domingo, 30 de septiembre de 2012

el ascensor es el enemigo (2)

Aquí va la segunda anécdota con ascensores y radio que conozco. Y mola mucho. Esto ocurrió... sería el año 2000 o 2001... y García estaba en Onda Cero, y tenía que cubrir la Vuelta a España. Y una de las etapas terminaba en Zaragoza, donde se hospedaba. Creo recordar que todo esto ocurría en el hotel Palafox, aunque no sé del todo seguro si fue allí. Por lo visto, un rato antes de salir con sus mil motos, ochocientos camiones, quince helicópteros y cinco 4x4 para seguir la carrera... pues se queda colgado en el ascensor. 

Por lo visto, le pudieron sacar antes de que faltara a ninguna cita... aunque la verdad es que lo mejor fue "lo de después". En su antigua radio, en la COPE, en el programa de Abellán tuvieron a bien contar aquello que había pasado con García en el ascensor. Que si gritaba algo así como "¡que soy José María García!" y "que tengo que ir a la Vuelta" y cosas así gritando. Lo contaron... aunque lo mejor fue el día siguiente, cuando los de "El Radiador" se inventaron una recreación de los hechos que molaba un huevazo. En su recreación imaginaria era De la Morena junto con Manolete los que planeaban todo para que García no pudiera cubrir la carrera. ¡Ojo! Mezclan ficción con realidad... y al final queda este radiochip del sabotaje:


"¡La que has liado, Manolete!" Lo que por lo visto es real son los gritos de García en el ascensor. Lo de Julio Pulido de fondo, obviamente, debe ser trola... pero mola. Y desde luego no creo que llamara a Solana, aunque lo que le ofrece en la llamada telefónica "el otro Solana" es mucho menos que todo lo que vendía García que llevaba para la Vuelta. 

Además, creo que tengo por ahí cómo contaba Abellán la anécdota, y alguna cosa más sobre aquello de cuando el ascensor era el enemigo de García. Pero esta recreación es que fue muy molona. Por cierto... sí, es un cinco estrellas el Palafox. Porque García no iba a cualquier sitio. Que Onda Cero era de Telefónica y querían montarse el superchiringo mediático. Poca broma. 

2 comentarios:

  1. Cuánto echo de menos el radiador y esos gacs tan buenos, molones y currados.

    Esto, la gran bombona de la que hablaste hace tiempo, buffff, cuánto recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Corto pero muy bueno el radichip de hoy JAJAJA.La verdad es una faena quedarse colgado en el ascensor,pero a veces,en determinadas situaciones,casi sería preferible eso que no cosas peores...
    Un saludo

    ResponderEliminar