miércoles, 10 de julio de 2013

2ª oleada EGM 2013: perdedores (1)

Toca la típica entrada de perdedores... Dentro de que una de las perdedoras de este EGM es la COPE, se destacaba que esta vez los de "Tiempo de Juego" habían perdido otra vez el terreno que habían ganado a los del "Carrusel". Al final, para que se vea todo juntito, he decidido juntar los datos de los últimos años en un gráfico... Y aquí va el resumen de los últimos años:


He decidido no hacer distinción entre sábados y domingos, porque sabemos que en los últimos años... no sé cuál es el día más importante en la liga. Ahora que tenemos ya un poco de perspectiva, podemos ver si efectivamente podemos considerarles "perdedores". 

En los tiempos antes del "Pacogate", tenemos los puntos de la SER a una distancia... digamos que aplastante. Y después del cambio estos datos se "arrejuntan", porque empieza a no haber tanto espacio. Vemos los tres EGMs de los carruseles históricos de Hoyos y Juanma Ortega, y comprobamos que, a pesar de ser el mejor Carrusel que jamás oyeron los oídos de España (guiño, guiño, codazo), sus datos casi se mezclan con el "magma" de abajo. 

Lo que está claro es que ahora el "Tiempo de Juego" de la COPE, aunque haya perdido oyentes en esta oleada, está aún en ese terreno medio de "aspirante", y visto con la distanta, en la serie histórica no salen tan mal parados. ¿Será cuestión de tiempo? Lo que está claro, a la vista de los datos, es que acertaron cambiando a Hoyos y poniendo a Ponseti... y a Carreño cuando puede, ya si eso. Lo que está claro es que el panorama de 2009 y de 2013 son bastante distintos. Como curiosidad, el "Tiempo de Juego" sigue liderando una hora los sábados, en plan Astérix. 

Si miramos todos estos datos en plan dispersión, también nos damos cuenta de que el "Radioestadio" también salió beneficiado de todo el movidón. Y sí, ahora la COPE y Onda Cero se agencian las dos horitas del deportivo nocturno. Pero es que si no, no se podía comparar los datos en general. Por cierto, la SER y los de la COPE ya han firmado el armisticio en sus demandas cruzadas... Ya no hay tema. 

Normalmente, las últimas mediciones de cada temporada (no sé por qué) son las peores para los carruseles. Sin embargo, Tomás Guasch ya previo la vez pasada que lo que les daban en primavera se lo quitaban en verano... Radiochip aguanisero:


"Las fuerzas del mal" que decía Guasch han actuado. Veremos si la temporada que viene siguen recortando terreno... y lo de la décima, que a mí personalmente, me la pela. Yo quiero que suba el Zaragoza y con eso me conformo. Bueno, y en radio, en esto, voy también con los de azul y blanco. No lo puedo negar. 

21 comentarios:

  1. Los del "Pacogate" se fueron con viento fresco a llenarse los bolsillos a la COPE. Creían que detrás de ellos sólo había el abismo. Enriquecerse, mucho. Cagarla bien cagada, también. Los oyentes de la SER agradecimos el cambio, aunque fuera a aquel Javier y al Ortega (el malo, Juanma, no el genio Juan Carlos). Sólo echo de menos a Manolo Oliveros y a algún tertuliano. Los demás, ¿quién se acuerda de ellos y sus chistes machistas, zafios, de cantina cuartelera, de protagonismos estúpidos? Vale, el actual carrusel es mejorable, pero ha permitido saltar al campo a gente como Lluis Flaquer pero, a cambio, hay que sufrir a esos presuntos periodistas llamados Roncerdo y Relaño, que han hecho bueno al "hooligan" de Poli Rincón.
    Ojalá el carrusel mejore con el tiempo. Para mí el actual es mejor que el de los "González boys". He de confesar que me sobra Carreño, Juanma Ortega, el insoportable Ponsetti, ese listo de Antoñito Romero, al que la bilis "anti-culé" se le sale por la boca cada vez que la abre.
    Chicos, aunque creo que este es mejor que el anterior, "Carrusel" es manifiestamente mejorable, pero que mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso que lo consideres mejor Carrusel que el anterior y te sobren prácticamente todos los que los hacen jajajaja ¿no te parece rarito?

      Eliminar
    2. Es como si digo, el nuevo Anda Ya! es mucho mejor que el anterior, pero me sobra Xavi Rodríguez, Ania Cerdá, Coco, San Bernardino, Dj Villar... pero eso sí, está mucho mejor pero mejorable.

      Eliminar
    3. Sí, la verdad es que... cómo debían parecerte los de antes, desde luego...

      C.

      Eliminar
    4. Me expliqué mal, por lo que pido perdón. La idea del actual "carrusel", su filosofía, me parece mucho mejor, si bieeeeeeeen, no es menos cierto que me sobra más de la mitad de su equipo ;-P

      Eliminar
    5. Y cuál es esa filosofía?

      Eliminar
    6. Yo es que creo que la filosofía es muy parecida... una copia, diría incluso... una copia sobreactuada, en realidad... pero no sé... No hacen chistes machistas y zafios en Carrusel? No lo oigo mucho, pero creo que alguna vez he pillado alguno... lo de Lali, por ejemplo, no lo veo muy feminista que digamos...

      C.

