domingo, 29 de noviembre de 2009

travestismo radiofónico (2)

Bueno, estamos pues justo después de la agostidad de 1999, cuando los aznarófilos compan la emisora justo antes de la mayoría absoluta. Y, excepto el logo, que debían apreciar a Mariscal, cambiaron casi casi todo. Y entre mil errores que cometieron, como creerse que iban a ser "la polla" a golpe de talonario, además de fichar al súper "dream team de la radio", (esto será comentario de otro día), yendo al tema del travestismo, pues cambian la sintonía.

Parece ser que eligieron un casi total lavado de imagen, pasando de ser alternativos a totalmente convencionales. En el radiochip telefonístico puedes oír la sintonía larga de aquella época. Era una sintonía que sonaba mucho a lo largo del día, porque al caer en audiencia, un huevo de publicidad se fue al carajo. Y yo recuerdo haber estado escuchando esta sintonía, en ocasiones, durante 4 minutos seguidos. Así, en tu vida, 4 minutos no son nada. Pero todo el rato escuchando esta sintonía, y con lo que vale el tiempo en los medios... una pasta gansa. Imaginaos escuchar durante 4 minutos y pico escuchar la sintonía de ahora de la mañana de la COPE. Estaríamos todos en el psiquiatra por un ataque epiléptico.

Otra vez me iba por las ramas. Creo que justo antes de volver a cambiar de manos, o igual a cambiar a Planeta, la sintonía es como la conocemos ahora. A mi entender, ahora está mucho más "aseada". Aunque la que mejores recuerdos me traen es la inicial de la cadena.

Pero cuando la SER va y cambia de logo... ¡rápido, a cambiar de imagen! ¿Por qué? Que la SER cambiase de logo era casi como escupir en la historia. Pero bueno, más o menos queda igual pero en moderno. Pero la de Mariscal, que después de diseñarla vayan y la dejen hecho un puto trapo de logo, pues mira, me parece que al que tuvo la idea habría que pegarle en la cara con un condón usado. O sea, mal. Muy mal. No me gusta. ¡¡Herejía!! ¿Cambiaron de logo porque lo tenían pensado ya de antes o después de la SER? No sé la historia, pero no estaría mal enterarse. La cuestión es cambiar por cambiar. Pues a veces no mola.

Hoy se cumplen 20 años desde que se firma que la Cadena Rato pasaba a ser Onda Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario