jueves, 8 de diciembre de 2011

3ª ola EGM 2011: perdedores (y 2)

Como no ha habido perdedores claros (y ojo, tampoco burradas en los ganadores) habrá que terminar el capítulo de perdedores de este EGM-coñazo rebuscando algunos programas que no han salido tan bien parados... 

En Onda Cero, uno de los perdedorcillos (desde ahora, a no ser que lo diga explícitamente, cuando diga perdedor quiero decir "pseudoperdedorcillo") porque pierde oyentes, unos pocos, y pierde el segundo puesto, es el Monaguillo. También pierde oyentes después el Salas. Pierde también el doctor Beltrán (ya veis que fino hay que hilar buscando perdedores, perdón "perdidillas leves"). Un EGM digno de Tena Lady. Ah, los domingos sí que piede algo más la Gemio, y algo Radioestadio.

Como lo de la SER ya lo comenté ayer (también las bajadillas), pues paso palabra.

En la COPE ha perdido oyentes el informativo "Mediodía COPE". Igual es el cambio de nombre, y la vuelta a la normalidad... Al ser una cosa de reestructuración, que empieza de nuevo a la misma hora de siempre, pues digamos que "no cuenta tanto". En los fines de semana, eso sí, Cristina López sí que pierde oyentes... los domingos se le van un 20%. Y el sábado baja Joseba y el "Caserito, Caserito" comienza como cuarta opción a su hora, por debajo de RNE. Lo que los domingos se hunde "COPE GP". ¿Qué creo? Que ese cóctel de Cristina, luego noticias, luego programa de religión y luego el cambio a Fórmula 1... Todo en un cambio loco cada media hora. Yo me cargaría el programa de la iglesia... claro, es que soy pelín ateo y los entresijos de la iglesia no me hacen pegarme a la radio. Pero a ver si hay narices. Por cierto, que los domingos Joseba, igual que el sábado pierde, el domingo se queda cerca de "El Larguero": 747.000 en la SER y 447.000 en la COPE. Hay partido. 

Punto Radio... buf, ya sabemos. Prefieren no salir. No sólo pierden, sino que si jugaran en una liga les penalizarían con 3 puntos menos por incomparecencia. No aparecer por miedo es precisamente lo que les hace ser los verdaderos y claros perdedores del EGM en el que ni si quiera aparecen con datos. 

Atención porque bajan también tanto RAC1 como Catalunya Ràdio. Catalunya Ràdio pierde el liderazgo por las mañanas... Fuentes se queda a 1.000 oyentes de Basté, de RAC1. Eso sí que es "al palo". Bueno, lo de RAC1 más que una bajada es una "corrección tipo goma positiva" que habían tenido en el último EGM, porque es que esa subida tan espectacular ha resultado ser... anómala. Ahora su dato sigue en ascenso, como antes, pero no tan acelerado. De hecho, los datos de audiencia de Basté este año han durado la mitad de lo normal y han sido muy sosos... con el buen radiochip que sale siempre de los datos que da Basté... Pues esta vez, un poco más soso es este radiochip de la bajada al mundo real:


Yendo a las musicales... ¿Hay alguien que pierda? Pues sí, empezando por algún programa Europa FM (que en general, sube bastante): la cosa esta de poner a competir al PAP con "La Mar de Noches" le ha salido bien a la cadena de PRISA... El "PAP" ahora es segundo. Los 40 han bajado un pelín en el despertador... 180.000 oyentes, pero es poco en comparación con los 1.809.000 oyentes con los que cuentan.

En M80 suben con su despertador, el "Morning 80"... pero baja la fórmula. Y en la Cadena 100 baja Javi Nieves y Mar Amate en 14.000 oyentes. Una miseria en comparación con los 962.000 que tienen. Que eso no es una bajada ni es nada. Pero ya he dicho que más que bajadas hay que buscar migajas.

Ah... como no habrá tercera parte de "perdedores", pues irá próximamente una de "curiosidades del EGM". No será demasiado del estilo Pedro Martín, pero se hará lo que se pueda. 

29 comentarios:

  1. En la COPE no se van a recuperar hasta que haya una remodelación total , primero quitar a Buruaga por las mañanas y poner a alguien mas agresivo y un poquito menos soso ( lo cual es fácil).
    Volver a poner a Cristina por las tardes y fulminar a lumbreras.
    Dar otra oportunidad a colmenarejo en la linterna aunque cesarle como director de informativos , porque los resultados son terroríficos , poner a Enrique campo por las mañanas del fin de semana y ampliar el horario a Fernando de Haro que ha conseguido un resultado espectacular.
    Yo creo por tanto que se debería restaurar la cope de siempre la que podemos oír , dejando eso si a los deportes actuales.

    ResponderEliminar
  2. La COPE debería abandonar su modelo generalista y especializarse en la producción y difusión de programas de contenido religioso, como las demás cadenas de radio episcopales de Europa. Separación absoluta entre la Iglesia y el Estado a nivel constitucional y radiofónico. Este es el único cambio que espero de la COPE, si de verdad quiere ser coherente con su función.

    No me sorprende la bajada de audiencia del insufrible Monaguillo o la prepotente de la Gemio. No soporto la chulería y el fascismo de sendos Carlos (mañana y noche). Los deportes son muy flojos, como sus desconexiones. Julia Otero no tiene la frescura y el garbo de antes; la encuentro como acartonada. "La Rosa de los Vientos" es lo único que salvaría de Onda Cero.

    De ABC.Radio sólo rescataría al gran Goyo González y le pondría en otra emisora con un programa de entretenimiento y participación de los oyentes, a nivel nacional, al estilo de "Si amanece..." (SER), "Esto me suena" o "Afectos matinales" (RNE). Me gusta su forma de hacer radio y se le echa de menos en vacaciones al frente del "Carrusel de verano." Del resto, mejor ni hablamos...

    ResponderEliminar
  3. "Por cierto, que los domingos Joseba, igual que el sábado pierde, el domingo se queda cerca de "El Larguero": 747.000 en la SER y 447.000 en la COPE. Hay partido. "

    Sólo le sacan un 40% de su audiencia...

    Y lo de Punto Radio hay que entender que hayan salido del partido. Sus programas actuales tienen poco más de un mes, justo cuando se empezaban a hacer encuestas, era un suicidio meterse esta vez. Por cierto, los programas de noche han bajado bastante, a lo mejor, aunque al autor de este blog le duela en el alma, hay alguna posibilidad de que Punto Radio haya subido con Abellan.

    ResponderEliminar
  4. El fascismo de los sendos Carlos

    Podría firmar el comentario Bakunin.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo alguno pide que la COPE sea como Renascença en Portugal, emitiendo la misa, música oldie de calidad, informativos y programas deportivos, eso en España no se estila... muy suave

    ResponderEliminar
  6. El "nuevo ritmo" de la COPE ha sido un fiasco. Buruaga da lo que da y la única nota de renovación en su programa ha sido la incorporación de Javier Ruiz, ex de Cuatro. Imposile competir con Herrera Carlos, locutor de ustedes, el puto amo de las mañanas.

    La tarde de Lumbreras es infumable, lo mismo que los fines de semana de Cristina. Los informativos, vulgares y prescindibles, salvo alguna cosa de Colmenarejo por las noches.

    Con este panorama, ya se puede romper los cuernos Paco González, porque en la COPE no hay una programación de categoría para tirar de los deportes, que para la audiencia tradicional de la COPE son la novedad y deberían estar arropados como es debido. Es lo que tuvo Antena 3 Radio: una cadena basada en los deportes de García y su equipo pero acompañada por una programación fresca, novedosa y muy atrayente. La radio comercial bien hecha, como decía su publicidad.

