jueves, 21 de mayo de 2015

cambio de escudería

Iñaki siempre dice que su gran maestro fue Antonio Calderón. Si algo han compartido padre e hijo es que han matado su apellido: González. Así pues, al hijo se le suele nombrar también por su segundo apellido: A Javier González Ferrari se le llama Ferrari, y se acabó. 

Por lo tanto, Ferrari es "de casta de radio". En 1975 comienza su andadura en la radio y... Ehm... ¿Es el día de hablar de Ferrari y su historia en la radio? No. Esto lo dejo para otro radiochip, que me quedaría muy largo. ¿Vale? Para otro día.

Resulta que iba a escribir una entrada hace poco en la que hablaba del futuro de Ferrari en Onda Cero. Lo que se decía en los mentideros (o no tan mentideros) es que Herrera y Ferrari se moverían juntitos. Vaya... Que si se iba Herrera es porque también hacía las maletas Ferrari. 

Y no es raro que se pensase esto. Porque la trayectoria de ambos ha ido por los mismos derroteros, sobre todo en los últimos años. Cuando digo años... digo décadas. Tanto Ferrari (que llevaba de toda la vida) como Herrera (que venía de la radio catalana) estuvieron en la misma cadena -la SER- a finales de los 80 y comienzos de los 90. Y estuvieron también en la COPE a la vez. Y cuando Ferrari paró por RNE, por RNE paró Ferrari. Y cuando ficharon a Herrera en Onda Cero, al poco, se nombró presi ejecutivo a Herrera. Desde entonces... siempre juntitos. Con Ferrari, y tras la marcha (¿esperada?) de Del Olmo, Herrera se hizo con las mañanas de la cadena del logo molón. 

Total... que en cuanto uno se pone a pensar en esos rumores que decían que su futuro profesional -el de ambos- iban a tener un mismo destino, va y sale en El Confidencial Digital una noticia que decía que el "tema Herrera" había sido una traición de Ferrari a su propia empresa y que estaba de facto apartado de la toma de decisiones en la empresa. Sin embargo, en el propio artículo destacan que no es probable que Ferrari se ponga -al menos de momento- en ningún cargo directivo de la COPE. Así que las decisiones las toma -según dice la noticia- Ramón Osorio, que es el director general. Una de sus ocupaciones en estos días, por lo visto, es gestionar quién narices se va a hacer cargo de "La Brújula" el año que viene. A mí no me disgusta María Hernández, pero los comentarios del otro día... Todo críticas. Madre mía de Dios. Confieso que me quedé sorprendido. 

Al culebrón Herrera le quedaban dos flecos: El fleco Ferrari y el fleco brujulero. Es cuestión de esperar a ver qué pasa... Si Ferrari se va, si cambia de equipo... A saber. ¿Y si al final fuera trola y no se fuera? 

Eso sí... Ferrari ha estado en distintas cadenas de radio, puede que vuelva a cambiar -o no-, pero de lo que uno no cambia nunca es de equipo de fútbol. En 2012 estuvo con Ares y Taboada en "Radioestadio" hablando del Atlético de Madrid. En ese momento hablaba de que deberían tener un equipo estable... ¿No os suena esa filosofía? Ares, por cierto, en ese 2012 decía en pleno momento visionario que nadie pedía que el Atleti estuviera al nivel de Barça y Madrid... Radiochip atletista:


No sabemos qué pasará... Pero podéis apostar. Es gratis.

4 comentarios: