sábado, 23 de mayo de 2015

tópico eurovisivo

Hoy ocurren 2 cosas: Por un lado, que termina la liga de fútbol, y que por fin los programas deportivos del fin de semana pasan a ser carruseles de verdad. Con todo. Como una jornada normal de hace 20 años en la radio... pero que solo ocurre un par de veces al año aquí ahora. Es el día de disfrutar del fútbol por la radio y que el corazón vaya a mil. 

Y por otro lado, es Eurovisión. Que si Edurne, que si la canción, que si los puntos... Todo. Y se seguirá recordando a Massiel, como siempre. El tópico. Resulta que no me había parado a pensar que había hablado del festival en la radio, pero... ¿Y lo de Massiel? Pues no había pasado aún por el blog. 

El radiochip de hoy, que es moloncísimo, lo descubrí en el canal de audio de un amigo del blog, Giovanni, que subió el otro día un quesito de Radio 5 Todo Noticias de 2006. Iba sobre historia de la tele (por lo del 50 aniversario de la tele en España) y lo hacía el ya fallecido Rafael Roa. Ese día iba sobre la vuelta de Massiel a España. En el radiochip de hoy escucharéis cómo Massiel, volviendo, tras bajar del avión, y grabando a la vez RNE y TVE, intentando recoger esas primeras palabras... pues... Escuchad el radiochip massielístico de hoy:


"Massiel de España", así, como "Rosa de España", decía sus primeras palabras. Pero... ¡oh, Dios! Parecía haber problemas. Tuvo la pobre mujer que repetir de nuevo lo mismo. Y "bien señores, no podemos continuar la entrevista..." ¡Documentazo! Cutre a la vez que molón. 

2 comentarios:

  1. Puede que me equivoque,pero noto un cierto o ligero acento mejicano en la voz de Massiel.Seguro que vivir el momento fue algo para recordar.Es como lo de Uri Geller.Todo el mundo lo vió.Lo curioso de todo ello,es que se recuerda más en la radio los momentos televisivos,que en la propria televisión.¿Para cuándo la televisión recordará los grandes momentos de la radio?.Es una pregunta que lanzo y que seguro que no tendrá nunca respuesta.

    ResponderEliminar
  2. "En España somos muy quijotes y queremos mucho a lo nuestro" Mandee??

    ResponderEliminar