    Yo creo que Paco González ya se está planteando el futuro en otra parte, que no puede ser sino Ona Cero, si Ferrari le echa bemoles.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  7. Onda Cero no tiene un chavo para pagar a todo el equipo de Paco González (sobre todo a los cuatro bichos más gordos). Ya el verano de 2010, cuando el cambio, ni si quiera hicieron oferta cuando la cosa se puso seria. El Grupo Antena 3 está a otras cosas.
    Herrera Carlos? Puto amo? ¿Qué caspa es esta?

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo, eso que Onda Cero no tiene un chavo no sé de dónde lo sacas porque quiero recordarte que es la única radio que está dando beneficios actualmente (de las grandes).

    A otro anónimo que llamaba fascista a los sendos Carlos de OCR es evidente que utilizamos la palabra fascista sin tener ni idea de lo que eso significa. Ni Herrera, ni Alsina son unos fascistas. Puede que no le guste sus opiniones pero de ahí al fascismo hay un trecho importante.

    ResponderEliminar
  9. Asi es, Marlboro. Para estos progres de pacotilla que viven de la mamandurria socialista, todo el que no piensa como ellos es un fascista. Sin saber siquiera lo que es el fascismo porque la mayoría ni han estudiado, y si han estudiado, les han contado la historia de la manera que al PSOE le ha interesado contarla desde 1982.

    Y como Herrera les llama por su nombre a los citados progres, por eso no le tragan. Grande Carlos, el puto amo de las mañanas.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Anónimo en la Hora Cero vería bien el nombramiento de Alfredo Urdaci como director de informativos de la Cope...verdad?

    Y, como el anónimo anterior a mí...Herrera Carlos? Puto amo? Sólo me queda preguntar una vez más...

    Qué caspa es ésta?

    ResponderEliminar
  11. ¿Herrera amo? Pero de la pedantería....

    ResponderEliminar
  12. Herrera Carlos levanta pasiones, está claro. Es un crack de la comunicación, al margen de sus ideas. Lo mismo que Gabilondo, al que escuché muchos años. Los comentaristas de este blog suelen dejar aparcadas un poco sus ideas a la hora de valorar a los profesionales. Sería una pena que eso dejara de ser así, y se volviera un foro cualquiera para que se peleen las dos Españas.

    C.

    ResponderEliminar
  13. Tienen tan poca categoría las palabras "puto amo" tanto la boca de quien las expresa como el individuo a quien se las dedica.

    Pedante de ustedes: Herrera, Carlos.
    Retrógrado aventajado.

    ResponderEliminar
  14. Herrera cuenta con una cobertura en FM del 90%, otros grandes no, Federico Jiménez Losantos es más gracioso, más ingenioso, más culto, más radiofonista, más fluido, menos pedante, su programa le da 40 patada al de Onda Cero, especialmente con el Grupo Risa, La Cronica Rosa, La Crónica Negra, las recetas, la Tertulia, los monólogos, el consultorio de historia con César Vidal. A veces creo que Herrera no sé qué hace dedicándose a ésto, porque da la sensación que no sabe hablar. En fin, como diría aquel, recordad que en el último EGM de Federico en COPE, en junio de 2009, le ganó al almeriense. El titular del País fue: La SER sigue reinando y Jiménez Losantos muere matando. Lo han apartado en FM, sobre todo en carretera, pero en Internet lo escuchamos muchos que no somos partidarios de las mayorías mediatizadas, que decidimos lo que nos gusta y no lo que "a ver que hay en la radio" y como Onda Cero tiene esa cobertura, pues esto mismo (lo mismo pasa en la música con los 40). El Grupo Prisa y Planeta ahora reinan, pero algún día caerán, como todos los imperios.
    Un saludo cordial a los blogueros de Radiochips.

    ResponderEliminar
  15. Ruler, Losantos es un fracasado. Lo mismo que la cadena fantasma EsRadio y todos los que allí se fueron. Y además un veleta y un oportunista, porque fue de los que quiso acabar con Rajoy cuando perdió en 2008 y ahora es uno de sus palmeros, como Pedro J., otro personaje poco recomendable. EsRadio no la escucha ni el gato, y por eso pasan de salir en el EGM.

    Anónimo en la Hora Cero.

    Si Losantos es periodista, el canibalismo es gastronomía.

