martes, 16 de diciembre de 2025

3ª ola EGM 2025: perdedores (y 2)

Hay que hablar de la Molló. Ha hecho un dato en el «24 Horas» de RNE malísimo. La cosa es que desde que empezó me llegaron críticas de que si se equivocaba, de que si tenía poco ritmo, que si repetían temas y que luego divagaba... No sé si será cierto o no, pero son varias las personas que me habían dicho que escuchase a la Molló porque podía tener material para el blog. 

También leí algunas críticas a comienzo de curso sobre su fichaje. Básicamente: que haber hecho televisión no asegura saber hacer radio (ya hemos comentado en el blog que, en todo caso, siempre es más seguro tomar el camino en sentido contrario), que era ya de una edad bastante avanzada (que puede sonar «edadista», que se dice ahora, pero quizá en una radio así se necesite alguna voz joven, aunque sea, a lo largo de la programación)... Porque claro, la Molló fue la sorpresa de última hora. 

Funcionan así las cosas en RNE: van encajando las piezas, van haciendo oferta, van pillando gente... y al final resulta que al final habían podido fichar algunos hombres... y no mujeres. Así que al final jugaron a que tenía que ser una mujer, que tenía que ser tal, cual... y al final, les encajó ella, que estaba metida en lo de defender a la audiencia. En fin... Y luego todo esto se disfraza de pillar a alguien con trayectoria y prestigio. A veces quizá sea mejor tener experiencia en el medio y ganas. Expectativas. 

La cosa es que todavía no me he puesto a escuchar a fondo a la Molló, pero el radiochip de hoy es lo típico de cuando dicen que le hace mucha ilusión el proyecto y todo eso. 


Como hacía ayer con el «Atrévete» de Dial, vamos a poner las audiencias del programa desde 2005, teniendo cada cambio de color como un cambio de horario (siempre rondando las 4 h de programa). El horario actual es raro; de 19:30 h a 23:30 h. Y, como decía ayer, ajustando la audiencia real con la población del momento, con lo que las audiencias antiguas salen un pelín hinchadas, para poder comparar mejor. Comenzando a finales de 2005...


El dato de la Molló está al nivel de aquella primera RNE del Zapatero que no sabían muy bien por dónde iban... Luego, desde la época buena de RNE (la época final de Zapatero) y posterior con el PP, la cosa fue más o menos bien. Con la entrada del gobierno bonito la cosa volvió a descender bastante... y ahora, con la Molló... Vaya bajonazo. Alucinante. Le supera Carlos Cuesta en esRadio. Este es el dato. 

Ya dirá la gente que la haya escuchado... ¿Es verdad todo eso que me contaban? 

Por cierto, no habrá tercera parte de los perdedores... porque no veo un tercer perdedor claro al que sacarle algo de chicha. Así que... aquí termina el capítulo de perdedores y curiosidades de este EGM. 

69 comentarios:

  1. Entiendo entonces que la Gemio fue tambien para rellenar y poner mujeres. Es por eso, no? No???? NO?????

    ResponderEliminar
  2. Yo la escucho de la que salgo de trabajar, básicamente porque me pilla en el trayecto Radiogaceta y así escucho algo de deporte. A mí me parece que tiene un tono para un programa de ese estilo. En RNE tienen uno, que es Carlos Núñez que hoy hace Mediodía y que la temporada anterior hizo 24 Horas, que por su tono y la forma de hacer programas, era el ideal para esa franja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara Hermoso (ahora con Juan Ramón Lucas en la parte informativa, que ha crecido en audiencia en el último EGM) me parece una profesional muy válida para ese cometido. Lo de Rosa Molló es tanto que hasta en la sección Todo Mal de Mañana Más hacen gags con ello (en la parte final del audio)
      https://www.rtve.es/play/audios/todo-mal/todo-mal-pedro-sanchez-entre-cool-jazz-hard-techno/16854126/

      Eliminar
    2. No la nombran, a Molló, no? Umm.

      Eliminar
    3. Carlos Núñez es ideal para el 24horas. Es increíble como un programa que mantiene su esqueleto principal puede perder tanto con el cambio del locutor principal.

      Lara Hermoso tiene una química genial con Juan Ramón Lucas y me encanta el dúo que han formado por las mañanas. Lara es una gran profesional y ya lo demostraba el año pasado con Cuní. Espero que le sigan proyección.

