miércoles, 8 de abril de 2015

a vivir que son dos... promos

Máximo Pradera es "de radio". ¿Qué significa esto? En idioma del blog, esto significa que es... A ver... De radio. Es que no sé cómo explicarlo. Es algo intangible y sólo se puede explicar con esa expresión. Como López-Tapia. Como el Ortega... Bueno, que hay muchos. Pero hoy no va este entrada acerca de Máximo Pradera. Hoy va de promos la cosa. 

Este año no hay "firma facha" en el programa. Nada de Víctor Morales. Así que Pradera se dedica en el programa a otros menesteres... ¿En el programa exactamente? ¿Qué menesteres? Las promos. Las promos en realidad son como editoriales que van fuera del propio programa. Es como el ratito de Teófilo en "El Cine"... Que muchas veces lo que sucedía en la celda tenía que ver con la política... Bueno, pues las promos del "A Vivir..." a veces son crítica política. A veces, si queréis -a mí me lo parecen- quizá muy "escoradas", a veces muy ácidas, y a veces muy "bestias". Y a veces no tienen que ver con nada y se quedan en simplemente... geniales. 

Aquí van algunos radiochips praderísticos:

 

Pues... Es que me encanta que la radio esté currada hasta en sus cuñas. Me encanta que la radio esté salpicada de esto, independientemente de a quién se atiza más. Es que la radio gana así. Bueno... es que esto es la radio. En ocasiones, las promos del "A Vivir..." han estado entre lo más escuchado de toda su web. ¿Casual? Obviamente, no. 

Calidad hasta en las promos. Imaginación. Solo eso. Bueno... "Solo" digo... ¡Es que es lo más importante! 

9 comentarios:

  1. Sin oírlas todas (de hecho, creo que solo he oído un par), me revienta un poco ese clasismo de "yo no entrevisto al pequeño Nicolás, porque aquí somos más guays". O sea, es un buen programa, pero "aquí no hablamos de esas cosas que hablan los de Sálvame". Y es curioso que a Radiochips le guste tanto un programa que nunca hablaría de Kiko Hernández.. bueno, que sí hablaría, pero siempre mirando por encima del hombro.

    Hombre, entre eso y la hipocresía de la Gemio, que dice que no habla pero luego sí habla, pues prefiero eso. Pero donde esté una Gemma (antigua), que habla de eso sin problemas, pues que se quite tanto postureo (aunque sea mucho más coherente que el de Francino, por ejemplo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dicho esto, es innegable el talento de Pradera (menos del que él se cree, o del que se creyó una época, cuando le dio por competir con Sardá y se estrelló miserablemente). Eso sí, creo que ha sabido evolucionar y ahora vive razonablemente bien de las rentas. Un poco progretarra, pero mil veces más ingenioso que la mayoría de su generación.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. celebré mucho q desapareciera la firma facha del programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No le sacudian lo suficiente como para mantener la mascarada de pluralidad ideológica? Me refiero a eso que hacen mucho programas de poner a alguien de signo contrario para poder vender la moto de que dan voz a todas las opciones, a la hora de la verdad es alguien que está en minoría y sirve para que le arreen, o, en el peor de los casos, su disparidad de criterio con la linea del programa es puramente cosmética (como los 'rojos' de Herrera).

      Eliminar
    2. Lo de Víctor Morales no tiene nada que ver con eso. Era una especie de sección de humor (fallido), con una especie de parodia de facha. A mi nunca me hicieron gracias sus golpes (sic) de humor.

      Eliminar
  4. Creo que hay una errata, dice "Javier Casado" en lugar de "Pablo Casado"..

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si hay alguien que, con su árbol genealógico, puede hacer de facha ese es Pradera. Y gracia, tirando a escasa tenía.

    ResponderEliminar