martes, 17 de abril de 2012

1ª ola EGM 2012: perdedores

En un EGM dominado por las subidas (el más dominado por las subidas que yo recuerdo) un capítulo de perdedores es más que suficiente. Es que hay que rascar mucho... aunque claro, entre tanto verde, las amapolas se hacen más claras. Bajar cuando todo el mundo sube... es lo peor de lo peor. Sí, mal de muchos, consuelo de tontos... pero si suspendías tú y el resto de la clase también te sentías acompañado. El suspenso es el mismo si toda la clase aprueba... pero... ¡cómo te vas a casa!

Como decía, en la SER baja tremendamente lo que en el EGM de bajada subía tremendamente. Goma o báscula. Los programas del sábado a mediodía. Y, mal que me pese, baja el tramo final de "Milenio 3" (aunque suba en su conjunto), baja el "Notas de Cine" y baja el "SER Historia". Nada, el próximo EGM, si os hacen alguna encuesta, ya podéis decir que los escucháis. Es una orden. 

En Onda Cero bajan "Al Primer Toque", "Como el Perro y el Gato" y "La Rosa de Los Vientos". ¿Cómo puede bajar "La Rosa de los Vientos"? Nada, el próximo EGM, si os hacen alguna encuesta... bla, bla, bla... 

Y en la COPE... mirad, no baja "La Atalaya", pero es que eso tiene menos futuro que un espía ciego. Sube un pelín, pero... a ver... Y yendo a deportes, también es preocupante que baje un pelín (sólo un pelín) "El Partido de las 12". Debería ir eso hacia arriba... Bueno, baja un pelín esto, baja el deportivo de Onda Cero... ¿y "El Larguero" sube sólo un pelín? Pues... o que la gente se va a ver el "Punto Pelota" a la tele, o Abellán puede que dé alguna sorpresa cuando vuelvan los de Punto Radio al EGM. A saber. Y también bajan los programas nocturnos de la COPE. Eso de autopublicitarse en otras radios parece que no ha tenido mucho éxito. Y en RNE baja un poco el "Tablero Deportivo". Tampoco es que sea mucho, y algún programa pequeño también baja... pero en fin...

Ah, dentro de las musicales, como decía, me da pelín de pena que M80 no tenga el peso que tuvo. De hecho, aunque M80 sube en audiencia, el programa despertador ha perdido 2.000 míseros oyentes. O sea, que se queda como estaba en realidad. Pero no sube. Ahora han empezado a cambiar algo la fórmula y a poner programas a ver si cuaja "el modelo antiguo". Bueno, pues en el capítulo de perdedores he encontrado un radiochip en donde, efectivamente, a una microbajada le llaman "consolidarse". Así que aquí va un radiochip de M80 en el que entre tanta subida (porque M80 sube, repito, ojo) venden esa "consolidación". Radiochip consolider (del canal MrCuervoFM):

Y tras este paredón de los defenestrados, que este EGM es tan feo como señalar con el dedo, voy a hacer lo mismo con las cadenas de radio que han bajado algo. Para escarnio público. Sí, muy feo... pero ya veréis qué pronto termino. Han bajado Dial (poco), Radiolé, Catalunya Informació, Euskadi Irratia, Ràdio 9, Radio Castilla-La Mancha, Onda Madrid (que la oyen 31.000 personas, para que luego me digan que no pasa desapercibida), Flaix FM (un pelín de nada), Canal Fiesta Radio y Ràdio Flaixbac. Y hasta aquí eso tan feo de señalar con el dedo. Habrían pasado desapercibidos en un EGM normal... pero claro, había que sacar pelos a una calavera.

En el próximo EGM veremos que va a haber una de consolidaciones... En los ascensores de las radios creo que está el botón de subir y el de consolidar. "El otro día me consolidé una canción de internet". "Ey, Pedrito, consolídate a mi casa a jugar a la consola". "Doctor, tengo la tensión un poco consolidada." "Carmina Ordóñez gustaba de consolidarse al moro." "Señor casero, ¿me consolida el alquiler?" Ahora no hace gracia, pero en julio ya veréis qué risa leer en las notas de prensa esta palabra más veces repetida que en este párrafo. 

24 comentarios:

  1. El ritmo de la COPE.

    Con la que está cayendo dentro y fuera de España y la COPE lleva casi media hora dándole cancha a un personaje tan siniestro como el demagogo José Bono.

    Se comprende entonces por qué Buruaga es EL CUARTO de las mañanas y por qué la COPE es LA CUARTA del ranking, por detrás incluso de RNE.