    ResponderEliminar
  16. Federico fue en la COPE el mejor periodista de la historia , compáralo con los que están ahora:
    Buruaga, lumbreras , colmenarejo... vamos la crème de la créme.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al final las dos Españas se han transformado en el bando derechil tirándose los trastos a la cabeza... nótese que Herrera y Losantos son buenos amigos. A mi me parecen talentosos los dos, cada uno en su estilo, más que Francino. Aunque todos por debajo del maestro Gabilondo, que reunía bonhomía y talento. Herrera es más hedonista que otra cosa.

    C.

    ResponderEliminar
  18. Decir que Losantos es un fracasado y que esRadio es una cadena fastasma, es como decir que Gabilondo es un don nadie porque en Cuatro primero y después en CNN+ no cuajara. De hecho la segunda desapareció y la primera se fusionó, gran fracaso prisáico. Por el contrario, Libertad Digital va tirando, pero porque la libertad de expresión es pura y cristalina como el agua Solán de Cabras y además es buena para la salud física y mental ya que es una de las grandes catarsis humanas,esa verdad cristalina se transorma en verdad vehemente con Federico, César y Luis Herrero, nuestros periodistas.

    Para mí Iñaki siempre ha sido un locutor lobo con piel de cordero, talento le sobraba, pero la bonhomía era falsa. Para mi siempre ha sido más estrella radiofónica Luis del Olmo. Iñaki ha triunfado por estar en la SER, pero siempre ha sido el monaguillo de Polanco y Cebrián, sin embargo Luis desde Onda Cero 1992-2004, competía con Protagonistas con libertad, luego desapareció de la competición por ser un pesetero y doblar su sueldo con Vocento.

    ResponderEliminar
  19. Federico periodista????? A ver si vamos ajustando las definiciones y conceptos. Comunicador, opinador, líder mediático, predicador... lo que queráis, pero periodista no.

    ResponderEliminar
  20. "Libertad Digital va tirando, pero porque la libertad de expresión es pura y cristalina como el agua Solán de Cabras y además es buena para la salud física y mental ya que es una de las grandes catarsis humanas,esa verdad cristalina se transorma en verdad vehemente con Federico, César y Luis Herrero, nuestros periodistas."

    Que Dios, nuestro Señor, nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  21. Confesados estamos los que apoyamos a esRadio por estar con la víctimas del terrorismo, no como muchos que lo hacen de boquilla y luego las traicionan.

    Federico lleva 30 años siendo periodista desde que se dejó la plaza que tenía en Cataluña de profesor de Lengua Española y Literatura en un Instituto nocturno de EEMM. Abándono Cataluña por la presión nacionalista tras el tiro en la pierna que le pegan unos terroristas de Terra Lliure, ahora los de ERC. Si tras 30 años no controla el oficio, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  22. Ruler, tómate algo fresco, chato! Un vaso de Solán de Cabras, por ejemplo. Por suerte, al gente como tu, hoy en día, sois friquis que generais rechazo y risa a partes iguales. Aña, con Diós!

    ResponderEliminar
  23. Aquí los únicos traidores que hay (en otro tiempo, el "Sindicato del crimen") son esos comunicadores tan retrógrados y mediocres, que tras revolucionar cada emisora donde recalaron (Antena 3 Radio, COPE...) y ponerlas patas arriba con su salida, han tenido que crear su propia radio porque no les aguanta ni Dios. Que dicho sea de paso, no tiene ningún espacio dentro de Libertad Digital... Así que no sé ante quién os habréis confesado... Como lo hagáis con FJL váis a ir todos de cabeza al purgatorio.

    No seáis tan "maricomplejines" con la defensa de las víctimas del terrorismo: las manipuláis y os regocijáis con su dolor. No encuentro otra explicación, recordándolas ese calvario que han tenido que pasar...