      El corte que has puesto... pues la Molló en estado puro. Una frase que en el fondo no dice nada y equivocación.

      Eliminar
    4. Carlos Núñez está muy bien en su nuevo programa Mediodia Rne.

      Eliminar
    5. Pues sería bueno recuperar, por ejemplo, a Iñigo Alfonso o Marc Sala, para la próxima temporada.

      Eliminar
  3. Aquí alguien que lleva escuchando el 24 horas desde Sandra Urdín y que este año he acabado renunciando y tan solo lo tengo ratos puntuales.

    Molló no tiene nivel para llevar el programa y es una bajada considerable respecto a los anteriores responsables (Sandra Urdín, Josep Cuní y Carlos Núñez). Hasta los "sustitutos" como Lalo Tovar eran mejor que ella.

    Problemas que detecto y por lo que me resulta incómoda de escuchar.

    No es nada fluida al hablar. Cuando está con el guion se tropieza constantemente y cuando improvisa es incapaz de hacer una frase completa de forma directa.

    Respecto a las entrevistas, no maneja nada bien los tiempos. No va preparando al entrevistado para que sepa que le queda poco tiempo. El corte es abrupto, el entrevistado está contando algo y le corta de golpe con un "lo dejamos aquí que se nos acaba el tiempo" y a veces hace ella un cierre resumen que igual es algo subjetivo mío, pero me queda una sensación de que su comentario es superficial y no transmite los puntos importantes de lo que ha contado el entrevistado.

    Comentarios del estilo, "nuestra audiencia es muy inteligente o está muy bien informada y seguro que les ha servido lo que ha contado, o lo ha entendido perfectamente..." a mí me sobran.

    Y el programa en sí aunque ahora empiece antes sigue teniendo el mismo esqueleto que otros años con el resumen de noticias del día, entrevista a alguien relacionado con los temas y la mesa de análisis. Por lo que la bajada tiene que ser por su estilo y no por el programa en sí. Que por cierto, hablando de los análisis, antes en el 24horas y en las mañanas tienen solo 3 analistas y ella trae a 4, que teniendo en cuenta lo mal que maneja los tiempos es un despropósito.

    También hubo un tiempo, no se si sigue con ello, que en lugar de analistas traía a políticos jóvenes uno de cada partido para debatir. La idea era interesante pero imposible escuchar nada porque no los moderaba y se pisaban, cortaban...

    Se le nota también que mete sus ideas y creo que traspasa el límite de lo que debe ser el conductor del programa. Por ejemplo recuerdo con el plan de paz de Trump para Gaza que ella en cada noticia o entrevista decía "plan de paz que aquí no le llamaremos plan de paz porque no nos parece o no nos gusta...".

    Espero que tomen nota de la caída y el año que viene tengamos sustitución.

    Y para acabar, como curiosidad, hace ya un par de meses que quitaron el podcast del 24 horas en spotify. Mientras otros programas de la casa como Las Mañanas, ponen cada día todo el programa para escucharlo, el 24 horas lo quitaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, por lo que contáis, que poner a Molló es para preparar al oyente para lo que viene después, y no sea tan traumático.

      Eliminar
    2. Cuní tiene una dicción brutal, era un gustazo escucharle

      Eliminar
  4. Los profesionales de radio nacional, a veces se sienten coividos no saben si agradan a la oposición o al gobierno por eso mucho no hacen programas valientes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la afirmación de que Rosa María Molló tiene "un problema de adicción brutal", los abogados de la mencionada periodista ya han inicado los trámites para querellarse contra el señor "juanperez".

      Eliminar
    2. Evidentemente, era un error tipográfico. Donde puse “Adicción “, quise indicar “dicción”.

      Eliminar
  6. Algún programa 0 habrá tenido que hacer antes de salir al aire no? O ahora se van a dar cuenta los que la pusieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue corresponsal en TVE, cubrió, que yo recuerde, la Guerra de Irak y de Afganistán

      Eliminar
    2. Sí, su bagaje profesional es indudable, también presentó Informe Semanal y fue Defensora de la Audiencia, pero, ¿Hizo informativos de prueba previos a su estreno el 1 de septiembre? Algo de rodaje en RNE

      Eliminar
  7. El técnico de sonido de RTVE ,David Furones, ha regresado a Radio 3, tras unos meses de servicio en la emisora de RNE en Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Tan floja Rosa María Molló como David Cantero por las tardes, la verdad. Ni siquiera Lucas tiene la fuerza de su anterior etapa. Muy floja RNE en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que, al menos, la Gemio sí ha cumplido las expectativas.

