viernes, 1 de mayo de 2015

el diario de la crisis

El día del trabajador pega hablar de la crisis y eso...

Muchos días me suena el despertador en la SER. A las 7.47 h muchos días comienzo a ver la luz mientras en el "Hoy por Hoy" hay algo que se llama "el diario de la crisis".

No. Se llama "el diario de Hoy por Hoy".

Pero... ¿A que no habías caído? Ya he hecho varias veces la prueba. En una comida alguien habló del "diario de la crisis"... y no, era "de Hoy por Hoy". Y una amiga también me dijo que se despertaba escuchando el "diario de la crisis"... Y es normal. En general, sobre una música, que siempre es la misma, los oyentes cuentan historias que les han sucedido. Y normalmente suelen ser... cosas derivadas de la crisis. 

Ni a mí ni a una amiga -con la que hablé de la sección- nos gusta la sección. Es empezar el día de manera muy bajona. Claro... Por eso muchos días prefería despertarme con las canciones de Rodríguez Braun en Herrera... También a las 7.47 h, hora fetiche por lo visto. Empezar el día tristemente y de manera gratuita no mola nada. 

Eso sí... A pesar de no gustarme nada la sección -su simple existencia-, hay una cosa muy buena. Ponen siempre una misma canción que mola. De hecho, estas conversaciones sobre el diario... "de Hoy por Hoy" -que no de la crisis, repito, aunque sea lo que tengamos en la cabeza- vienen derivadas de comentar la canción. 

Se trata de Josh Rouse, que es un señor americano que ha terminado cantando también en español, porque ha vivido unos cuantos años por aquí. Y resulta que la canción que se escucha todas las mañanas es "Quiet Town". Puedes disfrutarlo en el siguiente radiochip de crisis de "Hoy por Hoy":

Es de los pocos momentos de todo el matinal en que la música no es la sintonía, ni canciones relacionadas con un tema... Sino una canción elegida para una sección. Y como siempre digo, estas cosicas hay que cuidarlas. Para algo del programa en que se ponen exquisitos en lo de crear climas en el programa, había que destacarlo. Aunque la sección me parezca superbajona. 

15 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de que la han conocido en la película Primos, que abre y cierra.

    Al oírla (lo de Primos, aunque la había visto, lo he descubierto en internet) he pensado en una película indy, o sea, en La Cultureta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y descubro también que es de un anuncio de 2010. De Gas Natural Fenosa.

      Eliminar
  2. Durante las primeras temporadas de Pepa Bueno la sección se llamaba "Diario de la crisis" y la sintonía era una canción de Amparo Sánchez llamada "Alma de cantaora". No recuerdo con exactitud si ya la temporada pasada le habían cambiado el nombre a la sección.

    Ni que la SER hubiese recibido un toque desde La Moncloa para ayudar a vender aquello de que la crisis va camino de ser historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah. Es muchísimo más facil que la SER hubiese recibido un toque de los anunciantes que de la moncloa, 'oye, no me deprimas a la gente que no me compra las cosas'.
      Si nos ponemos político-magufos podríamos preguntarnos porque no hacían ese tipo de programas con la crisis de los noventa y el PSOE en la moncloa, el morder para arriba que tanto gusta Monegal.

      Eliminar
  3. Al principio el diario era "de la crisis" y se emitía sobre las 7:15, antes del informativo local; cuando pasaron a emitirlo (esta temporada creo) a las 7:40 le cambiaron el nombre a "diario de hoy por hoy"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de Diario de la Crisis:

      https://www.youtube.com/watch?v=bAZQ-NU0Nf0

      Es

      Eliminar
  4. La sección la cambiaron de nombre con el inicio de la pasada temporada de verano, imagino que por aquello de diferenciar un poco las secciones... Ya cuando empezó de nuevo Pepa en Septiembre mantuvieron el nombre, vamos como se suele decir, el mismo perro con distinto collar, aunque he de reconoce que la sección me gusta.. Saludos

    ResponderEliminar
  5. bufffff, me acaba de entrar un escalofrío. Lo odio, es que lo odio. Vale que mucha gente lo está pasando muy mal, pero es que madre mía, te daban ganas de cortarte las venas. Yo entre que me pillaba llegando al curro y la lluvia en el coche, el frío esa puñetera canción y alguién contando cómo no tiene ni para comer, buff, ya me ha entrado bajòn jaja.

    ResponderEliminar
  6. Al principio se llamaba diario de la crisis con una sintonía muy dulce de una chica.Ahora se llama diario de hoy por hoy con la música que decis de un chico.Yo siempre lo he oído yendo a trabajar y siempre sobre 7:47

    ResponderEliminar
  7. Al principio se llamaba diario de la crisis con una sintonía muy dulce de una chica.Ahora se llama diario de hoy por hoy con la música que decis de un chico.Yo siempre lo he oído yendo a trabajar y siempre sobre 7:47

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información sobre la canción. Precisamente es loq ue buscaba y he dado contigo. Un saludo-

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Alguien sabe como se llama la canción nueva que han puesto en el diario de Hoy por hoy de esta temporada? Esque es preciosa y no la encuentro por ningún lado. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo me puse en contacto con el programa hoy por hoy. Resulta que es una canción hecha para la cadena ser por una productora. O sea que no la busques más

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenos días. Yo también he buscado esa canción y no la encuentro. Alguien sabe el autor, el título de la canción o el intérprete?. Quiero escucharla entera y no sé cómo.....ayuda!!

    ResponderEliminar