Esta entrada me es difícil de enfocar... Da la casualidad de que este programa en mi mente hace que se agolpen tantos temas que no sepa por dónde empezar. Así que mira, lo pongo en plan lista, y así luego, si queréis comentar, comentar. Pero es que paso de hilar las ideas. Estoy vago.
- Europa FM se permite el lujo de abandonar por un par de horas a la semana su "plan destroyer cañero juvenil" por un programa en plan "cuidado selecto más adulto". De hecho, este verano ha servido también para ocupar dos horas los domingos por la tarde, en plan reposición.
- ¿Esto de acomodar un programa como éste en su parrilla es un síntoma más de que Europa se "adultiza" un pelín? ¿Responde simplemente a un postureo para que la emisora parece algo más electa que la competencia? ¿O simplemente es que Onda Cero en general está encantada de vender publicidad aunque sea solo porque San Miguel les compra dos horas de programación a la semana? ¿Las tres cosas a la vez?
- ¿Puede liar al personal escuchar a Toni Garrido (el que produce el programa) haciendo cuñas en un programa tanto de Europa FM como de Los 40 (emisora que competencia directa) y que no nos volvamos locos? Bah, venga, en serio, de esto sólo creo que nos damos cuenta los frikis. Pero no deja de ser curioso y molón eso de que Toni ponga voz a los anuncios de dos cadenas que son competencia directa.
- ¿Cubre algún hueco que los ávidos de música un poco más "alternativilla" puedan tomar como propio para decir que lo escuchan? ¿Aún es demasiado comercial para ellos? ¿Un "alternativillo" diría que escucha Europa FM o es casi como uno de izquierdas radical admitiendo que oye tal programa de la COPE? En realidad este programa no abandona lo comercial, sino quizá lo "menos comercial de lo comercial". De hecho, en muchos momentos suenan los grandes éxitos del momento, sin problema. A veces no pega ni con cola, pero es que están en Europa FM, y que se note.
Bueno, de momento, si quieres escuchar un programa cualquiera, aquí va un radiochip limonar:
Mola porque resulta que el presentador del programa, más que "típico de radio" es en realidad de profesión "buena, buena" productor musical. Sigo con los guioncitos:
- Casi es un lujo que una emisora musical se permita que se hable tanto en antena a esas horas. Ya sabéis que me encanta que estas cosas sean posibles. Obviamente en una emisora musical no pido que estén hablando todo el rato (que obviamente, no), pero lo que me parece fatal es que parezca que esté prohibido hacer un programa así. Chico, que en la radio musical se han entrevistado a cantantes de toda la vida de Dios y no ha pasado nada.
- Me hace gracia que esté Mónica Carrillo poniendo cancioncillas. No sé si pinta mucho, pero mira, me parece simpática su colaboración. Esto era una chorrada, pero bueno, tenía ganas de decirlo.
- Limón como presentador... a ver... me gusta, la verdad. Lo único es que tiene mucho guiño y complicidad con sus entrevistados, pero no tanto con el oyente. Me da la sensación un poco de que asistimos a algo que ocurre y que nosotros estamos detrás de un sofá escuchando, sin que se nos note. Estamos como espiando la conversación de Limón con quien sea. ¿No os da esa sensación? Es difícil que se dirija a los oyentes en antena.
- En el primer EGM de la temporada tendremos un dato que vendrá de ser la audiencia cosechada no de 3 meses, sino de medio año. Recordemos que es un programa que rarunamente empezó antes del verano, y que ha tenido continuidad desde entonces, y que pase lo que pase, continuará hasta final de temporada. ¿Qué pensáis que ocurrirá? Es que lo mismo sale guay, sale fatal, o ni fu ni fa. No se me ocurre por dónde puede ir la cosa...
Uno de los aspectos más novedosos del espacio es el fiel reflejo que supone del ideal del marketing de contenidos. La vinculación que buscan las marcas con los clientes ya no se consigue sólo con publicidad. Ahora San Miguel no sólo promociona festivales de música o hace campañas en la radio. Ahora hace canciones con grandes músicos, un programa de radio y tele...
ResponderEliminarCon el modelo Vodafone en yu no te pierdas nada ocurre igual. ¿una vuelta de tuerca a la publicidad en la radio?¿lo mismo de siempre vendido de otra manera? En cualquier caso toni Garrido se apunta dos tantos en el casillero de sus producciones
Es un GRAN programa de radio, en serio, no se como t paras en chorradas cuando es un oasis de buen gusto y Limon es simplemente un gustazo escucharlo xq lo hace con ganas y pasion y hace q t contagie. Es x lo q hace años muchos q no nos gusta el futbol nos quedabamos escuchando el carrusel....Me chocó mucho que el periodista se dedicase a producir el programa y el productor a presentarlo...no lo entendia ...hasta q lo escuché. Es una delicia de programa y otro puntazo para la Otero el ficharlo.
ResponderEliminarAquí hay una sola clave: es el dinero. ULLM es un branded content. San Miguel paga por hacer el programa, y compra las 2 horas de emisión. Hasta ahora el BC se daba poco en radio (más en TV), pero irá en aumento en el futuro.
ResponderEliminarNo me extraňa la conexión Garrido-Limón, dos de los máximos exponentes del #queguaysoy que me he encontrado en la radio. Estaría bien juntarlos con los hermanos Berlín, Francino, Cruz y Millás para calcular cuánta autocomplacencia puede soportar la Tierra sin implosionar.
ResponderEliminarGarrido y Limón colaboran desde que el primero hacía Hoy por Hoy Madrid.
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