      Eliminar
    2. Pues sinceramente, a mí me parece que la programación ha mejorado mucho. Lucas ha mejorado lo que había, Cantero ha mejorado lo que había y además creo que Mediodía ha sido la gran sorpresa. Además de que Tableroya sí que parece un programa que puede competir.

      Eliminar
    3. Yo coincido en que ha mejorado. Evidentemente no son la SER, pero han dado un salto importante. La única decepción ha sido Molló porque con su trayectoria debería haber sido solvente y sin embargo no sabe conducir el programa. Empezando porque no sabe tener fluidez y leer la producción que le hayan preparado. Creo que esta RNE irá subiendo con el tiempo pero el EGM es lento. También es verdad que sigue siendo una emisora muy envejecida.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hoy está Julio Leyte dirigiendo el programa, que he visto estuvo en el programa cuando era dirigido por Cuní.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo RNE es de las pocas alternativas al ruido y a la polarización de la radio. Creo que si que ha mejorado pero espero que dejen asentar a la nueva programación, como mínimo, dos años y dejen de marear al oyente. Pero RNE nunca estará a la altura de la ser o COPE porque detrás hay unos intereses comerciales de las grandes privadas, no vaya a ser que la pública reste oyente a las "buenas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sus tertulias no contribuyen a la polarización, porque tienden al polo gubernamental.

      Eliminar
    2. Pues precisamente Juan Ramón Lucas es bastante crítico con el gobierno. Las privadas al final con su línea editorial, de ahí no salen.

      Eliminar
  11. https://letraslibres.com/politica/discordia-en-las-ondas-historia-de-un-linchamiento-y-un-despido/18/12/2025/ Cuánto en lo de Noor, don Esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres guapas son muy inseguras. Están empeñadas en que valoremos su inteligencia, sus conocimientos, su moralidad...

      Eliminar
    2. Que la charo esa no se entere de que Soto Ivars fue durante un tiempo colaborador de No es un Día cualquiera

      Eliminar
    3. A ver, Soto Ivars no siempre ha dicho lo mismo. Por ejemplo:
      https://rebelion.org/por-que-le-doy-miedo-a-esa-chica-que-anda-sola-por-la-calle

      Hughes ha definido la ley Soto Ivars, que dice que un enfoque de la actualidad se convierte en aceptable socialmente (ventana de Overton) justo cuando lo aborda Soto Ivars. Vamos, que tiene la habilidad para subirse a la ola justo cuando toca. No es exactamente ventajismo, pero sí tiene algo de oportunismo. Dicho esto, le están cayendo palos, o sea que tampoco es el jeta mayor del reino, que de esos hay muchos (los que se camuflan y están siempre del bando ganador sin que se note).

      Eliminar
    4. https://gaceta.es/opinion/la-ley-de-soto-ivars-20240615-0540/
      La Ley de Soto Ivars (ver gráfico al final) dice que llegado el momento todo fenómeno social alcanza en España un punto (el punto o cota Soto Ivars) en el que deja de ser negado y puede ser tratado como tal entrando legítimamente en el tráfico periodístico y político. A partir de este punto, por supuesto, el fenómeno cambia de naturaleza, deja de ser odio (de producir crédito negativo o descrédito) y pasa a ser política o periodismo (a producir crédito positivo). Al suceder todo eso, cambia también de portavoces, y por eso es un punto importantísimo.

      Eliminar
    5. Sin ir más lejos, la inmigración ha sobrepasado esa cota ya, creo. Tenemos a Rufián y a Pablo Simón intentando explicar la xenofobia, en vez de condenarla directamente, como se ha hecho hasta ahora. Cualquier día acaban justificándola.

