domingo, 24 de mayo de 2015

elecciones municipales antes

[Antes de nada... Los que estéis por Madrid os podéis pasar a las 19 h por la FNAC de Callao, que estaremos hoy en plan de presentación del libro... Hablaremos del libro, del blog, de radio en general... y de lo que se os apetezca.]

Que no... Esto no va de ningunas elecciones municipales de hace 8 años, ni 12 ni 24. Ya lo siento. Esto va de cuando en tiempos de no hay fútbol, a las 20 h. se cierran los colegios y hay que esperar para que empiece el especial... ¿Y cómo se hace tiempo? Pues con algo que pegue. 

En las elecciones municipales de 2011 se les ocurrió a los de la SER hacer una hora de radio, justo antes de las elecciones, antes de que sonase la sinfonía de la SER -no he querido poner una te en vez de una efe- y comenzase el especial electoral. Consistía en un especial de SER Historia que habían grabado para la ocasión, y consistía en hablar de las elecciones municipales desde que la democracia existe. Desde los griegos. Radiochip político:


Cuando en la radio se habla de historia, desde hace muchos años, ya fuera en "La Rosa...", en este "SER Historia", o en algunos otros programas de historia de los que he hablado en el blog -que si os dais una vuelta veréis unos cuantos y que os animo a descubrirlos-, no se hace el típico programa sobre los romanos, tal figura histórica... Que también. Pero por ejemplo en el "SER Historia" lo mismo te hablan de elecciones, de la historia de los tebeos, de... lo que sea. Me gusta que el concepto "historia" sea verdaderamente amplio y no sea solo resumido en guerras y batallitas, fechas y biografías. Que está muy bien... Pero hay que airear la mente del personal. Y la historia en la radio desde hace muchos años se trata de manera muy molona, en general. Son originales, curiosos... La radio y la historia casan guay. 

Hoy, como hay segunda división en juego, fijo que en todas las cadenas pasa lo típico de siempre... Que Gallego, Paco González, Ares o Toral darán paso a las elecciones y parará el fútbol tranquilamente. Lo guay es cuando no hay fútbol y se tienen que sacar de la manga este tipo de cosas. Cosas que vienen al caso, aunque estén enlatadas... Yo cuando justo antes de las elecciones veo que se ponen a hablar de cocina, espectáculos o cosas que nada tienen que ver... Mal. En la tarde-noche electoral pegan este tipo de contenidos si no hay fútbol. Y como me moló este programa hace 4 añacos, pues... ¿Por qué no reescucharlo hoy? 

1 comentario:

  1. Si la sinfonía era a las 20h en punto, en esta ocasión se la han saltado.

    ResponderEliminar