viernes, 20 de noviembre de 2009

...y en polvo te convertirás

El otro día hablaba de "No es un día cualquiera" de Radio Nacional. Una de las secciones que más me gusta e interesa es la que lleva Nieves Concostrina, los llamados  "Pepitafios" y derivados. También se encarga de las efemérides en el programa de las mañanas de Juan Ramón Lucas. Radio 5 Todo Noticias no es sólo una radio con noticias, sino que también tiene un montón de pildorillas o microprogramas que salpican la parrilla y que la hacen más amena. Sobre ciencia, múscia... Y lo que es más original: sobre muertos. El microprograma de Nieves Concostrina se llama "Polvo Eres".

Nunca pensé que este tema (muertos) podía ser tratado de una forma tan interesante y también divertida. Y tampoco pensé nunca que existieran tantas y tantas historias sobre muertos y tan distintas. Las veces que he pillado la micropíldora de Nieves han sido momentos de concentración total. Siempre es interesante lo que cuenta, y además me gusta cómo lo cuenta. Al fin y al cabo, morir es una cosa que todo el mundo termina haciendo, así que siempre es interesante como tema.

Así, temas que ha tocado últimamente que me hayan llamado la atención: "cementerios sostenibles", "intercambio de cadáveres", "el cráneo de Hitler", "el robo de las manos de Perón", "gente enterrada con el móvil", "el funeral de Marlene Dietrich", "el re-entierro de Edgar Alan Poe"... Recomiento escuchar este radiochip-tanatos; he escogido un programilla del 19 de junio de 2009. Trata sobre gente que congela a sus familiares. ¡A que mola! Pues miles de historias distintas por descubrir.

Si quieres oír estas micropíldoras, de lunes a viernes a las diez menos cinco. De la mañana y de la noche.

Nota: No me había dado cuenta del día que es, será casualidad, oye.

1 comentario:

  1. Esta mujer la recuerdo por una cuña en la que hablaba ella en Radio Marca de un libro suyo acerca de las historias de la Historia. Concretamente, se llama "Menudas historias de la Historia", si no recuerdo mal. Siempre me llamó la atención su sección en Radio 5. Desde luego que no es un tema de los más habituales aunque esté presente en la vida de todo ser. Otra de las secciones de esa cadena que me gusta es la de biografías, quizás por su ambientación musical o vaya usted a saber. Un saludo desde Santander.

    ResponderEliminar