      Eliminar
    6. El gran tema de la movida, lo de las denuncias falsas: es una patraña. Igualar la no condena con la denuncia falsa es absurdo. Hay matices que algunos son incapaces de comprender. No en cuestión de la violencia de género, en todos los supuestos, hay porcentajes de más del 50% por ciento de no condena. Porque muchos casos se archivan. Porque se retira la denuncia, porque no hay pruebas, etc. Y eso no significa que la denuncia sea falsa.

      Por cierto, de los casos que llegan a juicio por violencia de género, es decir, los que se alargan y suponen el calvario para el hombre, el 82,58% acaban en condena (datos del segundo trimestre de 2025 publicados por el CGPJ). Dicho eso, si le compro que las medidas cautelares, por su rapidez y severidad, pueden hacer daño -por un periodo breve de tiempo- a hombres que acaban no condenados y ni siquiera juzgados, lo cual no significa que sean denuncias "falsas". Debería revisarse, mejorarse, por supuesto. Como tantas otras cosas de la lenta y disfuncional justicia de la que disfrutamos.

      Dicho todo eso, mal él, mal también la que piensa que va a solucionar los datos erróneos con un linchamiento público. Las tertulias, sea de radio o de tele, están llenas de tertulianos que sueltan falsedades o datos inexactos. Los hay de todos los colores, de izquierdas y de derechas. A veces, sabrán lo que hacen, otras veces, pican como le ha pasado a este señor con las paranoias de Ivars. Pero eso no justifica el linchamiento. Eso no justifica que otro tertuliano, o tertuliana, afirme en sus redes, con más seguidores que oyentes tienen el programa en ese rato un viernes, las barbaridades que ha escrito sobre él.

      En general, lo que no aguanto es el histrionismo. Y si lo lee la tertuliana, seguramente dirá: "Claro, como soy mujer me llama histriónica". No, simplemente juzgo en base al comportamiento en redes. He visto las dos partes. El tipo estará más o menos informado, más o menos sesgado -para mi claramente equivocado- pero percibo al menos ganas de conversar, de avanzar. A ella, en cambio, solo le percibo la violencia enmascara en conjuntos de ropa chic.

      Y además, el habla de su rato en la radio como un placer, como una manera de enriquecer y enriquecerse. Ella se cree en una misión divina, con grandes comentarios sobre lo cansado que es dar tu opinión. Y más ocupada de grabarse con el móvil mientras hace su intervención para presumir en redes que de otra cosa.

      Eliminar
    7. Del tema de esa tertulia de ese día habrá post. Porque así la gente puede escuchar ese rato de radio.

      Eliminar
    8. "Dicho eso, si le compro que las medidas cautelares, por su rapidez y severidad, pueden hacer daño -por un periodo breve de tiempo- a hombres que acaban no condenados y ni siquiera juzgados, lo cual no significa que sean denuncias "falsas". Debería revisarse, mejorarse, por supuesto. Como tantas otras cosas de la lenta y disfuncional justicia de la que disfrutamos."

      Por un periodo breve de tiempo. No le deseo a ud. estar encerrado en un calabozo "por un periodo breve de tiempo", solo porque una mujer se arrepiente de enrollarse con un hombre. No sé si Soto Ivars exagera; que se está sometiendo a calvarios a muchos hombres "por un periodo breve de tiempo" no es discutible. Y la ley de violencia de género (no toda, como dice Ivars) es un escándalo, como denunciaron en su momento Manuela Carmena y otras mujeres no sospechosas de machismo. Mientras esa ley no se corrija, las exageraciones de Ivars no son relevantes.

      Eliminar
    9. Puedo aceptarle que lo de Soto Ivars sea una exageración. Decir que es "una patraña" es también una patraña. Va ud. de dialogante y equidistante, pero se le ve el plumero. Use un lenguaje más acorde con las intenciones que dice tener.

      Eliminar
    10. Por cierto, una ley de Zapatero, el que usa teléfonos prepago para sus actividades. No solo es corrupto y delincuente, sino que también 20 años dándonos la turra del feminismo y metiendo en la cárcel a inocentes, como el propio ministro que impulsó la ley (bien empleado le estuvo).

      Eliminar
    11. "Paranoias", dice ud. también. Patrañas, paranoias. Disculpe, pero no cuela. Viene ud. también con la opinión de casa, a impartir doctrina y sentar cátedra. Paranoias las de ud. con Ivars. Respete los argumentos y luego dé lecciones de respeto a los demás.