      Eliminar
    7. Por "filosofía" entiendo el enfoque del programa, muy de estar "por la audiencia", y por el buen rollo del equipo. Ahora bieeeeeeeeeeeennnn, en efecto, de todo eso me sobran los comentarios de medio equipo (ese al que no soporto) ;-)

      Eliminar
    8. Pues... consideras que Paco González y compañía pasaban de la audiencia, y no buscabam el buen rollo en el equipo...?
      Bueno, salvo quizás el tema de Lama, que es muy tocapelotas... aunque sea impostado, es verdad que puede cargar... en Carrusel ahora quizás no hay un Lama...

      C.

      Eliminar
    9. Trabajar con Lama es un suplicio. Profesionalmente, pero sobretodo, personalmente, deja muchisimo que desear. Dejémoslo ahí. Sirva como anécdota que a los 5' de aterrizar en COPE, graba un "canutazo" de Cristiano Ronaldo y para la programación para pasar como "exclusiva" las mismas declaraciones que ya habían emitido el resto de cadenas de radio y televisión.
      ¿Por qué? Porque como ya hicieron con García y los dos Herrero, la COPE les dio carta blanca para que hicieran lo que les rotara...
      En aquel equipo el endiosamiento era la norma general. El último mindundi se creía "la bomba en bocadillo". Cuando en la superbowl ocurre "el incidente", eso pasa porque todo te da igual: crees estar por encima del bien y del mal. Cuando llega el bobo de Paco y dice que "si tocas a Heri, me marcho", la sospecha generalizada ya es de que hay $$$$ detrás y lo del incidente etílico es una mera excusa.
      No te cuento ya nada ahora en la COPE. Es verdad que, como los ÉGM ya no funcionan bien para ellos, los humos se han venido a menos. Pero son igual de insoportables que en Gran via, sino mas.
      Y, aunque no lo parezca, el común de la audiencia le sudaba "aquello" tanto a Paco como a Carreño.
      Por cierto: hablo con conocimiento de causa de primera mano, por dejar las cosas asentadas.

      Eliminar
    10. Era Hevia, no Heri, pero bueno...
      Hombre, los tíos eran buenos. Son buenos. Normal que se creyeran la bomba, en cierto modo... pero desde luego se ha visto después que se lo creían demasiado.

      C.

      Eliminar
    11. Quién será el anónimo troll ese que se dedicó a echar bilis sobre los ex de la SER? Ya habrá vuelto a la cueva?

      Eliminar
  2. Qué me he reído con lo de "el mejor Carrusel que jamás oyeron los oídos de España". Muy bueno Pacman.

    Bueno, sobre que si TDJ es o no perdedor pues como todo en la vida habría que responder a la gallega: "Pues depende".

    Y es que para mí el dato que verdaderamente cuenta para saber si alguien ha fracasado o no es lo que ha subido o bajado en audiencia cuando llegaron. Los datos de Paco, Pepe y Cía. dicen que han subido más de un 50% los oyentes. Podemos de verdad hablar de fracaso?

    Por qué Hoyos consideramos que es un fracaso si no perdió nunca la primera posición? Porque la sangría, la hemorragia de oyentes fue inaguantable.

    ¿Por qué consideramos que Julia Otero está triunfando en Onda Cero cuando sigue siendo segunda? Porque desde que llegó su programa no para de subir.

    Insisto, cada uno lo mirará de un prisma distinto, pero hablar de fracaso con el Tiempo de Juego no me parece justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La felicidad es la primera derivada". Es mi frase.

      Eliminar
    2. Yo no diría fracaso de Tiempo de Juego, pero sí decepción... no es lo que esperaban...

      C.

      Eliminar
    3. Ellos mismos se pusieron la meta de ser los primeros creyendose que se llevarian la audiencia como si fuesemos borregos y es que para un oyente de la ssr pasar de un dia para otro a oyente de la cope pues no es muy facil,para paco y compañia fue cuestion de pasta pero para mi como oyente es cuestion de conciencia y hubiera sido mas facil si fuera onda cero por ejemplo

      Eliminar
    4. ¿Por conciencia? ¿Qué pasa que la COPE es una emisora prohibida? Yo entiendo que no te pongas a escuchar la misa, yo tampoco lo hago, pero de ahí a decir que no puedes escuchar los DEPORTES en la COPE me parece un poco flipante. Yo estoy muy en contra de la línea editorial de esa cadena, pero oír fútbol es oír fútbol, nada más.

      Eliminar
    5. Carmelo, debo entender entonces, que por cuestión de conciencia, no te permitirá ver los partido de la Eurocopa o el Mundial por Telecinco. ¿O aquí ya la conciencia no influye?

      Eliminar
  3. Nos perdemos en una cosa: Uno triunfa o fracasa según sus aspiraciones. Las de "Tiempo de juego" eran muy altas, no lo vamos a negar, pero eran ser líderes y están lejos de serlo. Y ya sé que en esto hay muchas explicaciones, como Pacman se ha encargado de explicar en este blog en más de una ocasión.

    Pero vamos, felicitar a "Tiempo de juego" por hacer más audiencia que en tiempos de Abellán me parece que es pasar de las aspiraciones altas a otras bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que midieran mal, sabiendo que partían del pozo más absoluto. No te quito razón, pero colocar un programa que iba por la cola a colocarlo en el segundo puesto desde el primer EGM, no me parece aspiraciones más bajas. Vamos digo yo.

      Eliminar
  4. Adiós a Concha García Campoy.

    En su última etapa, en el magazine vespertino de Punto Radio, contaban con un zapping de todos los programas de la mañana de la radio (titulares, opiniones, tertulias...).

    No estaría nada mal rescatar algún audio de aquello para algún radiochip.

    ResponderEliminar