sábado, 21 de septiembre de 2013

"Gemma, no le hagas publicidad a Telecinco" (1)

No, esto no es que yo inste a Gemma a no hacerle publicidad a Telecinco, que ya sabéis que yo disfruto muy a gusto de "Sálvame", "GH" y todos estos programas. Me he visto hasta el "Campamento de Verano", así que... 

Este radiochip de hoy y otro que irá dentro de unos cuantos días van de entrevistados que le dicen a Gemma  que "no haga publicidad a Telecinco" de mala manera. Pelín injusto, porque nunca ha tenido nada que ver, que yo sepa. 

Cuando hay que hablar de algo (un canal de tele, un programa, o lo que sea) se nombra. Que no pasa nada. Al invitado le puede dar mal rollo, fastidiarle o molestarle que se nombre tal o cual programa... pero tienen que entender que están hablándole a un oyente que se quiere enterar de qué narices están hablando. El importante es el oyente. A ver, repitamos 10 veces: "lo importante es que los oyentes nos cosquemos de la historia". Si están hablando de GH, yo quiero que me digan "pues en GH..." Hablar de GH sin nombrarlo "para no hacerle publicidad" me parece mal. Yo soy el oyente y quiero saber de qué me hablan sin que me vuelvan loco. 

Esto viene a cuento porque el otro día Gemma tuvo en su programa a Lucía Etxebarria. Hablaron del libro, charlaron de su vida... y después tenían preparado al crítico de tele (Antonio Albert) para preguntarse sobre el programa de tele. Si Lucía supiera un poco del programa donde estaba, supongo que se hubiera coscado de que no estaba en el "Deluxe" ni nada. Pero la realidad es la que es... Escuchad el radiochip mártir: 



No hay manera de que una entrevista a la Etxebarría no te atrape. No existe una entrevista a la Etxebarría en la que de alguna manera no la monte. Bueno, sí que existe, pero siempre habla de ella y te cuenta una historieta que deja escuchando, eso hay que reconocerlo. 

Pero pobre Gemma... Esa Lucía Etxebarría en un momento antirradiofónico, cuchicheando en antena y mandando callar al personal, mientras entrevistadora y colaborador aguantan el momento-parraque-pataleo de la entrevistada. Y ya es la segunda vez que la tía anima al personal depre diciendo: "de esto se sale, miradme, yo ahora estoy genial", pero a la vez le dan parraques en antena. Toma, Moreno. Como dije la otra vez, que mole lo que cuenta no quiere decir que no se le vaya el pinzorro en antena de vez en cuando. 

Ella le pedía a los del programa que no hiciera publicidad de Telecinco, y Gemma yo creo que flipaba... Yo me imagino que pensaba "oye, que no es para tanto". Lucía iba del rollo "yo he venido a hablar de mi libro", cuando estoy convencido de que estaba encantadísima de que le preguntaran por el tema mientras sufría los temblores. La tía montando el pollo, y Gemma intentaba poner paz y terminar. El final fue horrible por culpa de Lucía. "¿Que ahora eres mi enemigo, coño?" (de Lucía a Antonio Albert) fue lo último que se le escuchó.

Chico, chico... Vaya paciencia. Yo en el lugar de Gemma, en mitad del parraque hubiera dicho: "Rosa Márquez..." y hala, Corte Inglés que te parió, que hable del libro Umbral desde su tumba, y mientras, llamo a una ambulancia para que le miren los temblores. Vamos, que por muy buena escritora que sea, y por mucho que me encante que cuente historias y que me diviertan e interesen sus intervenciones, si se le va la pinza, pues se le va la pinza.

¿Ha sido la única vez que un invitado se pone "farruco" con Gemma, se le va la olla y le pide que no haga publicidad de Telecinco porque se le va el pinzorro? ¡No! Pero eso, otro día. 

10 comentarios:

  1. Yo escuché la entrevista y la actitud de Lucía Etxebarría me pareció lamentable. Chica, si te has metido en un tinglado de Tele 5 ha sido porque tú quisiste, no vendas la moto ahora de que no sabías a dónde ibas. Y si ahora estás de puesto en puesto haciendo propaganda de tu libro es en gran parte por la publicidad que te ha dado ese programa.

    Que venga a hacerse ahora la digna y no deje ni que se le nombre el tema tiene narices. En ningún momento se le trató mal para que montara la que montó, que por cierto creo que es más postureo que otra cosa. Vamos, que le va el rollo y le gusta montar pollos, y sinceramente no me creo un pelo la pose de ofendida y esos ataques.

    En fin, cuando lo escuché imaginé que hablarías del tema. Por lo menos veo que no estoy solo en la forma de verlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo , en lugar de Gemma , acabo la entrevista a los 2 minutos : Por ser bueno , porque la tia esta enferma claramente y esta fuera de control.Por ser malo , porque no se puede consentir un comportamiento agresivo y violento en antena . La verdad es que los que hicieron el casting en Tele5 y la eligieron estuvieron acertadisimos , intuyeron que podia dar juego , pero las enfermedades mentales se escapan de control , como ha pasado posteriormente.

    ResponderEliminar
  3. Si Gemma ya era cansina por la tarde, por la mañana es infumable.

    Y lo dice un oyente de la SER de toda la vida que ha acabado pasándose a Las Mañanas de RNE (y ya aprovecho para pedirte un radiochip de Menéndez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgusta el tramo magazine de Las mañanas de RNE. Han dejado de dar el coñazo con la radio coral de Manolo H.H. y han vuelto las secciones al estilo Juanra Lucas. Por lo general están bien aunque no arriesgan y van a lo seguro, como Javier Capitán... Lo que me molesta de A. Menéndez es ese tonillo de desgana o escaso vigor que pone a veces... Nivel normal, aunque ya veremos cuando en su ausencia lo presente el comisario político que tiene de director adjunto... No digo su nombre que no quiero que se nuble el cielo...

      Eliminar
  4. La SER | o temprano será de mediaset como ya es la mitad de Canal+.

    ResponderEliminar
  5. escuche la entrevista en directo y es cierto que engancha, el MORBO engancha...
    El tramo de HXH de Gemma no me mola nada, creo que tratan temas que parece que los meten con calzador,el programa no se hace fluido y por supuesto insufrible e interminable publicidad...
    Gemma es la mejor haciendo radio de buen rollo y agradable, espero que durante la temporada lo consiga.

    ResponderEliminar
  6. Que Lucia no está bien es evidente, que a todos nos parece exagerada su reacción a todo lo que tenga que tenga que ver con el reality también pero al final no deja de ser una escritora (te guste más o menos lo que escribe) y no me parece justo que se le insista tanto con el mismo tema sabiendo de sobra que le molesta e incomoda. Ella no es un político o empleado público obligado a responder ante la ciudadanía, ella puede decidir de qué habla y cuando habla.
    Y sobre todo no se le pregunta, se le juzga, la aparición de Antonio Albert iba por ahí, para que él diera su opinión y la llamara exagerada y que si entra en un reality te aguantas.
    Y más que hacerle publicidad a Telecinco lo que hacen es dotarle de contenidos sabiendo todos como sabemos que es una cadena que vive del escándalo y del morbo y que esa entrevista les da perfectamente para unas cuantas horas de Sálvame.

    ResponderEliminar