    Si un locutor de esRadio no puede considerarse periodista, sino comunicador, agitador de masas, predicador, agorero, voceras, crispador, manipulador, locuaz... Un oyente de esRadio no es un auténtico oyente de radio, sino fan, talibán, adicto, maníaco, fundamentalista, mentiroso, impulsivo... En verdad no escucháis a nadie, os movéis por instintos. No sois libres, sois salvajes.

    ResponderEliminar
  24. Asilvestrados diría yo, pero siempre libres oyentes de radio. Estamos tan cargados de argumentos llenos de razón, que el único rechazo que tenemos es por parte de la gente que de vez en cuanto despertamos del mundo Matrix en el que vivís.

    El antiguo sindicato del crimen, como así lo conocéis los progres, buscan (la verdad del 11M, El Faisán, buscaron (caso GAL)y buscarán la verdad y que el régimen constitucional no se destruya como está pasando. Si hay que refrescar la memoria tras un buen vaso de Solán de Cabras, decir que a Antena 3 Radio se la cargaron entre Polanco y su monaguillo Felipe González. Luego se fueron a COPE y gracias también a José María Garcia, levantaron la emisora tras la salida de Luis del Olmo y el fallecimiento de Encarna Sánchez. Los echan de COPE por ser libres, y ese es el precio que hay que pagar por decir lo que está pasando.
    Afortunadamente, ahora se está mejor en esRadio, defienden a las víctimas del tormento mediático que supone ver el caso 11M mal resuelto y ETA-Batasuna llenándose los bolsillos a costa del Estado.

    Si eso supone ser un fan, bueno otros ¿qué sóis? ¿Oyentes de la SER y Onda Cero, o RNE o Radio Olé, pues fan-tástico. Adictos? Pues a las 7 o las 8 escuchar a Federico, pues mejor que un café, aunque con café también bueno, fundamentalista? Pues defendemos unos principios y no el relativismo reinante, que así nos va, mentirosos?, sí, los del Faisán es mentira, ETA-Batasuna lo mismo tb, el 11M sí, fue AL-Quaeda, la ETA ha desaparecido, sí, impulsivos? más impulsivo que los dos anónimos anteriores que por defender a unos periodístas radiofónicos en un blog fantástico de FRIKIS, tú también lo eres, se ponen de los nervios y yo me parto de risa viendo lo que he llegado a escribir por defenderme de manera correcta.

    Conclusión, los que estáis de los nervios sóis vosotros tras ver que, conforme van pasando los episodios nacionales, gran parte de la razón está de un lado más que del otro, y repito; eso os saca de vuestras casillas.

    ResponderEliminar
  25. Mucho levantar aquí y allá, pero no engañáis a nadie. Parecéis impotentes, todos los días con esa mala hostia que tenéis, insultando y faltando al respeto a todo el mundo. Mira, por un poco que os metan el dedo en el ojo, tampoco os va a pasar nada. Incluso puede que os guste, que sois unos amargados de la vida!!! Vivid y dejadnos vivir, que vuestra radio no es tan importante ni tan influyente como la pintáis, y no vamos a tragarla así como así. Aún tenemos un mínimo de gusto y de sensatez para saber lo que nos conviene.

    ResponderEliminar
  26. ¿Amargados? ¿Pero quién eres tú para hacer esa declaración? ¿Quién es el que insulta aquí haciendo tal afirmación? No se trata de convencer, sino de declarar lo que se piensa. Está claro que cada uno elige lo que le gusta en la radio. Cada uno busca su fuente de información y de entretenimiento y nada más. Si consideras que no te conviene, pues muy bien, eres libre para elegir. En cuanto al concepto de gusto, se trata de algo muy subjetivo. Lo de la sensatez chirría viniendo de alguien que dice que tenemos mala hostia por defender unos valores.

    ResponderEliminar
  27. Ruler, el que tiene valores no necesita insultar para defenderlos ni ofender cada vez que se abre la boca...

    ResponderEliminar
  28. Venga, no os peléis. Fijaos en los que nos une a todos: que somos unos frikis de la radio. Y no en lo que nos separa (que seguramente sea todo lo demás).

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente, ¡viva la radio!

    ResponderEliminar