viernes, 22 de mayo de 2015

en mayo de 2014...

En mayo del año pasado el blog comenzó hablando de Radio Reloj. No la radio reloj cubana, sino la española, que haber, hubo. En cuanto a cosas antiguas también pasó por el blog un recuerdo -de nuevo- a Constantino Romero y su programa "Radio Young". Y de un programa mítico (y muy "oscuro") llamado "Silencio, se Habla". Y también un programa no tan antiguo que se llamaba "Nada que Ver", ya en musicales. Que la Cadena Dial pasa poco por el blog, pero de vez en cuando, pasa.  

Igual que en este mayo, hubo gente de la radio que ya no está. Por ejemplo, José Joaquín Iriarte. También murió José Iragorri (el que cantaba "Bacalao" con los goles del Athletic) y... Bueno, en realidad recordé el 10º aniversario de la muerte de Gil. Que no era de radio... pero como si lo hubiera sido. Y ya que estamos en la mente con cosas del deporte... Aquí va el radiochip que rescato de mayo del año pasado. Ocurrió en 1994. Aquel penalty de Đukić, sí. Narrado en "Tiempo de Juego" de la COPE. Con los "garciescos", sí. Radiochip penáltico:




Y hubo cosas divertidas ese mes también. Por ejemplo, cuando el Ciudadano Gª logró arrancarle la risa a Anselmo Mancebo -ya sabéis, el del tráfico-. cuando Raúl Pérez en el "¡Anda Ya!" se puso con José Antonio Marcos a hacer de Charky -que moló todo-, o cuando otro que ahora está en Los 40 (Xavi Martínez) estaba en MegaStar y dio la bienvenida a los oyentes de Europa FM... Ya se sabe... ¡No se confundan! Y con eso de humor... No podía faltar el Ortega, en este caso cuando introducía hace mil años los gabinetes en "La Radio de Julia".


Al final también hubo entradas curiosas... Por ejemplo, sobre un compositor de sintonías, Manuel Pacho, que era el que compuso la sintonía original de Kiss FM. Y del PP, por cierto. Hablando de política... Ya que estamos en fecha electoral, recuerdo que hice la paja mental de si las radios fueran las que son votadas para el parlamento de Europa. Por eso de que uno se identifica políticamente muchas veces con la radio que oye. Ya se sabe... "Eres lo que escuchas"... Que es el lema que ha tenido Europa FM y Radio 3. Las dos, sí. Y hablando de identificación... Jugué a identificar a Manolo Molés y a De la Morena. ¿Son del mismo estilo? Sin duda alguna. 

Para acabar... Dos entradas. Una, la de definir qué es radio. Creo que fue una de las entradas que más me gustó escribir el año pasado, porque sigo con la duda de dónde ponen los de la radio el límite de lo que ellos mismos hacen. Y la última entrada que rescato es chorrona... Ya que también estamos en época de fútbol a muerte, me puse a hablar de cuando la gente se va al extranjero a ver una final... Y puede escuchar la radio española. ¿Cómo se las apañaban? Pues aquí se responde. Todo muy curioso, señora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario