jueves, 30 de abril de 2015

dónde penetra (7): la COPE

Cabría pensar que la COPE va mejor en los sitios más peperos. Pues... Pues claro. Más o menos es así. En los sitios más "sociatas" la COPE va un pelín peor. Y luego tiene 3 problemas gordos: Cataluña (ya se sabe...), País Vasco (ya se sabe...) y Madrid. Federico. Ya sabéis... 






















Tampoco es que en el resto de sitios los datos se vayan mucho... En todos los sitios es más o menos igual, pero es en estos puntos donde la COPE no termina de chutar. No nos olvidemos que la mitad de los que se informan en la COPE votan al PP. No lo digo yo... lo decía el CIS el año pasado, que es cuando se han tomado los datos de audiencia del gráfico. 

De nuevo, tomar La Rioja es como no decir mucho, porque es un dato que baila mucho, como buena comunidad pequeña. De hecho, la más pequeña. Pero bueno... ¿Queda bien poner un radiochip relacionado con La Rioja y la COPE? Pues sí. Radiochip riosanz, que se emitió en 2012:



Es que resulta que me puse a buscar, y me hace cierta gracia que siendo La Rioja una comunidad tan pequeña, en la COPE no hagan más que entrevistarle. Oye... Para todo. Hay entrevistas al señor Pedro Sanz cada poco. No sé, que me hace gracia. Igual tienen su teléfono en la redacción con la consigna: "si no le apetece hablar a nadie más del PP, llamar a este número-comodín".

O es casualidad. 

3 comentarios:

  1. COPE ha sido siempre o casi siempre mucho de Onda Media, en Andalucía sobre todo en la parte occidental si no la escuchabas en Onda Media salvo en Cádiz no tenías emisión en FM, luego empezaron a salir postes por Sevilla y Huelva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que siga oyéndose muchos años en OM. En Salamanca hasta hace unos 5 años tenían "Radio Tormes, 100.3 COPE FM", que de 10 de la mañana a 8 de la tarde daba el hilo musical del comercio más tradicional (música de los años 60, de los 50, incluso anterior, folklore local...) y conectaba con la cadena fuera del horario comercial. Y aunque se puede suponer que no era mi emisora de cabecera, echo en falta aquella música desde que pasó a ser la misma COPE que en OM.

      Eliminar
    2. Parece que luego unos de la zona sacaron esta radio con el nombre clásico y misma fórmula http://www.tormesfm.com/

      Eliminar