el criterio para preguntar es el del periodista, no el de los oyentes, tal y como recuerda él mismo en el radiochip. Es así. Es como si vas al dermatólogo y le dices que por qué no te ha recetado nada para la tos. El motivo de la entrevista no versaba sobre Paracuellos. Sobraba.
Tanto con lo de Carrillo como con la oyente ésta cabreada, siempre terminan todos como amigos. Fraternidad vía megahercios. Bizcocho time, al final.

3 comentarios:

  1. En la radio también suelen sacar cosas de la tele cuando hay broncas y sordidez. Y en la tele sacan entrevistas a políticos de la radio a menudo.

    La verdad es que la forma en que Carrillo manda al infierno a Del Olmo es de colegueo. Es en plan: "vete a la mierda" a un amigo, pero en versión viejunos medio chochos. Joer, que los viejunos también tienen derecho a pelearse de buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. Que piensas de esto???
    Punto Radio en venta: esRadio negocia


    EXCLUSIVA PR Vocento ha dicho basta. El Consejo de Administración no va a tolerar más la sangría de dinero que significa su fallida apuesta radiofónica y ha dado dos opciones a José Manuel Vargas: o vende Punto Radio o se une a otra emisora para racionalizar los costes.

    Vargas y su equipo buscan desde comienzos de año un partner para la emisora que con 600.000 oyentes, pasa sin pena ni gloria por las ondas. El primer interesado fue Blas Herrero que hace gala de su olfato de tiburón para comprar barato y vender caro. El problema es que Blas quería la Radio gratis –como siempre- y Vargas se negó a cualquier acuerdo de este tipo.

    No obstante, en estas últimas semanas ha surgido un nuevo pretendiente: esRadio de Federico Jiménez Losantos. Para la emisora del polémico comunicador la apuesta es redonda ya que acceden a sus ansiados postes y salen del ostracismo en el que están inmersos desde hace un año, con emisoras aisladas y sólo un puñado de licencias legales repartidas entre Madrid y Valencia.

    Por su parte, Vargas no tiene ningún reparo en vender Punto Radio y despedir a la plantilla (esRadio no está dispuesta a quedarse con el equipo de la emisora de Vocento), pero nuevamente el problema es el dinero. esRadio no tiene el montante que pide Vocento y difícilmente lo conseguiría en crisis económica.

    Es en este punto donde surge una segunda opción: que esRadio se quede con la gestión de los postes y pague un porcentaje mensual de sus ingresos a Vocento para costear su alquiler. Esto significaría que Federico volvería a competir en igualdad de condiciones con Onda Cero, la Ser, COPE y RNE, una difusión que le permitiría llevar a nivel nacional su lucha particular contra Alberto Ruiz Gallardón. Se cumpliría además el deseo de Vargas de hundir a la emisora de los Obispos, a quien considera un contendiente directo por el público conservador.

    Las dudas de esta fórmula son precisamente bajo qué marca se quedarían las nuevas emisoras. Lógicamente Vocento -que se quiere mantener al mando de la gestión, pero no de sus contenidos- prefiere seguir utilizando el denominador de Punto Radio, aunque Federico quiere seguir con su esRadio, una marca propia que no quiere perder.

    Yo Creo que si, ya que Vocento no creo que puede seguir mas años perdiendo dinero en esta emisora, ya van para 8 años perdiendo ni se sabe el dinero.
    Lo que pasa es que no creo que Federico tenga el dinero que piden los de Vocento, aunque al final estos al final se tendran que dar con lo que les ofrezca Federico, ya que no creo que nadie quiera pagar lo que pediran, ya que no creo que sea poco lo que pidan. El otro que quiere o queria una radio era Roures pero esta muy mal de pasta, y en estos momentos no creo que nadie se la de para comprar Punto Radio. Por cierto Blas Herrero es muy listo, no??? Queria la radio sin pagar un duro??? Alguien lo entiende???
    La verdad es que no se lo que pasara al final, con su radio pero que no pueden seguir mas tiempo perdiendo dinero eso fijo, y lo siguiente sera La 10, que no creo que dure mucho mas que la radio. Y en este caso si sera mas facil sacar tajada, ya que seguro que mas de uno quiere alquilar la frecuencia para emitir en abierto para toda España, no se, se me vuelve a pasar Blas Herrero con su Kiss TV, pero no se como este tio no quiere gastarse la cantidad de dinero que tiene, acordaros del dinero que le saco a Telefonica con Kiss FM. Haber si se lo gasta en Kiss TV y la pone en la TDT nacional. Este puede ser el motivo por el que Kiss TV no pone en funcionamiento las licencias de TDT Local y Autonomico que le han sido concediso, por ejemplo en Santander en Extremadura y en Andalucia. A lo mejor este es el motivo, ya que este tio no se gasta un duro en montar unas tv en estas demarcaciones si tiene pensado emitir en la TDT Nacional, y la verdad es que hace bien, pero para que se presento a los concursos entonces??? Por si acaso??? A saber.
    Esperemos que pronto se resuelcan todas las dudas.

    ResponderEliminar
  3. qué bueno el segundo audio! "¿somos amigos no?", qué crack!

    ResponderEliminar