      Eliminar
    12. Aplaudimos el interés del Gobierno por abordar estos problemas, pero no podemos dejar de mencionar la preocupación que nos suscita el desarrollo de una excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres, que puede redundar en una actitud proteccionista que nos vuelva a considerar incapaces de ejercer nuestra autonomía. Una legislación adecuada puede, sin duda, ayudar a mejorar la vida de las personas, pero es la movilización, el compromiso, la educación y la toma de conciencia individual y colectiva, de mujeres y de hombres, lo que puede finalmente hacernos conseguir nuestros objetivos.

      Más información
      'Las otras feministas' critican la victimización de la mujer
      Las leyes aprobadas que provocan mayor controversia dentro del feminismo son la ley contra la violencia de género y a ley de divorcio. Las discrepancias son tan importantes que cabe hablar de diferentes concepciones del feminismo y distintos modos de defender los derechos de las mujeres. Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa. Otro de los problemas de enfoque preocupantes en este feminismo y claramente presente en la ley es la filosofía del castigo por la que apuesta: el castigo se presenta como la solución para resolver los problemas y conflictos. Así, el Código Penal adquiere una importancia desmesurada y se entienden como más eficaces aquellas leyes que contemplan penas más duras. Las situaciones de maltrato han de castigarse, pero la experiencia demuestra que más castigo no implica menos delito ni mayor protección para las víctimas.
      https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

      Eliminar
    13. Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.

      Eliminar
    14. Una nueva corriente feminista planteó ayer objeciones a la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de género y criticó la victimización de la mujer que genera. Las otras feministas, como se denominan las impulsoras, piden que los recursos públicos se empleen en cimentar la autonomía de la mujer en vez de crearle nuevas dependencias. Justa Montero y Empar Pineda son algunas de las mentoras. Otras, como María Sanahuja, magistrada y decana de los juzgados de Barcelona, estima que la Ley Integral no rebaja la violencia: "La solución no es poner un policía en cada familia. Se dictan miles de órdenes de protección al año y no se hace un seguimiento. La orden sólo es un papel", afirmó. La juez solicitó una ley de mediación y reiteró: "Hay que separar la violencia habitual de las tensiones que produce una ruptura. Hay que exigir que la policía investigue y si hay violencia, habrá casos en los que el agresor deberá ingresar directamente en prisión", concluyó. Manuela Carmena, Rosa Montero y Maruja Torres apoyan la iniciativa.
      https://elpais.com/diario/2006/03/18/sociedad/1142636414_850215.html

      Maruja Torres!

      Eliminar
    15. Tremenda la deriva ideológica de don Pacman, que piensa ahora como Maruja Torres en 2006. Don Pacman, evolucione, hombre.

      Eliminar
    16. Un breve periodo de tiempo, por cierto, puede ser un año entero hasta que la causa se archiva, y el afectado puede viajar al extranjero y tener una vida normal, sin tener la amenaza de la justicia sobre sus hombros. Un breve periodo de tiempo. Es ud. un miserable.

      Eliminar
    17. Y gente como ud., que disfraza de equidistancia lo que en realidad es carencia de empatía, es la que explica que la gente vote a Vox.

      Eliminar
    18. https://nitter.net/EmilioDelgadoOr/status/1995093405383233980#m La izquierda ahora intenta aparentar empatía. Es tarde, ya.

      Eliminar
    19. Y, por cierto. Paranoias las de Iñigo Errejón y todos los políticos de izquierdas, que, casualmente, son las únicas víctimas de las denuncias falsas.
      https://www.elconfidencial.com/espana/2025-01-17/errejon-denuncia-falsa-mouliaa-declaracion-juez_4044688/

      Disculpe, pero llevamos muchos años oyendo que las denuncias falsas son una patraña, y de boca de gente como Errejón. Si quiere ud. diferenciarse de esa gente, use otro lenguaje. O pensaremos que a lo mejor la próxima víctima de una denuncia falsa será ud.

      Eliminar
    20. La sopas 'Noor' seguro que defenderá con vehemencia todo su argumentario en su país de origen, Marruecos.

