Vamos a mirar lo más y menos escuchado del canal de ivoox del blog y que subí en diciembre de 2015. Empezaré por lo menos escuchado, que la verdad... Pues lo veo normal. Estaba hablando de la audiencia, porque diciembre desde hace años es mes de EGM, y toqué el tema de la audiencia del despertador de Cadena Dial, que en aquel momento llevaba Cantizano.
Jaime Cantizano estaba contento porque decía que habían pasado de estar hace tiempo en la cuarta posición del ránking a estar en la segunda posición: habían pasado a Javi y Mar (prácticamente empatados) y a Cárdenas. Además, Los 40 Señora superaba los dos millones y algo de oyentes. Esto sí que es verdad que son bastantes más que los que han tenido después.
Lo más escuchado... a ver... Fue un gazapo. Me dijeron que no, que lo escuchado fue en directo y todo eso... pero sigue sin colarme.
La parte de cultura, para mí, estaba ya grabada, y obviamente Àngels se había equivocado y quien fuera dejó sin darse cuenta lo ya grabado con el error. ¿No os parece obvio? Esto es de la época aún de «Hora 25». Bueno, relaté la cosa aquí. ¿No os parece obvio? Es que como me lo discutían, ya pensaba que estaba yo volviéndome loco. No sé.


Algunas emisoras apuestan -y en ocasiones, con éxito- por la repetición de algunos contenidos que se han emitido durante las horas previas. Eso conlleva algunas consecuencias interesantes: el estudio principal se ventila, los capuchones de los micrófonos dejan de recibir virus y escupitajos durante algunas horas, de los que no estaría de más sustituirlos de manera regular, y la propiedad se ahorra algún dinero al no pagar la producción de un contenido en directo durante la madrugada. En el otro lado de la balanza, empero, la radio de madrugada desprende vida permanentemente y la certeza de que lo que se escucha está ocurriendo en este momento.
ResponderEliminarLa soledad de la noche, intentar paliar un desagradable insomnio de la mejor manera posible, la sensación de los problemas del día a día que se acumulan durante la madrugada… Ahí está la radio. Puede que sea escuchada a través del móvil, pero no hace falta: es la radio convencional, la de toda la vida, la que no requiere wifi, la del transistor con pilas, la que las autoridades nos aconsejaron disponer de una tras el famoso apagón, con tal sencillez que la radio le pega a la televisión cien mil patadas en la boca.
Hoy subo al pódium de la excelencia radiofónica a Carlos Moreno, conocido como El Pulpo, un radiofonista que cada madrugada desde la COPE presenta “Poniendo las calles”, un programa en el que no se habla de política y además lo hace con un lenguaje y tono más que optimista desde que empieza (cuando acaba “El Partidazo”) hasta cerca de las seis de la mañana, que es cuando se produce la conocida “charla feliz”, un concepto que inventaron los informativos de la televisiones americanas, que consistía en verbalizar una transición amable de informativos a deportes, produciéndose un breve diálogo entre ambas partes.
Y mientras se acaban de poner las calles “el Pulpo” hace lo propio dando la bienvenida a Carlos Herrera, Jorge Bustos y Pilar Cisneros, Hay programas que sirven de terapia. “Poniendo las calles” es uno de ellos, una amable propuesta para dar la bienvenida al alba y pensar que cada día puede ser mejor que el anterior.
De quién es?
EliminarEn "El periódico"
EliminarMejor Momentos en COPE que el pesao del pulpo
EliminarHoy subo un vídeo en el grupo de Facebook de la emisora Popular Fm Zaragoza, ya desaparecida ,del grupo de música Mezzoforte, quienes estarán de gira por Escandinavia durante 2026.Una canción de ese grupo fue sintonia del legendario programa Receptor A 45 que se emitió en aquella emisora de la Cadena COPE,hoy Cadena 100.
ResponderEliminar