    ResponderEliminar
  2. El partido de las 12, es normal que baje, la entrevista a Contador (por poner un ejemplito así cercano) de ayer noche es de vergüenza ajena, con tanto "jodido" intentando sacar un titular al invitado a consta de hacer el ridículo. "Entonces el TAE es...completa la frase" le decía Juan Antonio. De pena..., pero qué le vamos hacer... La radio deportiva nocturna es una pxta mierdx que no hay por donde cogerla. De momento escucho EPD12 porque a veces me divierte, y cuandoe stá Larrañago el programa se adecenta, así hasta que no aguante más, como me pasó con "deslasmorenas". Y dicho esto sin mucho tino ni nada reivindico a Corrochano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa hora , en Radio 5 , hay cosillas interesantes. Con otros acentos, de Mavi Aldana, suele estar bien. Aunque ella tiene una torrija encima considerable, no espabila con todos los años que lleva en RNE

      @quiquestepona

      Eliminar
    2. ...no si yo hablo de radio deportiva, que a esas horas es lo que me gusta... pfgarea

      Eliminar
  3. Es que lo de Contador ya huele. Para mi no tiene mucho interés. Cuando vuelva pues ya lo veremos. Alcalá cada día va a peor. Más demagogo e histérico y lo transmite a la audiencia. Podría irse a Argentina a Radio Continental con Víctor Hugo Morales y ser el relator de los partidos de Racing de Avellaneda, el equipo de Juan Domingo Perón.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me explico a qué esperan Xuancar y Paco González para cargarse al Alcalá éste, cada día más macarra, más resentido y más insoportable. ¿No se dan cuenta del fracaso tan clamoroso del programa, que al paso que va le va a superar hasta Onda Cero? Por cierto que anoche Angel Rodriguez hizo muy buen programa desde Castellón con Vicente del Bosque como invitado especial.

    ResponderEliminar
  5. En Europa FM dicen que Euroclub se consolida subiendo cien mil oyentes. Será para disimular.

    ResponderEliminar
  6. Lo de anoche de "El partido de las 12" fue un ataque de cuernos. Tened en cuenta que la SER llevaba todo el día anunciando la entrevista de Nadal desde Montecarlo en "El Larguero" e intentaron "contraprogramar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcalá es tan pérfido y teatrero como De la Almorrana, pero con ingenio nulo.

      @quiquestepona

      Eliminar
  7. Claro, Sefarad, si es que pretende competir con El Larguero y es imposible. Y eso que De la Morena le da ventaja repitiendo de continuo que el Real Madrid juega con el Bayer MUNIS.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero una COPE cuarta en el EGM sin fascistas, que una COPE segunda con fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría escuchar una SER sin tanto rojo sectario y partidista ,pero parece que es lo que le gusta al pueblo, la mentira en las ondas.

      Eliminar
    2. Y mira que me parece a mí que ni la SER son todos rojos sectarios ni en la COPE son todos de extrema derecha... [Y sabiendo que hay de las 2 cosas en ambos lados.]

      Eliminar
  9. Perdón por el comentario totalmenmte off-topic, Pero a lo mejor empieza a aclararse cuál era la fuente de la "exclusiva" de Abellán:

    http://www.abc.es/20120417/cultura-musica/abci-torroja-mecano-gira-201204170845.html

    ResponderEliminar
  10. UY,Uy. Como lo vea Iker Jiménez nos llega la hecatombe. Espero que no lo lean los aficionados a las conspiraciones.

    http://nonius451.blogspot.com.es/2012/02/urdangarin-y-la-cia-continua-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Iker " un abrazo cósmico"

      @quiquestepona

      Eliminar
  11. Genial. Jajaja...

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1465521-por-twitter-en-espana-bromean-con-secuestrar-y-nacionalizar-a-messi

    ResponderEliminar
  12. Artículo largo pero creo que muy interesante. En Argentina no todos piensan como su augusta presidenta.

    http://www.lanacion.com.ar/1465659-debajo-de-la-gesta-patriotica-asoman-varias-falacias

    ResponderEliminar
  13. Retrato presidencial. El autor será un boludo "gallego".

    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2012/04/14/el-expolio-montado-por-cristina-kirchner-con-ypk-es-un-reto-clave-para-rajoy-.shtml

    Y aquí la prensa de derecha se ceba.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/04/17/kirchner-argentina-abc-la-razon-el-mundo-urdangarin-rey-el-pais.shtml

    ResponderEliminar
  14. No es mala noticia que baje Tablero Deportivo. Es lo único de RNE que chirría. Bueno, y De Película. Esos tufillos paternalistas…

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que baje La rosa de los "vientres" (lo siento Pacman). Es una tortura escucharlo. Está ¡MUY MAL REALIZADO!. Cada uno a un volumen distinto. Y esos golpes de música medieval cascabelera, a esas horas pegas un bote en la cama. El técnico tiene puesto el automático y pasa de todo. Mira como se lo curra Belda con Herrera, que homogéneo suena.

    @quiquetepona

    ResponderEliminar
  16. Lo de la madrugada de COPE. ¿ Están repitiendo programas locales de hace 30 años ?. Joder! que cosa tan rancia. El concurso de los jueves es igual al que hacían en la radio de mi pueblo cuando yo era pequeño.
    El programa lo hace el mismo equipo del local de Málaga y... bueno ... si... Para una local no está mal. Arjona es muy popular en Málaga (presento un debate basura en Canal Sur tv, las retransmisiones de Semana Santa son buenisimas...) pero es un mojón a nivel nacional.

    @quiquestepona

    ResponderEliminar
  17. quiquestepona

    La programación de la COPE, excepto Tiempo de Juego y EP12 cuando no está Alcalá, es LAMENTABLE. Por eso está por detrás de RNE y es la octava cadena incluyendo las musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo a Buruaga no lo trago, pero hace un buen programa.

      Eliminar