      Eliminar
    21. Yo creo que sigue pensando que vive en Marruecos (a lo mejor tiene razón, aunque no en el sentido que ella cree).

      https://www.elespanol.com/mujer/protagonistas/20220126/noor-ammar-lamarty-joven-activista-juridica-arabe-mujeres-hartas/643935674_0.html
      En Marruecos yo crecí en un país que sigue discriminando a las mujeres. Darte cuenta de eso a nivel profundo, te cambia para siempre. Eres inferior porque las leyes siguen velando por el papel de privilegio de los hombres en la sociedad patriarcal. Siempre digo que la peor discriminación que podemos sufrir las mujeres es la legal. Si la ley te considera inferior, has perdido para siempre. Por eso escogí el Derecho, y no el Diseño de Moda o cualquier otra materia creativa o artística. El mundo estaba hecho un desastre, me parecía más urgente hacer algo para mejorar la vida de las mujeres.

      Eliminar
    22. Gente que viene de fuera a darnos la turra. Ya tenemos bastante con los de dentro.

      Eliminar
    23. https://nitter.net/LolaSampedro/status/2002047845663482212#m

      Eliminar
    24. https://nitter.net/DiegoAManrique/status/2002359110684078149#m

      Eliminar
    25. https://nitter.net/santiagoalcanda/status/2002488556728865240#m

      Eliminar
    26. Bien por el comentario, propio, de le test.

      Eliminar
    27. Percibo cierta deriva ideológica en otros comentaristas, que en otros tiempos habrían tomado partido claro por un lado, pero que en estos tiempos de cambio intentan tomar posiciones más ambiguas, para poder cambiar de barco en el momento adecuado. Es una sensación.

      Eliminar
    28. Diga que sí, don C., es usted el único faro en las redes. Todos a la deriva ideológica. Si no fuera por usted, que se mantiene firme, alumbrando el camino y eligiendo bando, estaríamos perdidos!

      Eliminar
    29. Lo decía más por don R, que está siempre con la deriva ideológica de don Pacman. Ahora parece que ya está mejor visto meterse con las feministas. La ventana de Overton, y tal. En realidad, no sé si me mantengo en la misma posición. Mi estrategia es llevar la contraria, en particular y en general (creo que se llama dialéctica, o "regla del décimo hombre"). Hay pocas cosas en las que tenga una posición radical o concreta. Una, es que ninguna idea vale una vida humana (ni la democracia, ni la nación, ni la religión). Otra, que no se puede obligar a alguien a tomar un fármaco. De nuevo, el respeto a la vida humana. Lo demás podemos discutirlo.

      Eliminar
    30. ¿Pero aquí nos importa eso de lo que está bien visto? Si somos todos anónimos. Creo que el único que podría sacar algo es Pacman con los emails

      Eliminar
    31. ¿Os acordáis de la sección de Soto Ivars con Pepa Fernández? Se llamaba "Arden las redes"...

      Eliminar
    32. Vaya, como el libro que sacó. No estaba mal, era cuando "le tocaba" ese tema y se mezclaba con la gente de la izquierda como Sánchez-Almeida. Su "carrera" es un un continuo reciclar y adaptar temas que principalmente vienen de USA para ganar visitas. Es un intento de ser un Joe Rogan, a su nivel en ignorancia demagógica, pero con flequillo.
      Una pena que su discurso esté tan cancelado que no lo pueda leer, escuchar y ver por ningún medio ;))

      Eliminar
    33. https://artedeprudencia.com/adolfo-suarez-y-ariadna/ las denuncias falsas son una patraña. Solo les ocurre a los politicos de izquierdas.

      Eliminar
    34. La Hemeroteca del Buitre ha hecho vídeo sobre este asunto, os lo comparto parado en el segundo 3:31, que denota el tono dialogante de nuestra amiga:
      https://youtu.be/rv86mHsC5Vo?t=211

      Eliminar
  12. Pues sí, con Julio Leyte se ha podido escuchar bien el programa durante todas las navidades. Vaya diferencia.

    Que por cierto, curioso que Molló a 5 de enero siga de vacaciones. Normalmente en RNE se turnan una semana cada uno (Lucas y Lara Hermoso, Carlos Núñez y Lalo Tovar...) para que los dos principales del programa tengan sus vacaciones en navidad. Pero ella lleva prácticamente 3 semanas seguidas.

    ¿Se sabe si son vacaciones o alguna baja o cambio?

    ResponderEliminar